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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2019, 18:53 
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La calefacción de mi td5 funciona a la perfección, está todo original, y mi motor no supera los 85° en plena ruta, en ciudad 80-82.
Seguí investigando, fijate que esté bien purgado, el radiador de la calefacción es lo que más alto está con circulación de agua!

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2019, 19:38 
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Hernan G escribiste:
La calefacción de mi td5 funciona a la perfección, está todo original, y mi motor no supera los 85° en plena ruta, en ciudad 80-82.
Seguí investigando, fijate que esté bien purgado, el radiador de la calefacción es lo que más alto está con circulación de agua!


Gracias Hernán, por mi lado me quedo tranquilo porque el mío funciona igual en cuanto a las temperaturas.

:grin

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2019, 11:59 
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Como parte de mi investigacion ligada a esto viewtopic.php?nomobile=1&f=260&t=154951
Aproveché un dia completo y conecté el Nanocom en ruta. La temperatura exterior entre Paraná ER y San Vicente (Corrientes) era de 29 hasta 31 grados. La temperatura subió rapidamente y se estabilizó entre 88,5 y 92 grados. Cuando nos detuvimos luego de circular a unos 100km/h dicho valor se elevó unos 2 grados más y continuando regulando volvió a los valores de crucero. Acelerando a full para llegar a velocidad nuevamente la temperatura llegó a los valores de crucero más rápido, inclusive tiró valores inferiores a los 88 grados del termostato en forma puntual durante esas aceleradas. Por lo que leo aquí interpreto que mi Disco no escapa a la generalidad.
Como nota de color, al llegar a destino dejé conectado el Nanocom y tras apagar el motor, volvi a dar contacto para encender nuevamente este dispositivo. La indicacion de temperatura de refrigerante a bomba parada llego luego de un minuto a 100 grados, y al pasar esa marca el nanocom puso un aviso triangular de overheating. Desde mi punto de vista esto último tiene completa lógica... unos dos minutos más tarde ya estaba en valores adecuados a la marcha por lo que no hubo mas alertas. Por curiosidad abri el capot , aflojé la tapa del depósito suavemente y apenas se sintió la presencia de presion dentro del sistema.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 22:57 
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Germán después de trayectos largos en mi carro dejándolo quieto un rato nunca pasa de 95 al encender, y acá hace calor en serio, muy por encima de 40 grados en carretera y yo viajo pesado y rápido, esos 100 son un poco altos yo creo.... Del resto, mi carro se comporta muy parecido al tuyo.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 23:35 
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Gracias Carlos,
Esto sería un tema a chequear. El sensor de temperatura está en la salida de agua junto a la tapa de cilindros. El termostato alli abajo, y según se lee en el manual, de esta manera logran cierta variación del "offset" de temperatura en funcion de la temperatura ambiente.
Yo mido con un termómetro laser y en toda la periferia del motor no leo nada mayor de unos 70 grados.
Supongamos que a bomba de agua parada el motor habiendo estado en alto régimen no debiera subir la temperatura mucho más de lo que estaba en régimen, qué pudiera ser el generador de este pico excesivo en condicion estatica?
Por diferentes motivos estamos ante radiador 0km, bomba con 50 mil km, viscoso nuevo. Termostato chequeado nomás.
Pues en regimen permanente veo a las cosas bastante bien...

Saludos

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Germán Grüner
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