www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

temperatura de trabajo td5
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=152241
Página 1 de 2

Autor:  Hernan G [ 07 Ago 2017, 22:10 ]
Asunto:  temperatura de trabajo td5

Buenas para todos, me disco estaba trabajando en 71-74 grados de temperatura, saqué el termostato y estaba vacio, puse uno nuevo y ahora esta en 93-95 grados testeados con el nanocom, la pregunta: es la temperatura de trabajo adecuada para un Td5. Aclaro que vivo en Bs As para que sepan la temperatura ambiente. Gracias

Autor:  German Grüner [ 07 Ago 2017, 22:57 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

Hola Hernán, no te contesto sobre el tema pero pongo aqui este link viewtopic.php?nomobile=1&f=260&t=149082&hilit=Temperatura+td5+nanocom&start=30
Que contiene un grafico con la participación de varios parametros. Logicamente la temperatura debe tender a estabilizarse cerca del valor nominal del termostato. Si sube mas de esa cuenta y como se describe en general, el motor y deja de aumentar el regimen proporcionalmente a lo que presionamos elacelerador. Si no sentís caida del​ rendimiento se supone que la ECU no está viendo alta temperatura. Al menos eso pienso!

Saludos

Autor:  iTd5 [ 08 Ago 2017, 09:09 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

La respuesta es: depende!

El rango de temperatura de trabajo es ~88-98°C, por lo que visto de lejos 95°C esta perfecto. Ahora si esa es la temperatura que estas viendo despues de andar suave y ralentear por 10 minutos entonces definivamente no es la adecuada.

Si vas con el Nanocom conectado por un tiempo vas a poder ver que tan sensible la temperatura es a los cambios de carga del motor, la "inercia" termica que tiene tanto para un lado como para el otro, la dependencia de la velocidad de transito (o falta de), etc. Con esto te podes formar un criterio y auto responder la consulta.

PS: La temperatura de trabajo NO depende de la temperatura ambiente. La temperatura ambiente afecta que tanto le lleva al motor llegar (desde el arranque en frio) y volver (desde algun pico de carga) a la temperatura normal de trabajo.

Autor:  Hernan G [ 08 Ago 2017, 15:03 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

Muchas gracias a ambos, el nanocom lo lleve conectado en el trayecto que hice por la autopista a 110-115 km por hora por un lapso de 30 minutos aproximadamente. Seguiré testeando la temperatura, con respecto a la respuesta del motor, me da la sensación de que mejoró con respecto a la temperatura de trabajo anterior con el termostato vacío 71-73 grados. Gracias nuevamente y saludos

Autor:  juanjose [ 21 May 2019, 00:29 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

Buenas noches a todos,debo encargar un termostato para un TD5 EU2 y otro para un EU3...alguien me sabria decir que codigo tiene el mismo (o que codigos si son distintos)?gracias!!

Autor:  juanjose [ 21 May 2019, 00:38 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

en primera instancia ubico al codigo PEM100990,pero me hace desconfiar que cuando cambie el termostato anterior,el mecanico tenia 2 en apariencia iguales,pero que trabajaban con distinto rango de temperatura...

Autor:  iTd5 [ 21 May 2019, 05:58 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

Hay cantidad de termostatos con la misma apariencia del que lleva el Td5 - siempre una mala idea identificar repuestos por la sola apariencia...

En el mismo formato estan (algunos pero no todos **):

n/p PEM100990: abre a 88°C, para Td5 y V8 4.0 'clima templado', color crema

n/p PEM101020: abre a 82°C (resorte duro), para V8 4.0 'tropical' o 4.6 (NAS), color negro

n/p PEL500110: abre a 82°C (resorte blando) para K16, color gris

Lo de los colores solo es valido en termostatos genuinos, en los alternativos vale cualquier cosa.

** Varias motorizaciones de las familias Rover & MG llevan termostatos del mismo formato fisico.

Autor:  juanjose [ 21 May 2019, 20:47 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

muchas gracias Matias,ya encargue PEM100990 y pase todo el listado al mecanico,para que lo tenga presente.

Autor:  aerofer737 [ 22 May 2019, 09:09 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

Tema relacionado?
Un dia como hoy (6 grados) en transito urbano hice 15 km haciendo dos paradas de 10 minutos. Total 1:30
La aguja de temperatura no salió del arco azul, y la calefacción apenas si tira una leve tibieza.
Quisiera saber si es normal que tarde mucho en calentar el td5 o deberia ver si el termostato cierra?
Gracias

Autor:  juanjose [ 22 May 2019, 23:48 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

el td5 hasta donde conozco es lento para calentar,pero no tanto...me paso en el pasado tener el termostato trancado y el pobre motor se moria de frio...

Autor:  carlosbeldia [ 02 Jul 2019, 13:11 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

Acá en Cartagena con temperaturas relativamente baja (26-28 grados) y andando a buen paso en la mañana el motor llega a temperatura de funcionamiento en unos 3 km, toda una eternidad. En Bogotá he andado en mañanas frías (2-5) 5 km en el tráfico y sigue en el azul.... con termostato nuevo en Cartagena calienta en unos 2 - 2.5 km... los de cartagena con aire acondicionado permanente.

Trabajando fuerte halando con aire acondicionado otros carros de forma continua en trocha acá al lado de Cartagena (40-45 grados) nunca pasó de 90 grados, no se si será por el termostato ya viejo o los ventiladores del aire que son más potentes que el original...

Autor:  GAntonaz [ 03 Jul 2019, 10:17 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

iTd5 escribiste:
La respuesta es: depende!

El rango de temperatura de trabajo es ~88-98°C, por lo que visto de lejos 95°C esta perfecto. Ahora si esa es la temperatura que estas viendo despues de andar suave y ralentear por 10 minutos entonces definivamente no es la adecuada.

Si vas con el Nanocom conectado por un tiempo vas a poder ver que tan sensible la temperatura es a los cambios de carga del motor, la "inercia" termica que tiene tanto para un lado como para el otro, la dependencia de la velocidad de transito (o falta de), etc. Con esto te podes formar un criterio y auto responder la consulta.

PS: La temperatura de trabajo NO depende de la temperatura ambiente. La temperatura ambiente afecta que tanto le lleva al motor llegar (desde el arranque en frio) y volver (desde algun pico de carga) a la temperatura normal de trabajo.


Buen dato ese Matías. Me parece entonces que mi termostato no debe andar muy bien entonces. Porque moderando nunca sube de 84 grados. En ruta puede subir 88 u 89 pero nunca más de eso.

Este viernes voy a hacer un poco de ruta y lo voy a controlar un poco más como varía. Pero creo ya voy a ir encargando un termostato nuevo.

Gracias. Y a Hernán por el post.

:grin: :grin:

Autor:  aerofer737 [ 03 Jul 2019, 11:49 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

De todaa formas tene en cuenta que reguland (ralenti) estos motores se enfrian. No parece estar mal el tuyo. De donde tomas la temperatura?

Autor:  GAntonaz [ 03 Jul 2019, 12:06 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

aerofer737 escribiste:
De todaa formas tene en cuenta que reguland (ralenti) estos motores se enfrian. No parece estar mal el tuyo. De donde tomas la temperatura?


Ja temperatura la tomo del Nanocom.

Dd todas formas como comenté voy a analizar este viernes un poco mejor y comento los resultados

Autor:  aerofer737 [ 05 Jul 2019, 16:06 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

No se si seguir por acá. Hoy fui a capital (2grados) y noté que se bien la calefacción tira un tibio al rato de andar urbano, Con la aguja aun en azul!, al rato de andar en ruta y la aguja se va a Normal (apenas debajo de la mitad) el aire de la calefa vuelve a salir frio!! Me imagino que debe ser porque se incpora al circuito de calefa el refrigerante que el termostato mantenia fuera. Supongo que esto es normal? Pero me estoy por ir de viaje a la nieve, con niños h esposa, y quisiera evitar clavarme un viaje de 2 dias en campera y frazada. Estuve pensando a futuro en agrandarle la caja de calefaccion para poner un radiador ad hoc mas grande, tambien en comprar un caloventor 12 v 300 watt, pero lo probe en el local y no calienta nada.
Mi mecanico me comento que los vw polo diesel venian con calentadores eléctricos para el agua de la calefa. Tal vez se podria hacer algo asi?
Otra es hacer como vi en YouTube y me parecio genial, un agugero en los pies del acompañante para llevarlo ala toma de aire de la calefa, asi toma aire ya tibio y no siempre de afuera. Alguien hizo alguna mejora wn ese sentido?

Autor:  GAntonaz [ 06 Jul 2019, 21:01 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

aerofer737 escribiste:
No se si seguir por acá. Hoy fui a capital (2grados) y noté que se bien la calefacción tira un tibio al rato de andar urbano, Con la aguja aun en azul!, al rato de andar en ruta y la aguja se va a Normal (apenas debajo de la mitad) el aire de la calefa vuelve a salir frio!! Me imagino que debe ser porque se incpora al circuito de calefa el refrigerante que el termostato mantenia fuera. Supongo que esto es normal? Pero me estoy por ir de viaje a la nieve, con niños h esposa, y quisiera evitar clavarme un viaje de 2 dias en campera y frazada. Estuve pensando a futuro en agrandarle la caja de calefaccion para poner un radiador ad hoc mas grande, tambien en comprar un caloventor 12 v 300 watt, pero lo probe en el local y no calienta nada.
Mi mecanico me comento que los vw polo diesel venian con calentadores eléctricos para el agua de la calefa. Tal vez se podria hacer algo asi?
Otra es hacer como vi en YouTube y me parecio genial, un agugero en los pies del acompañante para llevarlo ala toma de aire de la calefa, asi toma aire ya tibio y no siempre de afuera. Alguien hizo alguna mejora wn ese sentido?



No tendrás tapado el radiador de la calefacción?
El mío cuando la aguja llega a la marca azul, que según el Nanocom está a 55 grados, ya empieza a largar aire caliente, pero nunca deja de hacerlo, por lo menos no como para sentirlo.
Igual por las dudas lo voy chequear.

:grin: :grin:

Autor:  aerofer737 [ 07 Jul 2019, 10:29 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

El radiador es nuevo, la caja arenada y pintada, los cables y compuertas ajustados...
el radiador principal lo reemplacé por uno de bronce a medida.

Autor:  defeyago [ 08 Jul 2019, 00:02 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

El radiador de bronce no es compatible con el líquido refrigerante orgánico que es el que se usa en el td5.

Hay algo mal que no está bien...

Saludos,

Autor:  defeyago [ 08 Jul 2019, 00:04 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

aerofer737 escribiste:
El radiador es nuevo, la caja arenada y pintada, los cables y compuertas ajustados...
el radiador principal lo reemplacé por uno de bronce a medida.


Y los aislantes que van dentro de la caja en que estado estaban?

Autor:  aerofer737 [ 08 Jul 2019, 10:25 ]
Asunto:  Re: temperatura de trabajo td5

Todo reemplazado

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/