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Falla del motor en la ruta..
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Autor:  German Grüner [ 26 Jul 2017, 14:52 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Adicional a lo que indica Matias, hay una explicacion de la situación. Todos los motores tienen un rango de RPM en el cual pueden desarrollar mejor el esfuerzo. Sin duda tu motor tiene algún problema que lo está exigiendo por demás, y en ese contexto vos estás encontrando en ese rebaje a 4ta un rango adonde trabaja menos exigido. Es común en algunas Disco y Defe TDI con muchos accesorios (baca) y ruedas de mayor rodado, que en determinados lugares haya que rebajar a 4ta para que no recalienten.

Saludos

Autor:  alejandrogarcia [ 26 Jul 2017, 18:19 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Si Matias, yo ya pensaba problemas de la bomba cuando estaba con el tema de la calefacción, por que había leido en un foto ingles alguien que se rompió la cabeza probando de todo para hacer funcionar la calefacción y al final era la bomba, le dije al mecánico lunes o martes de sacar la bomba, German era un dia tranquilo tanto de ida como de vuelta, lo que si íbamos seis con bolsos, la camioneta tiene baca entera, y rodado 265x75, mas el trailer y el cuatri arriba y el tanque de combustible a 3/4 de lleno, son unos cuantos kgs, tambien al otro dia de llegar me fui hasta gesell por adentro y después volvi por la ruta a 100kph (sin trailer, sin cuatri y solo yo, y no hizo ningún problema...

Autor:  juanjose [ 26 Jul 2017, 22:58 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

ahora entiendo por que mi mecanico al hacerle cambiar por precaucion polea de cigueñal,tensor de correa y bomba de agua,esta ultima no me la cambio hasta mucho insistir...creo que me odio!

Autor:  alejandrogarcia [ 27 Jul 2017, 10:18 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Hola Juan, por lo que me dijo el mecanico la vez pasada hay que desarmar unas cuantas cosas para cambiar la bomba

Autor:  German Grüner [ 27 Jul 2017, 12:35 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

No es tampoco algo tan imposible. Aca esta alguna foto de cuando cambie la mía. La presencia de ACE y A/C tal vez complica inclusive mas que en un Defe el espacio pero se puede...
viewtopic.php?f=260&t=143112&hilit=bomba+de+agua+td5

Saludos

Autor:  alejandrogarcia [ 27 Jul 2017, 18:37 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Escucho todo el tiempo , el tema del nanocom, pero alguien sabe si aca en mar del plata alguno tiene, si vale la pena comprar uno, y si es asi en que precio esta

Autor:  jgandini [ 27 Jul 2017, 22:20 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Alejandro:
el mes pasado compré una Airtex OEM que viene con los o´rings en algo de $2500 en Nicoms,

como dice Matías da su buen trabajo cambiarla... no es imposible...

antes de empezar a desarmar, pegale una leída al RAVE, es muy claro y ahí vas a ver si tenés todas las juntas y sellos que necesitas,
así lo podés hacer de una y no quedás viendo que le ponés... (te lo digo por experiencia......... te imaginarás....)

Saludos
Jorge

Autor:  iTd5 [ 28 Jul 2017, 12:45 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

German Grüner escribiste:
Todos los motores tienen un rango de RPM en el cual pueden desarrollar mejor el esfuerzo. Sin duda tu motor tiene algún problema que lo está exigiendo por demás, y en ese contexto vos estás encontrando en ese rebaje a 4ta un rango adonde trabaja menos exigido. Es común en algunas Disco y Defe TDI con muchos accesorios (baca) y ruedas de mayor rodado, que en determinados lugares haya que rebajar a 4ta para que no recalienten.


German,

En la primer linea estas haciendo referencia al pico de torque, que en el Td5 este entre 2000-2200 vueltas. Este es el pico de fuerza.

Otra cosa es el pico de eficiencia energetica, este es el punto en donde el vehiculo entrega el mayor torque en rueda por unidad de masa de combustible 'quemado', cada velocidad de la caja de cambios tiene el suyo, pero el mejor valor obviamente se da en la velocidad mas alta, en el Def Td5 en 5ta a ~90-100 kph dependiendo de la configuracion.

Uno puede desarrollar el mismo torque en rueda, en una relacion menor, a mayores vueltas de motor y ergo a un consumo de combustible mayor. Este consumo es en proporcion menor al aumento de vueltas, es decir si rebajo de 5ta a 4ta y para mantener la velocidad aumente las vueltas un 30%, el aumento en el consumo de combustible no es del 30% sino bastante menor. Sin embargo, la capacidad de enfriar el motor aumenta significativamente con las vueltas de motor por 2 motivos:

1) La via primaria mediante la cual el motor se deshace del calor es el flujo de aire a traves del mismo, vale decir: el escape! Y no como se podria pensar, la transferencia de calor al enfriante y posterior enfriado del mismo en el radiador. De hecho no es el flujo (volumen/tiempo) sino la carga de aire (masa/tiempo). El flujo de masa es basicamente volumen de cilindro x densidad de aire (MAP) x velocidad del motor. En 4ta a altas vueltas el turbo esta empujando mucho mas por lo que la densidad sera bien alta, por ello y las altas vueltas la masa de aire por unidad de tiempo que circula por el motor puede hasta duplicar la que se obtendria en 5ta velocidad a vueltas medias. En estas condiciones se maximiza el barrido del motor con aire frio durante el traslape de valvulas, tanto por el numero de barridos por minuto como por el diferencial de presion entre admision y escape.

2) La bomba de enfriante, que se mueve a 1.4x la velocidad del motor. En 5ta a 2500 revs de motor la velocidad de la bomba de enfriante sera de ~3500 revs, pero en 4ta a 3500 revs de motor sera de ~5000 revs, un 40% mas alta. El caudal que entrega la bomba podria decirse lineal versus su velocidad por lo que en la situacion arriba descrita el caudal de bomba sera un ~40% mayor (todos numeros hipoteticos pero no muy lejos de la realidad).

Autor:  German Grüner [ 28 Jul 2017, 18:53 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Perfecto ahi!
igual yo supongo que algo no esta del todo bien, pero cuadran todos esos conceptos para explicar el por que rebajando la cosa mejora.

Saludos

Autor:  alejandrogarcia [ 28 Jul 2017, 21:45 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Cuando probábamos el tema de la calefacción, el flujo no llega al radiador de esta, solo acelerando la manguera superior mandaba refrigerante hacia el radiador de calefacción, podrá ser que que esto motores tan fríos y sin carga alcanzaran esa circulación pero cuando lo exigí no fue suficiente el volumen de líquido que circulaba y solo en 4ta a esas vueltas alcanzó ?, eso podría ser por alguna parte del circuito obstruida o el mal funcionamiento de la bomba, antes de esto reparamos el regulador de presión de combustible podrá haber quedado mal algo (pero era muy simple) que provoque esto?

Autor:  iTd5 [ 29 Jul 2017, 10:35 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

alejandrogarcia escribiste:
Cuando probábamos el tema de la calefacción, el flujo no llega al radiador de esta, solo acelerando la manguera superior mandaba refrigerante hacia el radiador de calefacción, podrá ser que que esto motores tan fríos y sin carga alcanzaran esa circulación pero cuando lo exigí no fue suficiente el volumen de líquido que circulaba y solo en 4ta a esas vueltas alcanzó

Correcto & segun lo ya argumentado, esto es evidencia contra la bomba. El regulador de presion de combustible no tiene ninguna relacion.
Mangueras bloqueadas muy improbable, mal conectadas se han visto. Es increible la facilidad con que algunos manochantas decretan "esto vino mal de fabrica" y te cambian cosas que ni entienden.

Autor:  alejandrogarcia [ 02 Ago 2017, 10:57 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Hoy el mecanico empieza a desarmar, para revisar la bomba, se la pedi a Nicolas esta mañana, ando necesitando la imagen del circuito de refrigeracion completo del defender 2006 eu3 para revisar que todo este armado bien, ya que tiene anulado parte del circuito (creo que es la parte del enfriador de combustible) de adelante.

Imagen

Autor:  iTd5 [ 02 Ago 2017, 11:49 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Lo de la foto es el enfriador del sistema de recirculacion de gases (EGR). El Td5 no puede funcionar sin el enfriador de combustible, bueno estrictamente si podria pero digamos que seria una muy mala idea...

Autor:  alejandrogarcia [ 02 Ago 2017, 12:10 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Matias tenes alguna imagen o sabes si cambio de alguna manera el sistema de refrigeracion del defe 2002 al 2006? tengo el rave pero no llega al 2006

Autor:  alejandrogarcia [ 02 Ago 2017, 13:09 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Acá apareció algo......

Foto de bomba de agua nueva..
Imagen

Imagen
Foto de mi bomba
Imagen

Autor:  defeyago [ 02 Ago 2017, 13:19 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Ahí está la madre del borrego...esa bomba estaba detonada.

Slds

Autor:  iTd5 [ 02 Ago 2017, 13:24 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Eso mas que una bomba es un revolvedor de agua!!

Autor:  iTd5 [ 02 Ago 2017, 14:09 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Fijate si el impelente no te sirve para la mini-pimer...

Autor:  alejandrogarcia [ 02 Ago 2017, 19:27 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

Jajaja si, parece que estaba ahí el problema jajaja, bueno mañana llega la bomba así que veremos también el tema de la calefacción... supongo que es probable que sea el problema de la bomba

Autor:  fer4x4 [ 03 Ago 2017, 08:38 ]
Asunto:  Re: Falla del motor en la ruta..

PERO ESO NO SE PUEDE SALIR SOLO !!!!!! PARECE SACADO A PROPOSITO, O ESTA ASI DE FABRICA ????

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