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junta culata td5
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Autor:  pedro g [ 07 Abr 2017, 04:47 ]
Asunto:  junta culata td5

buenos días, en el viaje que hicimos en septiembre al ibérico a Portugal, tuve problemas de temperatura, que gracias al nanocom pude ir controlando, toda una odisea, parada tras parada, me escupió el anti gel varias veces rellenar , limpiamos el circuito y cambiamos el tapón allá, en 50 100 km se me presurizaba el circuito, resumiendo, llegue a casa, termostato jodido, y viscoso que no acoplaba. hice unos cuantos viajes al trabajo y vi que seguía presurizándose por lo que decidí pararlo asta poder repararlo, ya que es de suponer que la junta esta soplada.
ha llegado la hora y me he puesto con ello, seguro que necesitare consejos por lo que abro el post y os dejo algunas fotos de como va el tema.
asta el lunes que me llega el enclabador del cigueñal no podre sacar la culata.
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Autor:  fer4x4 [ 07 Abr 2017, 07:19 ]
Asunto:  Re: junta culata td5

Pedro, seguro es la junta ?
Que trabajito que tenes que hacer !!!!!!

Autor:  German Grüner [ 07 Abr 2017, 10:09 ]
Asunto:  Re: junta culata td5

He visto el problema de cuando se presuriza el sistema de agua y por efecto sifon va tirando refrigerante por la manguerita de rebalse que tiene el vaso de expansion. Si es ese el problema, recuerdo que la perdida en si no se origina por cuestiones termicas sino por la simple sobrepresion de la camara de agua inflada con aire del turbo a traves de la junta. Bastaría con colectar el liquido que tira en una botella para reingresarlo al sistema y asi no tener faltante.
Si es ese problema muchos acusan al uso de los pernos centradores de junta y culata originales que son de plastico, y quedan perdidos adentro. Resultan poco resistentes y en la operacion de colocación de la culata, que pesa mas o menos como un motor TDI completo, al bajar la culata resultan cizallados y por ende en algunos lugares al quedar los orificios desviados la junta queda condicionada en su vida util. Recomiendan entonces el uso de unos pernos metálicos

Saludos

Autor:  pedro g [ 07 Abr 2017, 11:04 ]
Asunto:  Re: junta culata td5

fer por la información que he recogido , casi seguro, de todas formas como estaba ya no podia andar muchos km y con 300000 km pasados que tiene no esta de mas hacerle la culata.
germán , tal cual, los tetones esos de plástico suelen ser originarios de desplazamiento de la culata y paso de gases al circuito refrigerante.
he aprovechado que tengo radiador e intercoler fuera para cambiar rodamiento de la polea del viscoso que tenia bastante holgura.
esta bastante complicado para hacerlo sin quitar radiador, ya que la brida de amarre de la polea va roscada con sellador(he tenido que dar calor para desenroscar la), y tras sacar la arandela seger, queda muy poco espacio para ex tractorar el rodamiento. yo lo he hecho volviendo a roscar la tapa con la seger quitada y atacando con tres gusanas.

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Autor:  pedro g [ 17 Abr 2017, 16:44 ]
Asunto:  Re: junta culata td5

ya ha llegado la herramienta para bloquear el arbol y cigueñal, y con el la primera duda.
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el rave nos dice que con los dos eslabones de la cadena de diferente color coincidiendo con el punto( en mi caso raya) arriba bloquear cigueñal y árbol de levas. pero en mi motor tengo dos eslabones pintados y dos de color cobre, en ninguno de los dos puntos enclavando el árbol de levas con la raya arriba, me deja enclavar el cigueñal con la otra herramienta.
en cambio hay un eslabón solo, de color cobre, el cual posicionandolo arriba con la raya me deja enclabar las dos herramientas. yo entiendo que esta seria la posición correcta, y en este caso no tendría que hacer caso al rave. la razón no la se.
no se si alguno me podéis aconsejar. os dejo las fotos de las tres posiciones de la cadena.
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Autor:  pedro g [ 21 Abr 2017, 04:44 ]
Asunto:  Re: junta culata td5

la junta salio bastante estropeada, me imagino que sera normal después de 300000km. la culata perfecta, con la regla calibrada la galga de 0,05 no pasa en ningún lado, cuando el rave me dice que tolerancia máxima 0,1. no obstante ayer estuve en el taller de rectificados pidiendo precio y me aconsejaron darle una pequeña rectificada. hoy va para allá para que me comprueben que no hay fisuras y de paso me la limpien y cambien retenes de válvulas.
por cierto germán en mi defe los tetones de anclaje del bloc con la culata son de acero y no de plástico. esto me demuestra que en el concesionario oficial conocen nuestros coches como yo las gallinas de mi vecino, ya que allí me dijeron que este motor llevaba tacos de plástico y que era el causante de la sobrepresion.
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Autor:  trilli [ 21 Abr 2017, 09:00 ]
Asunto:  Re: junta culata td5

Hola Pedro, sabés más vos que en el conce parece !!!
Vas a dejarlo mejor haciendo el trabajo vos que si lo hubieras llevado allí, máxime teniendo info de acá del foro donde hay
gente que sabe mucho.
Abrazos !!!

Autor:  German Grüner [ 21 Abr 2017, 09:07 ]
Asunto:  Re: junta culata td5

Bueno, considerando el paso de 300.000km creo que no podemos definir la falla de esta junta como "prematura", no?
Se ve todo muy bien. Entiendo que habra que poner todos los bulones esos largos nuevos al rearmar.

Saludos

Autor:  pedro g [ 22 Abr 2017, 07:56 ]
Asunto:  Re: junta culata td5

ya me gustaría luis, en el concesionario tienen medios que nosotros no tenemos, y en teoría conocimientos, aunque conocimientos con toda seguridad muchos mas tenemos aqui en el foro. ya le gustaría a mas de un concesionario oficial tener los fichajes que tenemos por aquí. para ellos es un trabajo mas para los que queremos a nuestros land rovers una obsesión por hacerlo lo mejor posible con la capacidad limitada de cada uno, pero con mucho cariño.
de todas formas este trabajo en el concesionario me costaría mas que lo que vale mi defender.
germán aunque se vea todo bien asta que me digan que la culata esta bien tengo los dedos cruzados.

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