www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2016, 08:15
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 11:15 
Arriba  
Hola a todos, mi nombre es Carlos Conosciuto, algunos ya me conocen pues soy mecánico de varios foreros en La Plata.
Si bien este post es algo así como una presentación, lo pongo en técnicas por su contenido, luego paso por la otra sección.
Esta vez quiero postearles la experiencia que he tenido y el resultado final al hacer un motor Td5 a cero.
Les cuento como vino a parar un Defender a mi taller:
Hace ya un tiempo que de tanto pasar defender por el taller y haber tenido algunas Discovery, empecé a mirar con ganas los Defes. Así fue que un día me llamó un forero amigo y me avisó que se vendía un Td5 de un tal Alejandro Avalos, fuí a verlo sabiendo que tenía algun problema en la mañana para arrancar, al llegar también me encontré con que el embrague se le había roto el día anterior en la puerta de la casa.
Cuando lo comencé a revisar me dí cuenta que el estado del casco era excelente, incluso se le habían hecho recientemente muchos trabajos en transmisión con cambios de amortigadores y bujerío en general. Todo en muy buen estado, realmente para destacarlo.
Ahí nomás decidí comprarlo, ni necesidad tenía de que lo pusiera en marcha y ni una vuelta a la manzana dí, lo compré en ese mismo momento.
Por lo tanto me lo mandó en una grúa el día 03.06, lo metí al taller y en los ratos libres empecé a desarmar con el objetivo de revisar el motor y hacer las cajas totalmente a nuevo aprovechando que estarían abajo por la necesidad de cambiar volante bimasa y embragues, los cuales se pusieron nuevos.
A modo de comentario les cuento que ya en el 2006 tuve que desarmar un motor de una D2 con el cigueñal fundido y debí incluso cambiarle 2 bielas, y me resultó un motor más, nada especial, que hasta el día de hoy funciona perfectamente. Por este motivo, si bien tiene más complejidad que un Tdi, sigue siendo un motor de LR totalmente confiable a mi entender. Nada comparable con la complejidad que se puede encontrar en motores alemanes y japoneses de última generación (los que traen los últimos modelos) que también he reparado.

Habiendo sacado y desarmando el motor encontramos que las vávulas de admisión y sus asientos presentaban un desgaste inusual para los 170 mil km que marcaba. Seguimos desarmando y apareció lo que seguramente fue el motivo de ese desgaste prematuro: había ceniza volcánica!!!! Ahí recordé que Alejandro me comento que lo había comprado en el 2013 en el sur, con lo cual no había más que investigar.
Esos vestigios se encontraban en la manguera que vá del filtro de aire al turbocompresor, razón por la cual justifica que Alejandro lo haya hecho reparar en Turbodina SA hacía un par de meses, pensando que la falta de potencia que acusaba el Defe se debía solo a eso, pero hubo un error de diagnóstico pues debieron haber medido la compresión también. Ya que los cilindros estaban todos por debajo de los 12 kg/cm2 en frío y la medición fué tomada directamente en los inyectores (ya retirados anteriormente).
En ese punto no había vuelta atrás, había que proyectar hacer el motor sin ninguna otra opción.

Bueno, por ahora los dejo y luego seguiré con todo el proceso y documentación completa de como se hizo, les doy un avance que les va a gustar: los repuestos originales para todo el motor no superaron un 20% más que los de un Tdi

Chauuuuuuuuuuuu

Carlitos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 11:36 
Arriba  
Carlos que bueno saber que hay gente como vos que se anima a meterle mano a estos motores!! felicitaciones!

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 12:39 
Arriba  
Si, realmente fue un trabajo espectacular, cuando esté todo posteado, sin yo saber nada de mecánica, creo que se van a caer varios mitos respecto al Td5.
Lo viví paso a paso todo el laburo y realmente fue apasionante. Sobre todo cuando lo terminó de ensamblar y ya dentro de la camioneta en el primero o segundo golpe de burro salió en marcha como si jamás hubiese estado desarmado.

Felicitaciones Carlitos!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Dic 2012, 18:59
Mensajes: 90
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 12:50 
Arriba  
Muy bueno,
Como dato adicional te comento que en la industria aeronáutica (donde actualmente trabajo) bajo condiciones de ceniza volcánica cambian radicalmente los intervalos de mantenimiento en cuanto a cambio de filtros. Ya que la presencia de dicho elemento es altamente corrosivo para los motores
Así que, ya sea un motor a combustión en tierra o un motor de avión, el resultado es el mismo
Slds,
Emiliano

_________________
Defender 110 Tdi
Ex Defender 90 Tdi Hard Top

TO BE DEFENDER OR NOT TO BE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 15:15 
Arriba  
Bienvenido Carlitooooossssss!!!!! Es nuestro gurú, mecánico y amigo de cabecera....nos atiende a la mayoria por los pagos de La Plata y alrededores. Ademas, hace unos increíbles costillares...

Un abrazo...seguí con la crónica!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2016, 08:15
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 11:21 
Arriba  
Buen día, voy a empezar a cargar las fotos y luego detallaré los pasos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Chauuuuuuuuuuuuuuuuu

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 18:21 
Arriba  
Grande Carlitos!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: Capo total!!!! Y todo documentado fotograficamente.
Felicitaciones que lo disfrutes!!!!!!!

Abrazo, Fernando

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 15:49 
Arriba  
muy bueno!queremos mas detalles!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 16:37 
Arriba  
juanjose escribiste:
muy bueno!queremos mas detalles!



Hola juanjose, ya los vas a tener, Carlitos va a detallar paso a paso todo lo que se hizo, sucede que los sábados se pone la gorra de constructor y sale a hacer lo que más le gusta, jejejeje

En un rato te muestro que es ...........

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 19:12 
Arriba  
Me interesa mucho!mi td5 recibio un liftig (cambio de aros,metales,etc)cuando lo compre con 210000 km porque habia tenido una calentada...van 10000 km de ese trabajo y anda barbaro (no consume aceite,no humea,arranca con frio sin problemas,pero se que llegara el momento de hacer ese trabajo (hago 3500 km por mes).M

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 19:20 
Arriba  
Mi hijo esta en Inglaterra hasta octubre y estoy tratando de conseguir donde comprar (Londres si es posible) pistones sobre medida para td5 2004...si alguien tiene dato,agradezco muchisimo!(por el costo de origen y flete,aduanas me arranca la cabeza si lo traigo por correo)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 21:08 
Arriba  
juanjose escribiste:
Mi hijo esta en Inglaterra hasta octubre y estoy tratando de conseguir donde comprar (Londres si es posible) pistones sobre medida para td5 2004...si alguien tiene dato,agradezco muchisimo!(por el costo de origen y flete,aduanas me arranca la cabeza si lo traigo por correo)


Aunque ya será parte de la info de este post, Carlitos encamisó estos cilindros con camisas de acero centrifugado. Pero mejor será que lo comente él ya que podría yo incurrir en errores propios de mi desconocimiento técnico-mecánico.

Seguramente en un rato habrá más fotos del proceso, repuestos y block posrectificadora.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2016, 08:15
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 21:36 
Arriba  
Hola a todos, gracias por sus conceptos y retribuyo los saludos.
Sigo cargando fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 18:43
Mensajes: 642
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 22:03 
Arriba  
Sin dudas mi ex y querido Defender está en buenas manos. Igualmente verlo a 7000 km de distancia en otro lado que no sea mi garage me da un poco de nostalgia. Por alguna razón siempre tuve la debilidad de rescatar fierros en problemas, con ese Defe trabajé muchísimo, lamentablemente no pude terminar el trabajo, pero Carlos era la persona indicada para hacerlo, ya está demostrado. FELICITACIONES CARLOS! :grin: :bravo:

_________________
Alejandro Ávalos
Defender 110 td5 2001
Discovery 300 Tdi 95
Serie II 109 SW 1960
Ex Serie I 80'' 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2016, 02:48 
Arriba  
Hola, felicitaciones por el trabajo. conocí a ese Defender en persona y a su dueño Ale, gran persona!.

una pregunta que no tiene que ver con el motor, que medida de Goodrich le colocaste?

saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2016, 08:15
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2016, 20:01 
Arriba  
Hola a todos! me pude hacer de un ratito para escribir un poco mas! Max te cuento que las cubiertas que le coloque son las BF Goodrich 285/75/16 KO2.
Quiero dar un agradecimiento muy grande a Alejandro Avalos por el defe que me vendio! La verdad estoy muy contento porque supero ampliamente mis espectativas. Hace una semana que lo estamos usando y la verdad que no hace un solo ruido (la macana que se lo adueño mi esposa y no la bajo maaaaaasssss!) los frenos, las cajas, los diferenciales, la parte electrica, el motor y demas pelotudeces andan de maravilla!!!!! la verdad valio la pena el tiempo, el dinero y el esfuerzo invertido en este defe ( la heladera como lo llamamos con cariño) para terminar de completarlo.
Les doy las gracias a todos por el apoyo!!!!, mañana completo los detalles del motor (rectificadora, repuestos, experiencias importando y muchos datos mas para el bien de todos sin secretos ni mezquindad de mi parte) con lujo de detalles!!!!. chauuuuuuuu

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2016, 08:15
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2016, 20:24 
Arriba  
Estimado juanjose! Yo (como Tecnico Mecanico) te recomendaria encamisar pero en uruguay no te puedo recomendar ninguna recificadora! por otro lado te cuento que en Bs As consigo los pistones KS originales STD (pistones, pernos y aros) alemanes y en caja por 11700$ (once mil setescientos) y en el mismo lugar consegui las camisas ( de fundicion centrifugada) que corresponden a ese motor y a algunos otros que mañana voy a detallar! Los mismos que te podria enviar o sino mañana mira los detalles de las casas de repuestos (para arreglar directamente con ellos) y de mas cosas que voy a publicar! yo en lo que pueda te voy a ayudar!!!
chauu.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2016, 08:15
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2016, 20:35 
Arriba  
Digo mañana porque tengo que preguntar a un viejo forero las cosas que puedo escribir sin censuras, que no parezcan propaganda alguna y sobre todo sin intencion de perjudicar a alguien! gracias totales

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 21:12 
Arriba  
muchisimas gracias charly!en este momento estoy std...tu me recomendas encamisar y no rectificar a sobremedida?(viste que con el td5 no le suelen tener fe al encamisado).Me interesa y mucho tu experiencia!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2016, 08:15
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2016, 18:07 
Arriba  
Hola a todos, sigo cargando fotos del trabajo, que ahora también van a servir para los interesados que vena el post de venta donde lo publiqué:


Cualquier pregunta que se les ocurra no duden en hacerla.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com