www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 11:26 
Arriba  
La caja es Manual, si.

Cuando prendo el Aire Acondicionado:
AC FAN REQUEST: OFF
AC FAN DRIVE: OFF

Cuando pongo la baja:
TRANSFER RATIO: LOW. Noto un cambio muy importante en la sensibilidad del acelerador.

Cuando presiono el freno:
BRAKE SWITCH 1: ON
BRAKE SWITCH 2: OFF

Los demas valores no se modifican nunca:
Presiono el EMbrague y CLUTCH SWITCH: ON se mantiene siempre igual.

Lo mismo para todos estos:
GEAR BOX: DRIVE
CRUISE CONTROL: ON
CRUISE RESUME: ON
SET ACCELERATE: ON
AC CLUTCH REQUEST: ON
AC CLUTCH DRIVE: ON

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 19:36 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Ojo que mi defe viene al revés... Si la ecu dice high en el nanocom, esta con las leyes de low...
Lo que viene al reves es el Nanocom!

Es un error en el codigo del Nanocom original que luego se paso al Evolution, pero fue resuelto hace muchas lunas ya.

Una de las fallas que posteo Lucio dice algo de "EGR modulattore" lo que habla de que ese Nanocom esta todavia con firmware muy viejo, plagado de los resabios del itanglish del programador original...

Como primer medida Lucio, y para estar en la misma pagina, actualizar el Nanocom... >>> viewtopic.php?f=260&t=149264

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 19:53 
Arriba  
landalucio escribiste:
La caja es Manual, si.

Cuando prendo el Aire Acondicionado:
AC FAN REQUEST: OFF
AC FAN DRIVE: OFF

Cuando pongo la baja:
TRANSFER RATIO: LOW. Noto un cambio muy importante en la sensibilidad del acelerador.

Cuando presiono el freno:
BRAKE SWITCH 1: ON
BRAKE SWITCH 2: OFF

Los demas valores no se modifican nunca:
Presiono el EMbrague y CLUTCH SWITCH: ON se mantiene siempre igual.

Lo mismo para todos estos:
GEAR BOX: DRIVE
CRUISE CONTROL: ON
CRUISE RESUME: ON
SET ACCELERATE: ON
AC CLUTCH REQUEST: ON
AC CLUTCH DRIVE: ON


Aqui hay un par de cosas que no estan bien... pero esperaria a ver los resultados con el Nanocom actualizado.

El clutch switch puede ser definitivamente la causa de la baja performance. El apretar el embrague la ECU recorta (a traves de la estrategia de fuelling) el torque entregado por el motor para suavizar el reembragado de la caja.

Ubica el clutch switch hacia atras de la caja electrica en el vano motor.

Su ilogica ubicacion es una herencia de la version original (RHD/volante a la derecha) de la D2...

Imagen

El switch detecta si hay o no presion en la linea hidraulica de accionamiento del embrague.

Segui la linea metalica color marron claro para confirmar que viene desde la bomba maestra y va al bombin en la campana de embrague. He visto reparaciones folkloricas de embrague que recortaban toda esta vuelta e iban directo de bomba a bombin... eliminando asi el clutch switch.

Luego lo electrico, el conector debe estar en su lugar.

El Nanocom indica si el clutch esta dentro o fuera (ON/OFF). El switch funciona al reves, es (NC) normal cerrado, es decir que conduce por defecto (cuando el pedal del embrague esta descansando). Cuando se acciona el embrague, el incremento de presion hidraulica hace que el switch abra. Esto podrias verificarlo desconectando la ficha y testeando sobre los dos contactos del switch con el multimetro.

Estando bien todo lo anterior habria que ir a buscar continuidad entre el conector y la ECU... un problema de este tipo seria menos probable.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 19:57 
Arriba  
Anda tambien a Td5 Engine --> Settings --> Info --> Get VIN, y compara el VIN de la tarjeta verde (n/chassis) con el que da el Nanocom (VIN grabado en la ECU)... tengo la sospecha de que la ECU podria no ser la original.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 22:22 
Arriba  
Creo lo mismo , esa ECU podría pertenecer a otro vehículo...
Me hago cargo de una "reparación folclórica" caño!!!! Pero con re localización del swich .

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2016, 00:36 
Arriba  
Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios. Mi transfer activa al revés, 4h arriba, 4 l abajo.... He visto que los otros defe vienen al revés, no?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2016, 01:21 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios. Mi transfer activa al revés, 4h arriba, 4 l abajo.... He visto que los otros defe vienen al revés, no?


Mal armado el varillaje. Seguro la patita en la reductora esta para abajo y no para arriba como debe ser, entonces el varillaje trabaja al reves. Obra de "cacho mecánico", no de personal LR calificado.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 16:23 
Arriba  
Estoy de viaje hasta fin de mes asi que no voy a poder chequear nada de forma momentanea al menos, asi que apenas puedo voy a pasar novedades.

Tema NanoCom se me hace imposible que alguien haga la actualizacion de firmware si no estoy yo... asi que eso va a tener que esperar.

Tema switch, si esta conectado y lo desconecto que deberia pasar?

Saludos y gracias a todos que ojala pueda terminar de acomodarle este par de cositas rapido a la disco!

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2016, 19:44 
Arriba  
No,santi, así vinieron muchas unidades de td5 my99, es algo conocido

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2016, 15:13 
Arriba  
landalucio escribiste:
Tema switch, si esta conectado y lo desconecto que deberia pasar?
Si todo estuviera funcionando perfectamente bien (que no lo esta), tener el clutch switch desconectado le impide a la ECU saber cuanto embragas y asi 'amansar' el motor durante los cambios. A corto plazo no hace diferencia. A largo plazo repercute en caja, embrague y volante.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2016, 19:45 
Arriba  
Hola gentes, como estan? Llegue de mi viaje ayer despues de un mes afuera y estoy retomando todo lo de la disco.
Deje la disco en el mecanico para que pusiera el termostato nuevo y me limpiara bien el circuito de refrigeracion, radiador de agua e intercooler.

Las novedades son:
- Los radiadores estaban muy sucios aparentemente y despues de la limpieza estaria todo optimo.
- Estoy en este momento en proceso de actualizacion de firmaware del Nanocom.
- Clutch switch: directamente no esta. Mañana subo algunas fotos para que vean, pero lo unico que tiene es la rosca en donde deberia estar enchufado.
- Mañana con el nanocom actualizado chequeo el vin de la ECU para esclarecer el tema de si es o no el original.

Saludos y gracias!

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2016, 23:03 
Arriba  
landalucio escribiste:
El mecanico hizo todo el tema de los radiadores y termostato antes mencionado, desconecto la bateria en algun momento y cuando la volvio a conectar automaticamente la chata enciende las balizas y no funciona el mando a distancia de las llaves. (original y duplicado original) Abro la puerta fisicamente desde la cerradura doy contacto, encienden todos los testigos normales, doy media vuelta mas de llave y nada. Muda, no hace absolutamente nada y parpadea continuamente un led rojo debajo de los marcadores, que me parece es de la alarma o algo asi.

Sospechando de la bateria la puenteamos, todo igual.
Puse una bateria nueva, Igual.

Estuve buscando en el foro y no encontre nada al respecto, si alguien sabe de que se trata puedo abrir otro hilo asi no se mezcla todo en este thread.

Tengo alguna idea, pero es sapo de otro pozo, postea en D2.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 13:28 
Arriba  
Aca van las fotos del Clutch switch...

El cable con la ficha esta. (desconectado)

y como se puede ver en la primer foto falta la parte macho del conjunto que va en la T.


Imagen

Imagen

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 16:41 
Arriba  
Y segun el NanoCom el VIN es:

#DEFENDER|D45460D

Evidentemente no es la ECU de mi Discovery...

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 17:33 
Arriba  
landalucio escribiste:
Y segun el NanoCom el VIN es:

#DEFENDER|D45460D

Evidentemente no es la ECU de mi Discovery...

100% seguro que sale eso en Td5 Engine --> ECU Settings --> Get VIN??

No representan nada esos caracteres, el VIN es de la forma SALLxxxxxxA###### tanto para D2 como para Def, pero no esas siglas... ECU corrupta?

Fijate las incripciones que trae la etiqueta blanca en uno de los lados de la ECU (hay que levantar la ECU), MSB o NNN & NNW, cada uno seguido de 6 digitos?

Llendo mas lejos, si la ECU estuviera muuy bien conservada, deberia tener aun la etiqueta grande de papel en la tapa con el VIN del vehiculo en el cual salio de fabrica.

Una ECU incorrecta, o con paquetes de mapas incorrectos, o bien corrupta, explicaria los problemas de performance ademas de resultar dañino para el motor. Entre eso, los fusibles removidos y el trabajito del clutch switch al manochanta responsable habria que agarrarle los dedos en la puerta... y dar media docena de portazos!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 18:29 
Arriba  
Citar:
100% seguro que sale eso en Td5 Engine --> ECU Settings --> Get VIN??


Si, segui los pasos que vos me dijiste y cuando aprieto get vin aparece eso.

Imagen

Citar:
Fijate las incripciones que trae la etiqueta blanca en uno de los lados de la ECU (hay que levantar la ECU), MSB o NNN & NNW, cada uno seguido de 6 digitos?


Imagen

La etiqueta con el vin no la tiene...

Citar:
Una ECU incorrecta, o con paquetes de mapas incorrectos, o bien corrupta, explicaria los problemas de performance ademas de resultar dañino para el motor. Entre eso, los fusibles removidos y el trabajito del clutch switch al manochanta responsable habria que agarrarle los dedos en la puerta... y dar media docena de portazos!


Ni me hables... De a poquito me estoy amargando cada vez mas... No quiero darme por vencido con esto, pero mietras mas voy aprendiendo e investigando no puedo creer todo lo que han hecho con esta pobre camioneta...

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 19:57 
Arriba  
Original o no, esa ECU es para una D2 Td5 EU2 Manual como la tuya. Y la tapa parece estar sin tocar lo que indicaria que la ECU no fue abierta, lo cual compone al misterio...

Te mando una ECU compatible "buena" para probar si hace alguna diferencia, arreglamos offline.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 14:03 
Arriba  
Ok, perfecto! En cuanto al Clutch switch se puede hacer alguna cosa para probar si cambia algo?

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 14:20 
Arriba  
landalucio escribiste:
En cuanto al Clutch switch se puede hacer alguna cosa para probar si cambia algo?
Si, podes puentear los contactos del conector.

El clutch switch es un interruptor normal cerrado, es decir que por defecto conduce y cuando detecta presion en la linea (cuando el conductor embraga) abre el circuito. Al no estar el switch la linea esta abierta, y la ECU ve esto como que vas con el embrague apretado.

Puenteando vas a reestablecer continuidad y emular situacion de pedal de embrague suelto.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 14:41 
Arriba  
Ok genial! Como lo puenteo? De q pin a que pin?

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com