www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2016, 20:08 
Arriba  
La verdad que si Matias, sos un crack, porque tomarte el tiempo de contestar todo y encima explicar paso a paso cada cosa es super valioso...
Nos sirve a todos para aprender y ademas en mi caso me anima a aventurarme a hacer todo solo!

Acabo de probar todo...

1. Medi la conductividad y esta todo ok. Existe conductividad en cada uno de los casos que me hiciste medir.
2. Trate de medir la resistencia entre pines del cable del MAF pero no logre medir nada... Quizas estuve haciendo algo mal, pero no obtube resultados en ese paso. Ahora que estoy releyendo todo me surge la duda de si la resistencia debia medirla entre los pines del cable que entra al MAF o en la parte ''macho'' del sensor en si.
3. Para descartar el otro dia cambie el fusible por uno nuevo, por las dudas de que estuviera quemado y no se viera a simple vista.

Que opinas? algo mas que probar?

Mil gracias de nuevo

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2016, 23:08 
Arriba  
landalucio escribiste:
2. Trate de medir la resistencia entre pines del cable del MAF pero no logre medir nada... Quizas estuve haciendo algo mal, pero no obtube resultados en ese paso. Ahora que estoy releyendo todo me surge la duda de si la resistencia debia medirla entre los pines del cable que entra al MAF o en la parte ''macho'' del sensor en si.

Es entre los pines del sensor mismo, ejemplo de medicion entre pines 1 y 2 (que siempre da circa 16.8 kΩ):
Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2016, 23:16 
Arriba  
Proba ademas desconectando el sensor por completo y manejando el vehiculo asi, fijandote que valor de MAF figura en el fuelling, o grabando un fuelling como lo hicieras anteriormente.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2016, 11:56 
Arriba  
Esta mañana medi en el sensor:
1 y 2 me da 16.9
2 y 3 infinito.
1 y 3 infinito.

Despues probe andar con el sensor desconectado con el nanocom y sigue marcando 0. Lo q note en el manejo fue una perdida de potencia en bajas vueltas.

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2016, 12:48 
Arriba  
landalucio escribiste:
Esta mañana medi en el sensor:
1 y 2 me da 16.9
2 y 3 infinito
1 y 3 infinito

MAF liquidado, reemplazalo. Compra original u OEM, alternativo empieza a marcar mal a los meses de uso, falsa economia.
Deberias pedirte tambien un termostato.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2016, 21:13 
Arriba  
Buenisimo Matias, mil gracias!, todo pedido, la semana que viene instalo y vengo con novedades!

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2016, 21:33 
Arriba  
Y cuando Matías te dice Original u OEM es lo que te dijo. Caja blanca con logos LR verdes o si es OEM envasado por otro proveedor el número de parte tiene que terminar en "G". No va a faltar el que te va a querer embocar un alternativo "shitpart" (o como yo lo llamo "bostpart") diciendote "Pero eshte e original ingles....;) ) aunque tambien puede venir por otro proveedor el engaño. Ojo! (Cuando hablo de proveedor hablo de marcas, no de comerciantes en particular)

Abrazos.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 10:51 
Arriba  
Matias, me llego esta manana el nuevo MAF, lo puse, el nanocom en el fueling ahora marca el flujo de aire, la falla AIRFLOW no aparece mas, pero el problema persiste... la chata llega a 120 km/h a duras penas y de ahi no pasa...

Algo mas que se te ocurra?

Saludos y gracias...

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 12:58 
Arriba  
Recorrido del wastegate alargado? el TD5 de un amigo acá tenía 18 vueltas, andaba como Series, jajajaja.... nunca supimos porque estaba así, pues se veía que alguien lo había movido (rosca limpia), pero lo devolvimos a 11 vueltas y el carro quedó al pelo...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 14:10 
Arriba  
landalucio escribiste:
Matias, me llego esta manana el nuevo MAF, lo puse, el nanocom en el fueling ahora marca el flujo de aire, la falla AIRFLOW no aparece mas, pero el problema persiste... la chata llega a 120 km/h a duras penas y de ahi no pasa...
Volve a capturar fuellings y postealos.

Esta en camino el termostato?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 14:17 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Recorrido del wastegate alargado? el TD5 de un amigo acá tenía 18 vueltas, andaba como Series, jajajaja.... nunca supimos porque estaba así, pues se veía que alguien lo había movido (rosca limpia), pero lo devolvimos a 11 vueltas y el carro quedó al pelo...

En la segunda pista se puede ver como el MAP llega a ~220 kPa sin mucho esfuerzo, el wastegate quizas permita algun ajuste minimo pero la carga de aire esta mas que bien y no tiene porque ser motivo de la falta de empuje.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 15:50 
Arriba  
Ya lo tengo al termostato, pero no lo puse aun. Ahora en un rato grabo fuelings y los subo!

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 20:00 
Arriba  
Aca subo dos fuelings de hoy a la tarde:

Ruta:
Adjunto:
NUEVA.CSV [78.46 KiB]
491 veces


Regreso urbano:
Adjunto:
HU.CSV [31.63 KiB]
421 veces


Gracias

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 20:48 
Arriba  
No le veo nada mal, esperemos al análisis de Matías pero a mi no tan profecional punto de vista los parámetros mejoraron. Casi 680 g/h de MAF a 4000 RPM , 51 a ralenti, buenos números. 215 e MAP , apenas se le podría pedir un poquito más a ese turbo , pero no incidiría demasiado en el resultado final.
Ahora es hora de escuchar !!

Pregunta : alguna otra cosa que haya para decir ? otro sintoma, combustible, humo, marcha despareja.. algo más

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 21:40 
Arriba  
Como sintomas te diria que lo unico que para mi no es normal, ahora que el turbo se nota que tira bien en intermedia, es que hasta las 2000 rpm la noto que no tiene nada de potencia... al punto q si no te das maña se te apaga... como que se ahoga... una vez que pasa las 2000 rom ya tira perfecto... El tema es que desde que la compre la chata es asi... y nunca maneje una Disco II funcionando correctamente como para precisar si es normal o no...

La chata no humea... lo normal en un diesel cuando la aceleras...
Regula q parece un relojito...

Hace unos dias que escucho ruido a agua como si fuera abajo de las palancas de cambio/tablero.

Tengo mis dudas con la EGR... no se que tanto puede afectar el rendimiento... Hoy estuve mirando y no esta anulada... esta todo conectado... hoy saque la manguera que sale del intercooler y va a la valvula y esta llena de aceite adentro.

Algo que no se si tiene relevancia en terminos de analisis es que cuando voy acelerando en la ruta pedal a fondo y la chata se plancha en 120 k/h empiezo a soltar lentamente el acelerador y tengo casi la mitad del recorrido sin respuesta... no es facil de explicar, pero la idea es que ya sea acelerando con el pedal a fondo o a medio recorrido la chata llega a 120 k/h y no pasa de ahi...

En terminos de consumo segun mis calculos a 110 de marcador me consume aprox 9 litros cada 100kms recorridos.

La verdad que otro sintoma no hay... que yo note al menos...

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 23:46 
Arriba  
No se si en la Disco pasa, pero la P38 de un amigo tenía dañado un control de vidrio y el carro no pasaba de 120 ...... Nunca mostró error y casi desarman medio carro... El día que se cambió el control se fue la limitación

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 23:50 
Arriba  
Hay otra opción.... Switch del low range atascado? Si la camioneta cree que está con el bajo puesto no deja al carro ir a fondo y además quita respuesta en el primer recorrido del pedal....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2015, 23:44
Mensajes: 61
Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 10:19 
Arriba  
El Imput switch de la transmisión figura en HIGH... Igual hay algo que no se si es normal o no, pero el Cruise Control me aparece ON, y no tengo cruise control...

Aca copio los valores:

BRAKE SWITCH 1: OFF
BRAKE SWITCH 2: ON
CLUTCH SWITCH: ON
TRANSFER RATIO: HIGH
GEAR BOX: DRIVE
CRUISE CONTROL: ON
CRUISE RESUME: ON
SET ACCELERATE: ON
AC CLUTCH REQUEST: ON
AC CLUTCH DRIVE: ON
AC FAN REQUEST: ON
AC FAN DRIVE: ON

Slds

_________________
Lucio - DIscovery II

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 11:29 
Arriba  
Hay algunas cosas que habría que resolver ahí, figura requerimiento de aire acondicionado, y del electro
Tenés caja manual?? Pareciera por las registros de rpm en las curvas y ahí figura de drive como automática.
Esta en on el clutch como si tuvieses pisado el embrague ..... Hay que ver todo eso.

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 17:06 
Arriba  
Ojo que mi defe viene al revés... Si la ecu dice high en el nanocom, esta con las leyes de low...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com