Autor |
Mensaje |
Chenque
Registrado: 10 Ago 2014, 22:23 Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Nov 2015, 00:06 |
|
Después de cambiar motor 2003 por 99 nos encontramos en primer lugar con ecu inmovilizada ( solucionado) desactivamos el inmovilizador y pudimos arrancarla , si en la primer vuelta arranco y muy bien , pero se presento un problema mas que hasta el dia de hoy no podemos resolver ,, NO ACELERA directamente no hace nada ,, pensamos como ya varios no dijeron de hermana los acelerador a la ecu.. pero sin éxitos ,, ahora en los esquemas eléctricos vemos que el aceelrador 99 tiene un cable menos que el 2003,, Alguien sabe si se puede puentear?
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Nov 2015, 00:55 |
|
Chenque escribiste: Probamos con varios scaner pero no pudimos hacer acelerar la td5.. El scanner multimarca solo accede la "correspondencia" (codigos de falla) que deja la ECU en memoria (este es un lenguaje universal a todos los vehiculos), pero no permite entablar comunicacion directa con esta ECU de manera de poder modificar configuraciones... se necesita un sistema de diagnostico especifico que trabaje con el protocolo LR. La gestion Td5 EU3 viene con acelerador de 3-vias, vs. el de 2-vias con el que venia la gestion anterior EU2. La ECU NNN/EU3 acepta ambas versiones del TPS (siglas de sensor de posicion del acelerador), mientras que la ECU MSB/EU2 solo acepta el TPS de 2-vias. Primer cuestion, corregir la configuracion de la ECU a TPS de 2-vias ya que es seguramente el TPS que tenes en tu vehiculo (dado que originalmente era motor/gestion EU2). A seguir, verificar (motor apagado) la continuidad entre los pines en el conector C0658 en la ECU y los correspondientes en el conector C1589 en el TPS (NO hay conectores intermedios). Diagrama electrico simplificado y vistas frontales de los conectores aqui mas abajo. Luego chequear: 1) Continuidad de los pines D y G en el conector del TPS (C1589) a masa comun. 2) Llegada de tension de alimentacion (circa +5 VDC) a los pines B y J en el conector del TPS (C1589). Por ultimo (motor en marcha) verificar las tensiones de respuesta entregadas por el TPS en el conector C0658 (pin 12 para el track #1, y pin 36 para el track #2): El cable RG (Red Green = Rojo traza Verde) es el track #3 que viene adicional en la gestion EU3, que naturalmente no estara presente en tu cableado. ...............................Posicion TPS Respuesta TPS.......Ralenti..........WOT (a fondo)Track #1 ..............0.8-1.1 V ..........4.7 V Track #2 ..............3.9-4.2 V ..........0.3 V Track #3 ................4.7 V .............0.3 V #1 + #2 ...............~5 V ..............~5 V Ademas de la respuesta vs posicion del TPS, es clave que el checksum (la suma de las tensiones de respuesta en #1 y #2), sea siempre 5 V (4.8-5.1 V en la practica). Diagrama electrico simplificado:
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
Chenque
Registrado: 10 Ago 2014, 22:23 Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Nov 2015, 08:57 |
|
Como siempre Matias, impecable lo tuyo,, a ver la continuidad de los cables... lo unico que se me complica nuevamente es conseguir un scanner para LR.
Saludos coordiales Bruno Martinez defe td5
|
|
|
|
|
Chenque
Registrado: 10 Ago 2014, 22:23 Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Nov 2015, 08:21 |
|
|
|
|
camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Nov 2015, 21:34 |
|
Nanocom
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Nov 2015, 23:15 |
|
Compra el tf930 de terrafirma, esta en 70 libras esterlinas......
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Nov 2015, 23:17 |
|
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Nov 2015, 03:38 |
|
Chenque escribiste: Matias .vos podrias decirme que scanner lee los protocolos LR.. ? estaba viendo uno en mercado libre ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-2013-_JM) Para acelerador nos quedamos aqui, para sistemas de diagnostico mejor a otra parte no? viewtopic.php?f=260&t=147507
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
Chenque
Registrado: 10 Ago 2014, 22:23 Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Nov 2015, 10:13 |
|
En el foro existe un acelerador en venta de un defe 2005 ,, de colocarlos tambien tengo que reconocerlos con un scanner? Saludos Bruno Martinez
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Nov 2015, 05:16 |
|
Si el acelerador es de 3 vias no hay que hacer nada.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Nov 2015, 08:26 |
|
iTd5 escribiste: Si el acelerador es de 3 vias no hay que hacer nada. Me corrijo, el ramal sigue siendo EU2 por lo que no existira el conductor RG (track #3), ergo la ECU dara error de circuito abierto al querer usar un TPS de 3-vias. => solo podes usar un TPS de 3-vias si modificas el cableado para agregar el conductor adicional que tu cableado originalmente no tiene.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
Chenque
Registrado: 10 Ago 2014, 22:23 Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Nov 2015, 14:16 |
|
Si entendí Matias ,, es mas yo agregue el cable extra que en el circuito es RG (rojo .verde) desde pedal , hasta la ECU.. paa probar con el de dos vias asi que este tendido ya esta echo solo queda probar,,, un pedal de 3 vias.
Y seguramente algunas otras funciones del td5 no ande como A/A.. etc
Saludos Bruno
|
|
|
|
|
Chenque
Registrado: 10 Ago 2014, 22:23 Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Dic 2015, 07:38 |
|
Finalmente hoy conseguí el acelerador de tres vías EU3 ,,, para mayor sorpresa lo tenia guardado,,, o mas bien mal guardado en los despiece del motor que compre en Bariloche,, por suerter no tuve que compra nada,, LA DEFENDER YA ARRANCO ACELERA BIEN Y EL PROBLEMA QUE ENCONTRARA VARIOS DES-PROLIJIDADES EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA QUE ME TRAERIAN PROBLEMAS A FUTURO Y COMO ASÍ TAMBIÉN APRENDÍ BASTANTE SOBRE ESTA MECÁNICA ,,,
AGRADEZCO INFINITAMENTE LA AMABILIDAD DE TODOS LOS FORISTAS QUE ME APORTARON IDEAS Y CONOCIMIENTOS..
Espero verlos en otro foros saludos Bruno Martinez
Ahora si td5 andando ... motor 2003
|
|
|
|
|
|