www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2014, 22:23
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2015, 00:06 
Arriba  
Después de cambiar motor 2003 por 99 nos encontramos en primer lugar con ecu inmovilizada ( solucionado) desactivamos el inmovilizador y pudimos arrancarla , si en la primer vuelta arranco y muy bien , pero se presento un problema mas que hasta el dia de hoy no podemos resolver ,, NO ACELERA directamente no hace nada ,, pensamos como ya varios no dijeron de hermana los acelerador a la ecu.. pero sin éxitos ,, ahora en los esquemas eléctricos vemos que el aceelrador 99 tiene un cable menos que el 2003,, Alguien sabe si se puede puentear?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2015, 00:55 
Arriba  
Chenque escribiste:
Probamos con varios scaner pero no pudimos hacer acelerar la td5..
El scanner multimarca solo accede la "correspondencia" (codigos de falla) que deja la ECU en memoria (este es un lenguaje universal a todos los vehiculos), pero no permite entablar comunicacion directa con esta ECU de manera de poder modificar configuraciones... se necesita un sistema de diagnostico especifico que trabaje con el protocolo LR.

La gestion Td5 EU3 viene con acelerador de 3-vias, vs. el de 2-vias con el que venia la gestion anterior EU2.
La ECU NNN/EU3 acepta ambas versiones del TPS (siglas de sensor de posicion del acelerador), mientras que la ECU MSB/EU2 solo acepta el TPS de 2-vias.

Primer cuestion, corregir la configuracion de la ECU a TPS de 2-vias ya que es seguramente el TPS que tenes en tu vehiculo (dado que originalmente era motor/gestion EU2).

A seguir, verificar (motor apagado) la continuidad entre los pines en el conector C0658 en la ECU y los correspondientes en el conector C1589 en el TPS (NO hay conectores intermedios). Diagrama electrico simplificado y vistas frontales de los conectores aqui mas abajo.

Luego chequear:
1) Continuidad de los pines D y G en el conector del TPS (C1589) a masa comun.
2) Llegada de tension de alimentacion (circa +5 VDC) a los pines B y J en el conector del TPS (C1589).

Por ultimo (motor en marcha) verificar las tensiones de respuesta entregadas por el TPS en el conector C0658 (pin 12 para el track #1, y pin 36 para el track #2):
El cable RG (Red Green = Rojo traza Verde) es el track #3 que viene adicional en la gestion EU3, que naturalmente no estara presente en tu cableado.

...............................Posicion TPS
Respuesta TPS.......Ralenti..........WOT (a fondo)

Track #1..............0.8-1.1 V..........4.7 V
Track #2..............3.9-4.2 V..........0.3 V
Track #3................4.7 V.............0.3 V
#1 + #2 ...............~5 V..............~5 V

Ademas de la respuesta vs posicion del TPS, es clave que el checksum (la suma de las tensiones de respuesta en #1 y #2), sea siempre 5 V (4.8-5.1 V en la practica).

Diagrama electrico simplificado:
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2014, 22:23
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2015, 08:57 
Arriba  
Como siempre Matias, impecable lo tuyo,, a ver la continuidad de los cables... lo unico que se me complica nuevamente es conseguir un scanner para LR.

Saludos coordiales
Bruno Martinez
defe td5

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2014, 22:23
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 08:21 
Arriba  
Matias .vos podrias decirme que scanner lee los protocolos LR.. ? estaba viendo uno en mercado libre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-2013-_JM)

Saludos
Bruno
Defender td5 99-vs.2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 21:34 
Arriba  
Nanocom

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 23:15 
Arriba  
Compra el tf930 de terrafirma, esta en 70 libras esterlinas......

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 23:17 
Arriba  
http://www.paddockspares.com/icarsoft-d ... rover.html

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2015, 03:38 
Arriba  
Chenque escribiste:
Matias .vos podrias decirme que scanner lee los protocolos LR.. ? estaba viendo uno en mercado libre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-2013-_JM)

Para acelerador nos quedamos aqui, para sistemas de diagnostico mejor a otra parte no? viewtopic.php?f=260&t=147507

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2014, 22:23
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2015, 10:13 
Arriba  
En el foro existe un acelerador en venta de un defe 2005 ,, de colocarlos tambien tengo que reconocerlos con un scanner?
Saludos Bruno Martinez

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2015, 05:16 
Arriba  
Si el acelerador es de 3 vias no hay que hacer nada.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2015, 08:26 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Si el acelerador es de 3 vias no hay que hacer nada.


Me corrijo, el ramal sigue siendo EU2 por lo que no existira el conductor RG (track #3), ergo la ECU dara error de circuito abierto al querer usar un TPS de 3-vias.

=> solo podes usar un TPS de 3-vias si modificas el cableado para agregar el conductor adicional que tu cableado originalmente no tiene.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2014, 22:23
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2015, 14:16 
Arriba  
Si entendí Matias ,, es mas yo agregue el cable extra que en el circuito es RG (rojo .verde) desde pedal , hasta la ECU.. paa probar con el de dos vias asi que este tendido ya esta echo solo queda probar,,, un pedal de 3 vias.

Y seguramente algunas otras funciones del td5 no ande como A/A.. etc

Saludos Bruno

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2014, 22:23
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2015, 07:38 
Arriba  
Finalmente hoy conseguí el acelerador de tres vías EU3 ,,, para mayor sorpresa lo tenia guardado,,, o mas bien mal guardado en los despiece del motor que compre en Bariloche,, por suerter no tuve que compra nada,, LA DEFENDER YA ARRANCO ACELERA BIEN Y EL PROBLEMA QUE ENCONTRARA VARIOS DES-PROLIJIDADES EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA QUE ME TRAERIAN PROBLEMAS A FUTURO Y COMO ASÍ TAMBIÉN APRENDÍ BASTANTE SOBRE ESTA MECÁNICA ,,,

AGRADEZCO INFINITAMENTE LA AMABILIDAD DE TODOS LOS FORISTAS QUE ME APORTARON IDEAS Y CONOCIMIENTOS..

Espero verlos en otro foros saludos
Bruno Martinez

Ahora si td5 andando ... motor 2003

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com