www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 09:21 
Arriba  
Hola a todos, les comento el problema que me esta pasando con un defe 2001.
No hay forma de que arranque sin hacer diariamente el proceso de purgado que describe el Rave.La bomba estaba ruidosa con sus filtros bien limpios.Luego de leer todos los post acerca de problemas similares, le saque la valvula de puga de aire que va en el portafiltro de gasoil y desaparecio por completo el ruido de la bomba y no se paro mas como antes lo hacia si lo dejaba regulando

Cuando realizo el tema del purgado , se escucha en el regulador de presion, mucho ruido a burbujas - es normal o hay que cambiarlo? perdida tiene apenas una transpiracion

A veces comienza a funcionar como con un cilindro menos (ratea) si en ese momento uno lo apaga y lo prende inmediatamente, deja de hacer la falla y todo normal hasta que repite la falla que no es ciclica ni se la puede atribuir a alguna condicion reiterativa

Luego de dejarlo apagado por mas de 2 minutos , hay que volver a purgar

Sera el regulaDor? es lo unico que no controlé porque ingresa aire tan rapido al circuito ya que no hay fugas visibles?hay alguna valvula de retencion por algun lugar del circuito?

Muchas gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 09:47 
Arriba  
Si tenes un millon de dolares te doy la respuesta a tu problema.
Bueno como no tienes te la doy igual. ( ojala sea tu caso y soluciones)
Saca la bomba de combustible y coloca el retorno del combustible que llegue hasta el fondo del tanque.
Para esto la bomba tiene una canaleta redonda en un lateral que llega hasta el fondo. Coloca una manguera cristal para combustible del largo de la bomba, conectandola al caño de retorno que tiene la bomba arriba. De esta manera el combustible que retorna al tanque, en lugar de caer al tanque desde arriba, lo hace por dentro de la manguera y llega al fondo del tanque. De esta manera cuando detienes el motor y el sistema quiere despurgarse, lo que hace es mantenerse lleno de combustible, ya que no puede chupar aire por el retorno, ya que la manguera que colocaste no lo permite y solo ingresa combustible sin permitir el despurgue del sistema.
Espero no lea Matias para que no me reten con mi solucion ultra casera.
Yo lo tengo hecho desde nuevo, cuando tenia 300 km de nuevo comenzo el mismo problema. Saque la valvulita blanca del purgue de aire en combustible y puse la manguerita de retorno de combustible al fondo, hoy con 238 mil km estoy con la bomba de combustible original y no fallo mas al arrancar, y cero ruido la bomba de combustible, salvo el normal a burbujas cuando poner contacto y esperas que corte el ruido debajo del asiento del acompañante para dar arranque.

Suerte Esteban :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Pd si solucionas pone fotos de como pusiste la manguera en la bomba hasta el fondo por la ranura, yo no documente esn esa epoca por no pertenecer aun al foro

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 09:49 
Arriba  
Tema rateo puede ser aceite en enchufe rojo de la ecu.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 10:11 
Arriba  
Arandelas de inyectores casi con seguridad.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 11:37 
Arriba  
Muchas gracias por las respuestas y sobre todo por la rebaja del precio , vamos a sacar tanque + bomba y alargar la manguera (lamentablemente no tiene la tapa para sacar la bomba desde adentro)

Como comentario, cuando se esta purgando o con el motor funcionando, si uno saca la tapa de carga de combustible siente como cae lo que retorna asi que con la manguera larga va directo al fondo

MTurri con arandelas de inyectores te referis a los oring o son otra cosa'

Entonces no pruebo tambien cambiar el regulador? es gastar guita al pedo?

Muchas gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 11:46 
Arriba  
Eso si cambiar o no regulador, hace un cambio por vez para ir descartando.
Pero si hay uno que sabe acá no soy yo, seguí consejos de Matías, son mas seguros
Que los míos.
Suerte y cinta como va

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 13:09 
Arriba  
Gracias y los tengo al tanto

Un abrazo
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 14:09 
Arriba  
Con arandelas de inyectores me refiero a las arandelas de cobre que van en la base de cada inyector y ofician de sello entre cada cilindro y el rail de combustible, cuando hay fuga dejan pasar gases de combustion al combustible dando los clasicos sintomas que estas teniendo.

Los O-rings son el sello superior entre el rail de combustible y "afuera" i.e. tapa de inyectores. Tambien se deben cambiar al sacar inyectores.

A bomba, tanque y circuito los dejaria en paz. El gorgoreo estrangulado es la purga haciendo debidamente su trabajo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 12:52 
Arriba  
Para ilustrar lo anterior (posicion de arandela de cobre indicada en cada imagen). Esto deberia dejar en claro que entre arandelas de cobre y o-ring el inyector esta rodeado de diesel.

Corte transversal tapa de cilindros:
Imagen

Corte longitudinal tapa de cilindros:
Imagen

Inyector:
Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 17:01 
Arriba  
Malhaya vida Matías ... Donde conseguiste esa foto? Tu hiciste el corte?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 18:19 
Arriba  
Eso es como eo periodista, se reserva la fuente.
Si mal no entiendo la cosa es la siguiente, el sistema de alimentación de diésel es presurizado, entonces siendo esos síntomas de aire en el sistema, pues deben provenir de un lugar con más presión que los 4 bares del diésel, ya que si hubiese algo "pinchado" saldría combustible, no entraría aire!! Pues la única parte del motor con presiones más altas es la cámara de combustión, y siendo estas arandelas el único sello.... Bingo.

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 19:34 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Malhaya vida Matías ... Donde conseguiste esa foto? Tu hiciste el corte?

"Exploring the Td5 Head", pag 176 revista Land Rover Monthly Junio 2014

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 18:43
Mensajes: 642
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 19:38 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Eso es como eo periodista, se reserva la fuente.
Si mal no entiendo la cosa es la siguiente, el sistema de alimentación de diésel es presurizado, entonces siendo esos síntomas de aire en el sistema, pues deben provenir de un lugar con más presión que los 4 bares del diésel, ya que si hubiese algo "pinchado" saldría combustible, no entraría aire!! Pues la única parte del motor con presiones más altas es la cámara de combustión, y siendo estas arandelas el único sello.... Bingo.


Yo tengo mis dudas con que la única forma que entre aire (o gases de combustión) al diesel sea por las arandelas. Sospecho que en la línea de retorno a la salida del FPR la presión es seguro mucho menor que 4 bares porque está a aguas abajo de la restricción del regulador y porque está la succión de la bomba. Si a eso le agregamos que el disel está caliente al apagar el motor y luego se enfría en la línea, esta variación de volumen (o la densisdad porqu eel volumen debería ser básicamente constante) con la temperatura haga que la presión baje aún más y en caso de ser menor que la atmosférica podría ingresar aire. Si es así este podría entrar por el acople rápido, en este caso debería sellar bien a presión positiva y ser permeable a presión negativa. Me gustaría medir la presión en la linea de retorno para sustentar o descartar este análisis, pero por el momento es solo una teoría.

_________________
Alejandro Ávalos
Defender 110 td5 2001
Discovery 300 Tdi 95
Serie II 109 SW 1960
Ex Serie I 80'' 1952

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 19:40 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Si mal no entiendo la cosa es la siguiente, el sistema de alimentación de diésel es presurizado, entonces siendo esos síntomas de aire en el sistema...

Llamemoslo gases mejor... No es aire, es imposible que sea aire, jamas aire.

barrenedu escribiste:
...pues deben provenir de un lugar con más presión que los 4 bares del diésel, ya que si hubiese algo "pinchado" saldría combustible, no entraría aire!! Pues la única parte del motor con presiones más altas es la cámara de combustión, y siendo estas arandelas el único sello.... Bingo.
Tal cual!

Estudiando por un momento las presiones:
Aire (atmosfera) = 1 bar
Enfriante (a regimen) = 1.4 bar
Diesel (fase alta) = 4-5 bar
Cilindro (BMEP) = 16-20 bar

Los posibles pasajes resultan obvios...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 20:07 
Arriba  
Alejandro Ávalos escribiste:
Me gustaría medir la presión en la linea de retorno para sustentar o descartar este análisis, pero por el momento es solo una teoría.

1.1-1.25 bar dependiendo del estado del filtro de combustible (el retorno se descarga al filtro).

Interesante la hipotesis de la succion por vacio a partir de dV=f(PT), teoricamente viable pero en la practica en el rango de diferencia de temperatura la compresion efectiva (-dV) del combustible es negligible y absorbida por la flexibilidad propia de lineas y mangueras, en consecuencia no hay generacion efectiva de vacio alguno. Pero de curioso ya tome nota de agregar esta comprobacion a la lista de experimentos, meter un manometro en la descarga antes de apagar motor y ver a la maniana siguiente como aparece.

En cuanto a permeabilidad de conectores a presion negativa, por standards internacionales ningun conector para combustible, hidraulico, etc. debe ser asistido por presion. En otras palabras la estanqueidad debe ser bidireccional e independiente de la presion del sistema. De no ser asi cada maniana tendriamos aire (& consecuentemente humedad) en el aceite, enfriante, combustible, gas del A/C, etc.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 20:39 
Arriba  
Papáááá que se me complico el tema.
Sigan debatiendo por favor que esta buenísimo

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 18:43
Mensajes: 642
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 20:54 
Arriba  
Interesante Matías. Esperamos el resultado de tus mediciones. Gracias.
La teoría de la contracción del volumen y del ingreso de aire también explicaría porqué cuanto mayor es el delta T del motor desde que se apaga hasta que se vuelve a dar arranque a la mañana (T normal - Tamb), mayor es la resistencia al arranque (mayor contracción y por lo tanto mayor ingreso de aire con mañanas frías).

Con respecto a los conectores, lo que observé en el que tiene mí Defender, cuando hago el ciclo de purga, y la bomba presuriza el diesel, el conector y su manguera se desplaza unas décimas hacia afuera (movimiento con respecto al caño del conector), como si fuera a desconectarse. Cuando deja de presurizar la bomba, el conector vuelve a su posición unas décimas más adentro del caño. Aclaro que el conector no tiene fugas de gasoil, pero me llama la atención este juego libre que tiene y quizás con la línea presurizada el o-ring sella bien, pero cuando se libera la presión del gasoil cede la presión sobre el o-ring este se hace vulnerable a ingreso de aire. Aclaro que este análisis es desconociendo completamente el diseño del conector rápido y de vuelta esto es una hipótesis. Tendría que investigar si se puede serviciar el conector sin tener que cambiar toda la línea.
Saludos

_________________
Alejandro Ávalos
Defender 110 td5 2001
Discovery 300 Tdi 95
Serie II 109 SW 1960
Ex Serie I 80'' 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 21:57 
Arriba  
Matias es posible que esas arandelas de cobre de rompan o degraden, simplemente por el paso del tiempo de uso del motor, sin haber sacado los inyectores nunca de fabrica????

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 22:14 
Arriba  
Alejandro Ávalos escribiste:
barrenedu escribiste:
Eso es como eo periodista, se reserva la fuente.
Si mal no entiendo la cosa es la siguiente, el sistema de alimentación de diésel es presurizado, entonces siendo esos síntomas de aire en el sistema, pues deben provenir de un lugar con más presión que los 4 bares del diésel, ya que si hubiese algo "pinchado" saldría combustible, no entraría aire!! Pues la única parte del motor con presiones más altas es la cámara de combustión, y siendo estas arandelas el único sello.... Bingo.


Yo tengo mis dudas con que la única forma que entre aire (o gases de combustión) al diesel sea por las arandelas. Sospecho que en la línea de retorno a la salida del FPR la presión es seguro mucho menor que 4 bares porque está a aguas abajo de la restricción del regulador y porque está la succión de la bomba. Si a eso le agregamos que el disel está caliente al apagar el motor y luego se enfría en la línea, esta variación de volumen (o la densisdad porqu eel volumen debería ser básicamente constante) con la temperatura haga que la presión baje aún más y en caso de ser menor que la atmosférica podría ingresar aire. Si es así este podría entrar por el acople rápido, en este caso debería sellar bien a presión positiva y ser permeable a presión negativa. Me gustaría medir la presión en la linea de retorno para sustentar o descartar este análisis, pero por el momento es solo una teoría.


Creo si fuese valida esta teoria, el conector se humedeceria con combustible en algun momento del lado de afuera.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 10:13 
Arriba  
Hasta hace poco tuve una fuga en el FPR... En la mañana se oía claramente el burbujeo en esa zona, y al carro le costaba arrancar en frio.... Debe poder entrar aire al sistema por ahí. En cuanto le puse el regulador bien, se acabó el ruido y enciende normal.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com