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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 15 Jun 2015, 09:25 |
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Buenos dias, les comento lo que hice
SAque la valvula que va a la salida del filtro de gasoil y puse manguerita hasta fondo del tanque como me indico FAbian
CAmbie las arandelas de la base de los inyectores como menciono MaTias (a mi criterio estaban bien pero las cambie)
CAmbie filtro de gasoil
El tema es que no quiere arrancar por mas que lo purgue 10 veces (reales). Antes arrancaba luego de varios intentos y purgada y se agaba esporadicamente, pero encindia al toque ahora ni siquiera eso
Lo unico que siento es mucho ruido en a burbujas en la zona del regulador (como mencono Carlos) entonces saque el cño superior de l regulador en el que viene directo de la bomba en la linea de alta presion y le puse una manguera transparente y di contacto - lo que pude ver es que salia gran cantidad de gaoil pero con mucho aire entreverado no puedo decir bien en que proporcion pero tenia tanto aire que parecia espuma y lo que caia en el bidon parecia soda...........................
de donde viene tanto aire? es normal?
Gracias Esteban
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 15 Jun 2015, 17:24 |
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Esteban veo venir otra sacada de tanque y revision de bomba y mangueras que parecen gusanos, quizas alguna fisurada. No os desespereis, la victoria llegara.
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
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Publicado: 15 Jun 2015, 23:17 |
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Cuanto diésel tiene el tanque? Para una purga efectiva tiene que tener más de medio! Lo aprendí una vez te me quedé sin gas oil .
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 16 Jun 2015, 07:09 |
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Tiene actualmente 35 litros
Saludos
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
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Publicado: 16 Jun 2015, 07:34 |
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Qué precisión!! Llena el tanque y repetí un par de purgas . Si conectaste bien las mangueras tiene que andar. Llenaste el filtro de combustible al ponerlo? Eso te dificulta mucho la sacada de aire ( si esta vacío)
Suerte!! Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 16 Jun 2015, 11:49 |
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Lo puedo asegurar por ya saque el tanque mas de 5 veces y lo vacio en bidones.......... Las mangeras estan bien conectadas ( ya revise con plano en mano ) ademas las marque antes de sacar y volvi a controlar y estan bien Tema filtro no lo llene antes de ponerlo, pero ahora lo afloje para ver y esta lleno, - al estar inclinado entro a tirar combustible al toque asi que estimo que debe estar lleno Lo unico que me queda ver es si tengo alguna manguera de la pinchada en bomba y este tirando dentro del tanque y por eso las burbujas
del caño de alta presion que viene directo de la bomba , parece que sale soda (por la cantidad de aire ) en lugar de gasoil
SAludos
Esteban
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 16 Jun 2015, 19:16 |
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Pregunta: los conectores del tanque llevan algun oring o no - los mios no tienen nada
SAludos
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
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Publicado: 16 Jun 2015, 19:49 |
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Están dentro del conector hembra
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 16 Jun 2015, 20:40 |
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Cuando colocas filtro nuevo, dejar flojo que la goma no toque. Dar contacto estando agachado mirando Cuando sale combustible, detener contacto y apretar filtro. Luego un rato de contacto y arranca de una . Seguí contando como vas.
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 17 Jun 2015, 09:36 |
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O sea que los o´ring no se ven ni se cambian - es correcto?
Voy a aflojar el filtro y ver si esta lleno
Hoy consigo las mangueras internas de la bomba y las cambio
Saludos
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 17 Jun 2015, 10:14 |
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camposenformosa escribiste: Matias es posible que esas arandelas de cobre de rompan o degraden, simplemente por el paso del tiempo de uso del motor, sin haber sacado los inyectores nunca de fabrica???? Contra que hacen tope hacia abajo los inyectores cada vez que el balancin los golpea en el vastago? (1 golpe cada 2 vueltas de cigueñal) A esto agregale que al ser de cobre trabajan mucho con la temperatura.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 17 Jun 2015, 10:28 |
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Mi desacuerdo con la modificacion propuesta e implementada por Fabian no es ningun secreto. Con la eliminacion de la valvula de purga de aire (mediante manguera bypass al fondo del tanque) se elimina la capacidad original del sistema de purgar aire del combustible... las gargaras en el filtro eran justamente la purga haciendo su trabajo. La filosofia de funcionamiento del sistema, sentidos de flujo, presiones, succion, retencion, etc. ha sido tratada repetidas veces en este ambito, aca hay un hilo bastante completo: http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=142525La linea de purga esta pensada para descargar (selectivamente) aire al tope de la bomba, mientras que la linea de retorno del filtro a la bomba es la que devuelve el diesel, su flujo se divide y una parte del mismo se pasa por un difusor que sifonea combustible a la parte superior del tacho (por arriba de la valvula de retencion) manteniendo el nivel por dentro del tacho. Si se le provee al retorno un camino mas facil (directo al tanque por la linea de purga) esta funcion disminuye su efectividad. Lo anterior de lado coincido con Fabian en que podria ser una manguera interior de la bomba. Pero hay cosas que no cierran... si la fuga fuera en el circuito de alta se perderia presion y habria un problema de suministro (i.e. falta de presion) y no de succion de aire. Tiene mas pinta de deprivacion de combustible a la succion (encadenado a lo arriba explicado ref la funcion del retorno tradicional de combustible desde el filtro a la bomba). Desarmaste la bomba para inspeccionar el filtro interno? Esto te dara acceso a poder revisar las mangueras interiores; ref a su cambio, meditalo bien... es un espacio reducido y las mangueras corrugadas estan crimpeadas de por vida, todos estos plasticos se vuelven fragiles con el tiempo y no es raro que cualquier forcejeo termine con la rotura de alguna parte critica - hablo por experiencia. Un manometro en "T" en un chicote de acoples rapidos vale su peso en oro para el troubleshooting del sistema de combustible.
_________________ Saludos
Matias
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 17 Jun 2015, 13:04 |
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Esteban pone la valvulita urgente Estoy al horno con mi idea.
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
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Publicado: 17 Jun 2015, 15:00 |
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Se pueden ver y si pierde lo podes cambiar, pero repasa el circuito de alimentación primero, fijate que todo el sistema está bajo presión,una parte de baja (la que pasa por el filtro) y la de alta que va derecho a la fpr, por ninguna pinchadura va a entrar aire, saldría diésel. Con el motor detenido por ahí se despurga por algún tipo de "efecto sifón " entre aire. Cuesta mucho desplazar todo el aire del circuito al no llenar previamente el filtro, y si el retorno está hasta el fondo, también tira "soda" al fondo. Mi recomendación es que llenes el tanque a full purgues en esas condiciones y pruebes. Otra cosa que podes hacer es tal cual hiciste, sacar afuera el retorno desde la fpr "por el que pasa la soda" y constatar que no salgamas aire y ahí probas, Con el tanque lleno y la bomba sumergida no hay forma de que chupe aire. Eduardo
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 17 Jun 2015, 19:31 |
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BUena teoria, vamos a llenar tanque y probar como sale de la misma maguera a ver si sele fue el gas a la soda...........De ser asi talves tenga una manguera de la bomba pinchada
Gracias Esteban
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 19 Jun 2015, 17:53 |
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Bueno, seguimos con la novela, revise el filtro ( esta lleno hasta el cogote) llene el tanque con combustible hasta que rebalso , hago la rutina de purga 5 veces seguidas y sgue sin arrancar y saliendo soda por el caño de alta presion - ya no se que hacer........................
SAludos
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 19 Jun 2015, 18:42 |
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Cambia bomba querido
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
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Publicado: 19 Jun 2015, 19:15 |
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Estoy tan desorientado como vos, no debería pasar..(claro nada de esto debería pasar) La bomba no debería "chupar" aire por ningún lado, por el circuito de baja presión a la entrada de retorno a la bomba, quizás, si como decíamos antes hay una manguera pinchada, pero con el tanque a rebalsar,no! eso queda bajo nivel!, Vos hablaste de las conexiones superiores y sus O-rings, se te habrá perdido uno ?
No se , acá hay algo mal que no está bien !! alguna cosa nos estamos comiendo o falta algún dato. Las conexiones estás seguro que las seguiste y están bien , no ? (BLANCO - VERDE - AZUL-NEGRO Visto de arriba de izquierda a derecha)
Seguiremos hasta dar en la tecla
Eduardo
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 19 Jun 2015, 19:26 |
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Eduardo, ya revise 1000 veces el tema de la posibilidad de manguras mezcladas y puedo asegurar que estan bien, igualmente mañana voy a bajar nuevamente el tanque (talves al pedo ) para volver a revisar cuando lo vacio lo hago con la bomba con el circuito de alta presion y de paso veo como saled la soda - no sera el filtro de gasoil que esta jodiendo? es mun bosch DB0732 Tema oring si no los tiene deberia perder .................se ven a simple vista o se tiene que romper algo?
Gracias
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 20 Jun 2015, 11:07 |
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Proba poniendo el man WK 842/2.
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