www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2015, 09:25 
Arriba  
Buenos dias, les comento lo que hice

SAque la valvula que va a la salida del filtro de gasoil y puse manguerita hasta fondo del tanque como me indico FAbian

CAmbie las arandelas de la base de los inyectores como menciono MaTias (a mi criterio estaban bien pero las cambie)

CAmbie filtro de gasoil

El tema es que no quiere arrancar por mas que lo purgue 10 veces (reales). Antes arrancaba luego de varios intentos y purgada y se agaba esporadicamente, pero encindia al toque ahora ni siquiera eso

Lo unico que siento es mucho ruido en a burbujas en la zona del regulador (como mencono Carlos) entonces saque el cño superior de l regulador en el que viene directo de la bomba en la linea de alta presion y le puse una manguera transparente y di contacto - lo que pude ver es que salia gran cantidad de gaoil pero con mucho aire entreverado no puedo decir bien en que proporcion pero tenia tanto aire que parecia espuma y lo que caia en el bidon parecia soda...........................

de donde viene tanto aire? es normal?

Gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2015, 17:24 
Arriba  
Esteban :ouch: :ouch: :ouch: veo venir otra sacada de tanque y revision de bomba y mangueras que parecen gusanos, quizas alguna fisurada. No os desespereis, la victoria llegara.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2015, 23:17 
Arriba  
Cuanto diésel tiene el tanque? Para una purga efectiva tiene que tener más de medio! Lo aprendí una vez te me quedé sin gas oil .

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 07:09 
Arriba  
Tiene actualmente 35 litros

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 07:34 
Arriba  
Qué precisión!! Llena el tanque y repetí un par de purgas . Si conectaste bien las mangueras tiene que andar.
Llenaste el filtro de combustible al ponerlo? Eso te dificulta mucho la sacada de aire ( si esta vacío)

Suerte!!
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 11:49 
Arriba  
Lo puedo asegurar por ya saque el tanque mas de 5 veces y lo vacio en bidones..........
Las mangeras estan bien conectadas ( ya revise con plano en mano ) ademas las marque antes de sacar
y volvi a controlar y estan bien
Tema filtro no lo llene antes de ponerlo, pero ahora lo afloje para ver y esta lleno, - al estar inclinado entro a tirar combustible al toque asi que estimo que debe estar lleno
Lo unico que me queda ver es si tengo alguna manguera de la pinchada en bomba y este tirando dentro del tanque y por eso las burbujas

del caño de alta presion que viene directo de la bomba , parece que sale soda (por la cantidad de aire ) en lugar de gasoil

SAludos

Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 19:16 
Arriba  
Pregunta: los conectores del tanque llevan algun oring o no - los mios no tienen nada

SAludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 19:49 
Arriba  
Están dentro del conector hembra

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 20:40 
Arriba  
Cuando colocas filtro nuevo, dejar flojo que la goma no toque. Dar contacto estando agachado mirando
Cuando sale combustible, detener contacto y apretar filtro. Luego un rato de contacto y arranca de una .
Seguí contando como vas.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2015, 09:36 
Arriba  
O sea que los o´ring no se ven ni se cambian - es correcto?

Voy a aflojar el filtro y ver si esta lleno

Hoy consigo las mangueras internas de la bomba y las cambio

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2015, 10:14 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Matias es posible que esas arandelas de cobre de rompan o degraden, simplemente por el paso del tiempo de uso del motor, sin haber sacado los inyectores nunca de fabrica????

Contra que hacen tope hacia abajo los inyectores cada vez que el balancin los golpea en el vastago? (1 golpe cada 2 vueltas de cigueñal)
A esto agregale que al ser de cobre trabajan mucho con la temperatura.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2015, 10:28 
Arriba  
Mi desacuerdo con la modificacion propuesta e implementada por Fabian no es ningun secreto. Con la eliminacion de la valvula de purga de aire (mediante manguera bypass al fondo del tanque) se elimina la capacidad original del sistema de purgar aire del combustible... las gargaras en el filtro eran justamente la purga haciendo su trabajo.

La filosofia de funcionamiento del sistema, sentidos de flujo, presiones, succion, retencion, etc. ha sido tratada repetidas veces en este ambito, aca hay un hilo bastante completo: http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=142525

La linea de purga esta pensada para descargar (selectivamente) aire al tope de la bomba, mientras que la linea de retorno del filtro a la bomba es la que devuelve el diesel, su flujo se divide y una parte del mismo se pasa por un difusor que sifonea combustible a la parte superior del tacho (por arriba de la valvula de retencion) manteniendo el nivel por dentro del tacho. Si se le provee al retorno un camino mas facil (directo al tanque por la linea de purga) esta funcion disminuye su efectividad.



Lo anterior de lado coincido con Fabian en que podria ser una manguera interior de la bomba. Pero hay cosas que no cierran... si la fuga fuera en el circuito de alta se perderia presion y habria un problema de suministro (i.e. falta de presion) y no de succion de aire. Tiene mas pinta de deprivacion de combustible a la succion (encadenado a lo arriba explicado ref la funcion del retorno tradicional de combustible desde el filtro a la bomba). Desarmaste la bomba para inspeccionar el filtro interno? Esto te dara acceso a poder revisar las mangueras interiores; ref a su cambio, meditalo bien... es un espacio reducido y las mangueras corrugadas estan crimpeadas de por vida, todos estos plasticos se vuelven fragiles con el tiempo y no es raro que cualquier forcejeo termine con la rotura de alguna parte critica - hablo por experiencia.

Un manometro en "T" en un chicote de acoples rapidos vale su peso en oro para el troubleshooting del sistema de combustible.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2015, 13:04 
Arriba  
Esteban pone la valvulita urgente
Estoy al horno con mi :idea: idea.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2015, 15:00 
Arriba  
Se pueden ver y si pierde lo podes cambiar, pero repasa el circuito de alimentación primero, fijate que todo el sistema está bajo presión,una parte de baja (la que pasa por el filtro) y la de alta que va derecho a la fpr, por ninguna pinchadura va a entrar aire, saldría diésel. Con el motor detenido por ahí se despurga por algún tipo de "efecto sifón " entre aire.
Cuesta mucho desplazar todo el aire del circuito al no llenar previamente el filtro, y si el retorno está hasta el fondo, también tira "soda" al fondo.
Mi recomendación es que llenes el tanque a full purgues en esas condiciones y pruebes.
Otra cosa que podes hacer es tal cual hiciste, sacar afuera el retorno desde la fpr "por el que pasa la soda" y constatar que no salgamas aire y ahí probas,
Con el tanque lleno y la bomba sumergida no hay forma de que chupe aire.
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2015, 19:31 
Arriba  
BUena teoria, vamos a llenar tanque y probar como sale de la misma maguera a ver si sele fue el gas a la soda...........De ser asi talves tenga una manguera de la bomba pinchada

Gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2015, 17:53 
Arriba  
Bueno, seguimos con la novela, revise el filtro ( esta lleno hasta el cogote) llene el tanque con combustible hasta que rebalso , hago la rutina de purga 5 veces seguidas y sgue sin arrancar y saliendo soda por el caño de alta presion - ya no se que hacer........................

SAludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2015, 18:42 
Arriba  
Cambia bomba querido

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2015, 19:15 
Arriba  
Estoy tan desorientado como vos, no debería pasar..(claro nada de esto debería pasar)
La bomba no debería "chupar" aire por ningún lado, por el circuito de baja presión a la entrada de retorno a la bomba, quizás, si como decíamos antes hay una manguera pinchada, pero con el tanque a rebalsar,no! eso queda bajo nivel!,
Vos hablaste de las conexiones superiores y sus O-rings, se te habrá perdido uno ?

No se , acá hay algo mal que no está bien !! alguna cosa nos estamos comiendo o falta algún dato. Las conexiones estás seguro que las seguiste y están bien , no ? (BLANCO - VERDE - AZUL-NEGRO Visto de arriba de izquierda a derecha)

Seguiremos hasta dar en la tecla

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2015, 19:26 
Arriba  
Eduardo, ya revise 1000 veces el tema de la posibilidad de manguras mezcladas y puedo asegurar que estan bien, igualmente mañana voy a bajar nuevamente el tanque (talves al pedo ) para volver a revisar cuando lo vacio lo hago con la bomba con el circuito de alta presion y de paso veo como saled la soda - no sera el filtro de gasoil que esta jodiendo? es mun bosch DB0732
Tema oring si no los tiene deberia perder .................se ven a simple vista o se tiene que romper algo?

Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 11:07 
Arriba  
Proba poniendo el man WK 842/2.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com