www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 12:16 
Arriba  
Esteban Kolb escribiste:
es un bosch DB0732

camposenformosa escribiste:
Proba poniendo el man WK 842/2

No creo que el filtro tenga que ver con este problema, pero haciendo un parentesis para tocar el tema filtros de combustible toca decir... Ayy mamita querida!!

Bosch DB0732 --> 15 micrones (beta 100)... filtro para el 300Tdi
Mann WK 842/2 --> 11 micrones (beta 75)

Eficiencia de filtrado que necesita cualquier diesel moderno con alta presion de inyeccion va de 1 a 15-20 micrones...
300Tdi lleva filtro de 15 mics (600 bar presion de inyeccion)
Td5 lleva filtro de 5 mics (1800 bar presion de inyeccion)
2.7L TDV6 lleva filtro de 3 mics (2400 bar presion de inyeccion)
Se ve la tendencia? A mayor presion de inyeccion seran mas minusculos los puertos en las toberas y por tanto mas limpio debera estar el combustible. Los solidos a esan presion son abrasivos que erosionan las toberas.

Filtro Bosch para el Td5 es el N4329 o 1457434329
Filtro Mann para el Td5 es el WK 730/2 X
Ambos de 5 mics ß100

Que no se malentienda, no es mi intencion regañar, criticar ni juzgar a nadie, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, armen filtros con las medias de lana de la abuela o con los conitos Melitta si asi les parece. Pero cuando se da una referencia erronea con respecto a la aplicabilidad de una cierta parte en un foro abierto al mundo, esto queda asentado y sera indeclinablemente tomado como correcto y verdadero para la posteridad, efectivamente mal-informando y confundiendo a los navegadores del cyber-espacio. La gran debilidad de la libre informacion en Internet.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 13:00 
Arriba  
[b]Menos mal que estas siempre ahí Matías para corregir y dar la posta.
Desde nuevo mi defender viene montando filtro equivocado.
Próximo cambio encargo WK 730/2X.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 18:07 
Arriba  
Buenas sigo contando, repitiendo lo hecho anteriormente, desconecte el caño de alta presión que viene del tanque y va al regulador y lo conecte con el que sale del regulador y va al enfriador - desapareció la soda........Volvi a conectar todo como corresponde y apareció nuevamente la soda
Saque entonces el aparatejo del regulador y encontré que el regulador de presión tiene un agujero es eso correcto?
La junta es de chapa con unos pequeños sobrerelieves en goma es así? Se puede poner una junta de adamite en su lugar?
El filtro de combustible estaba bastante sucio
Después de estas pruebas será que el que está jodiendo sea el regulador,o la junta que metían aire?
El regulador es genérico o especial?

Gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 19:06 
Arriba  
Primero, por lo menos en algún momento no tenés aire en el circuito!!
El regulador ny o es exclusivo, lo usan otras marcas de vehuculos, varios conseguimos el bosch que es bueno,hay un post no muy viejo dónde ests todo, a leer!
Tiene un agujero que comunica una de las partes a presión atmosférica,algunos traen un "piquito" allí, esta bien. La junta vale 2 mangos y esta en stock en todod lados, no te pongas a renegar(es de chapa y con canales compresibles, no lleva goma ni silicona)
Dijiste que cambiaste las arandelas de cobre de los inyectores, lo hiciste vos,cambiaste los o rings? Cuales pusiste? Parece un interrogatorio pero es para despejar dudas.

Que protocolo de purga estas usando?

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 19:44 
Arriba  
Arandelas de cobre y orings cambie yo comprados en casa diésel según muestra
El protocolo de purgado el que dice el rave , es mas lo hago 5 veces artes de probar arrancar
Lo bueno es que haciendo el bypass del regular desapareció el aire así que por deducción el generador de aire debe ser el regulador
Consig las partes y pruebo

Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 22:48 
Arriba  
Ansioso de ver que pasa , pero la lógica indica que no tendría que entrar aire por ahí. En condiciones normales está con mucha presión, tendría que perder , pero ......
La posibilidad que queda es que las arandelas no adapten bien, es una pieza simple pero no acepta cosas muy distintas , las originales son tan justas que es difícil ponerlas , a veces hay que calentar al rojo para que asienten

Bueno , suerte , seguimos tus pasos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 00:46 
Arriba  
Intentaste halando con otro carro?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 11:47 
Arriba  
no, Carlos ya que es tanta la cantidad de aire que se escucha pasar que no vale la pena hacer ese trabajo
Vamos a ver cuando desaparezca el riuido a aire en el regulador..............Mañana pido los repuestos y los mantengo al tanto


Saludos/ Feliz dia del padre a todos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 12:34 
Arriba  
Esteban,te hago una pregunta , cuando purgás viendo la "soda" sacando la manguera del regulador, siempre es igual o disminuye con un par de ciclos de purga ? (Sin dar arranque) Cuando bypaseas la FPR tambien anulás el rail de inyectores, con lo cual anulas el problema, cuando das arranque sigue todo igual. Lejos de ser una critica a tu trabajo, creo que el problema persistente sigue siendo el mismo que antes, las arandelas de cobre de sello. Yo personalmente nunca las coambié, pero por lo volcado acá en el foro, se ve que es algo sensible para el funcionamiento y tiene que quedar muy bien y con repuestos adecuados (legitimos u OEM)

Eduardo

PD Fabian, tanto tiempo en este foro y le erras al filtro de combustible jua jua jua ....

Feliz dia!

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 12:53 
Arriba  
Eduardo el defender de Esteban es por el año EUro 2. Digo por el sistema de regulador .
Y Esteban cinta como sigue esta aventura mecánica.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 17:24 
Arriba  
Te cuento mi experiencia... Durante años tuve las gárgaras en el fpr hasta que cambié los sellos de inyectores. Cuando los cambié, el carro no prendía y se trago 3 baterías sin hacerlo... Sonaba terrible las burbujas en el sistema... Finalmente lob halamos con el Santana y prendió... Mi apuesta es que el motor de arranque no da ya las rpm para estas lides... Después de prender quedó ok, no mas burbujeos....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 18:25 
Arriba  
Sigo contando, ya contento con mi descubrimiento, hoy repeti el tema de hacer bypass en el regulador y ver que el aire había desaparecido, error, otra vez aire .
Cada vez que apago la bomba y la vuelvo a conectar, aparece espuma de gasoil por 4 segundos y luego en menor cantidad.......... pero nunca desaparecía.
Entonces saque el bypass y deje que solo salga gasoil directo del circuito de alta presión directamente a un bidón, resultado pura soda, luego tape con el dedo la manguera que va al enfriador de gasoil y desapareció la soda, gasoil casi puro, muy poco aire
Voy a bajar el tanque y con la bomba afuera probar directamente en un bidón con una manguera en el circuito de alta presión y ver si así tira aire, no debería
Mañana sigo contando

Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 18:41 
Arriba  
Cuando ande tu defe tenes el titulo honorifico de ingeniero.
Animo Esteban

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 19:40 
Arriba  
Si el regulador es capaz de meter aire a presion atmosferica a un circuito de diesel presurizado estamos ante la presencia de un fenomeno que desafia todas las leyes de la fisica...

Fuguen o no fuguen las arandelas de cobre no pueden ser el problema a este punto ya que no hay compresion por debajo con motor parado (por lo que se entiende la "soda" sale de tan solo hacer funcionar la bomba para purgar y no tras intentar arrancar).

Si el combustible "aireado" viene de la bomba el problema esta en la bomba.

El combustible aireado es compresible y va a volver loco al FPR. Es perfectamente esperable que burbujee, haga gargaras o hissee. Si se monitorea la presion en el circuito de alta luego de cambiar filtro se ve este efecto en forma muy marcada, hasta que no se purga todo el aire la aguja del manometro esta por todos lados. El regulador esta malo si: 1) fuga diesel o 2) falla en presurizar el circuito (asumiendo que la bomba funciona bien).

Si queres descartar el FPR armate un circuito de diesel externo (recipiente con diesel presurizado por aire comprimido) y conectalo directo a la entrada del FPR. En mi opinion el motor no tardara en arrancar.

Pero yo ya hubiera cortado por lo sano y cambiado la bomba, aunque sea por una prestada para la prueba.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 20:36 
Arriba  
Gracias Fabián por el ánimo

Matías gracias por tus aportes , ya que desarme el regulador, aprovecho y cambio todas las juntas y descartamos que sea esto
Respecto a la bomba, lamentablemente no tengo a alguien, por lo menos hasta ahora, que me preste alguna para probar, así seria mas fácil............
Mi miedo es comprar un bomba que no tengo ni idea lo que vale y resulta que es otra cosa que vale tal vez 2 mangos

Seguiré probando

Gracias

Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 20:52 
Arriba  
Mira un post de maroto (español) que hizo este dispositivo para probar el motor,simulando con aire comprimido la bomba.
Si ves el croquis del diseño te das cuenta que es sencillo y evitarias comprar la bomba al ped-. Busca post td5 y maroto . Lo encontras fácil.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 20:57 
Arriba  
Ok gracias Fabián, ya lo busco

Saludos

Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 21:37 
Arriba  
viewtopic.php?f=260&t=141139
aca hay informacion para que leas.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 22:19 
Arriba  
Muchas gracias Fabián, ya me lo pongo a leer

Un abrazo
Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2019, 08:27 
Arriba  
YYYYyyyyyy?????? Arrancó? Qué fué al final?

Leeer viejos posts sin final es como seguir varias temporadas de una serie y que finalmente la cancelen...:( Tendría que haber un impuesto a esto...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com