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Arbol de levas !! https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=145629 |
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Autor: | Tinchoel [ 31 Jul 2017, 21:50 ] |
Asunto: | Re: Arbol de levas !! |
Bueno... ya teniendo un panorama de lo que me espera, empiezo a averiguar las distintas alternativas (repararla, pedirla afuera, o arreglarla en algún país vecino). Mientras tanto, le cambiaron los asientos y orings a los inyectores, y me la devolvieron. (también me dijeron que tengo que cambiarle las toberas ) No pude llegar a casa porque se me rompió una manguera de agua, así que empezamos con el pie izquierdo, pero estoy dispuesto a darle batalla Ya empecé a desarmarla. Los mantendré al tanto. Gracias a todos por los consejos!!! |
Autor: | Tinchoel [ 02 Ago 2017, 12:17 ] |
Asunto: | Re: Arbol de levas !! |
Perdon, pero omití unos datos .... A que cilindro corresponde el problema? El aceite sube por una galeria en el block entre los cilindros 4 y 5, luego transita hacia adelante e ingresa a la tapa a la altura del cilindro uno y se distribuye hacia atras desde ese punto. Si hay baja presion de aceite los problemas por lubricacion deficiente tienden a manifiestarse primero atras (cilindros 5, 4, 3, etc.). Las levas picadas corresponden al cilindro 1 y en menor medida al 2 Otro punto a revisar es que no le hayan encajado un inyector del tipo equivocado a ese cilindro Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos De paso aprovecho para preguntar si se pueden reemplazar solamente las toberas? o hay que cambiar todo el inyector? no encuentro que venga despiece del inyector y no se como comenzar la búsqueda, por lo que agradecería vuestra ayuda!! Mil gracias nuevamente! |
Autor: | iTd5 [ 02 Ago 2017, 12:34 ] |
Asunto: | Re: Arbol de levas !! |
Tinchoel escribiste: también me dijeron que tengo que cambiarle las toberas Esto es una animalada, tu mecanico esta tirando la linea a ver que puede pescar...Las toberas pueden haber salido con mucho hollin o como sea, pero para dar semejante dictamen hace falta equipamiento especializado que solo tienen talleres contados con los dedos (equipo optico para medir deformacion/ovalizacion de toberas, equipo mecanico para actuar inyector y medir patron de atomizacion y volumen de inyeccion, etc.). No se venden como repuesto. Delphi solo las vende a talleres autorizados. Servicear estos inyectores es un tema aparte, la lista de fiascos es larga. Busca en esta seccion. |
Autor: | iTd5 [ 02 Ago 2017, 12:38 ] |
Asunto: | Re: Arbol de levas !! |
Tinchoel escribiste: Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos Anillo verde, negro o azul? Cuantos de cada uno? |
Autor: | Tinchoel [ 02 Ago 2017, 13:14 ] |
Asunto: | Re: Arbol de levas !! |
iTd5 escribiste: Tinchoel escribiste: Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos Anillo verde, negro o azul? Cuantos de cada uno? Que buena pregunta!!! Me mataste, y como un salame los tuve todos arriba de una mesa y no le saque una sola foto http://www.mekatronika-arg.com/ Este es el taller donde lo llevé, y si bien tienen el banco me dijeron que no los midieron, pero que a simple vista estaban deformadas las toberas (aparte del hollin) (el hollin, si lo ví a simple vista, pero no la deformación) |
Autor: | iTd5 [ 02 Ago 2017, 14:17 ] |
Asunto: | Re: Arbol de levas !! |
Tinchoel escribiste: si bien tienen el banco me dijeron que no los midieron, pero que a simple vista estaban deformadas las toberas (aparte del hollin) (el hollin, si lo ví a simple vista, pero no la deformación) No tengo el dato exacto de los inyectores del Td5, pero inyectores de similar capacidad y misma presion de inyeccion del VW Passat pump duse EU3 tienen toberas con 5 orificios de 210 micrones de diametro.El tamaño/eventual deformacion se chequea con microscopio electronico. La orientacion con proyeccion de un haz de luz sobre una plantilla. Tal y como con el hijo adolescente, uno aqui no puede mas que aconsejar/sugerir a cuenta de las experiencias propias. |
Autor: | Tinchoel [ 02 Ago 2017, 14:38 ] |
Asunto: | Re: Arbol de levas !! |
Gracias Matias!!! Por el momento seguiré en pleno desarme para reemplazar manguera rota (la que va de al bomba de agua al rail), y de paso revisar una gran perdida de Liquido de Dirección y también aceite que hay montones debajo del turbo. Una vez que resuelva eso, la podré volver a arrancar y empezar a pensar como resolver lo del Árbol de levas, y ver la medición de inyectores en el Nanocom, ya que si andan bien así, así quedarán por ahora entonces. Cuando llegue a casa, subiré fotos del del aceite debajo del turbo para que me orienten. Mil gracias! |
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