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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 21:50 
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Bueno... ya teniendo un panorama de lo que me espera, empiezo a averiguar las distintas alternativas (repararla, pedirla afuera, o arreglarla en algún país vecino).
Mientras tanto, le cambiaron los asientos y orings a los inyectores, y me la devolvieron. (también me dijeron que tengo que cambiarle las toberas :? )
No pude llegar a casa porque se me rompió una manguera de agua, así que empezamos con el pie izquierdo, pero estoy dispuesto a darle batalla :grin:
Ya empecé a desarmarla.
Los mantendré al tanto.

Gracias a todos por los consejos!!!

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Saludos :)

Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:17 
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Perdon, pero omití unos datos ....

A que cilindro corresponde el problema? El aceite sube por una galeria en el block entre los cilindros 4 y 5, luego transita hacia adelante e ingresa a la tapa a la altura del cilindro uno y se distribuye hacia atras desde ese punto. Si hay baja presion de aceite los problemas por lubricacion deficiente tienden a manifiestarse primero atras (cilindros 5, 4, 3, etc.).

Las levas picadas corresponden al cilindro 1 y en menor medida al 2

Otro punto a revisar es que no le hayan encajado un inyector del tipo equivocado a ese cilindro

Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos

De paso aprovecho para preguntar si se pueden reemplazar solamente las toberas? o hay que cambiar todo el inyector? no encuentro que venga despiece del inyector y no se como comenzar la búsqueda, por lo que agradecería vuestra ayuda!!

Mil gracias nuevamente!

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Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:34 
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Tinchoel escribiste:
también me dijeron que tengo que cambiarle las toberas
Esto es una animalada, tu mecanico esta tirando la linea a ver que puede pescar...

Las toberas pueden haber salido con mucho hollin o como sea, pero para dar semejante dictamen hace falta equipamiento especializado que solo tienen talleres contados con los dedos (equipo optico para medir deformacion/ovalizacion de toberas, equipo mecanico para actuar inyector y medir patron de atomizacion y volumen de inyeccion, etc.).

No se venden como repuesto. Delphi solo las vende a talleres autorizados. Servicear estos inyectores es un tema aparte, la lista de fiascos es larga. Busca en esta seccion.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:38 
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Tinchoel escribiste:
Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos

Anillo verde, negro o azul? Cuantos de cada uno?

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 13:14 
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iTd5 escribiste:
Tinchoel escribiste:
Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos

Anillo verde, negro o azul? Cuantos de cada uno?


Que buena pregunta!!! Me mataste, y como un salame los tuve todos arriba de una mesa y no le saque una sola foto :ouch:

http://www.mekatronika-arg.com/

Este es el taller donde lo llevé, y si bien tienen el banco me dijeron que no los midieron, pero que a simple vista estaban deformadas las toberas (aparte del hollin) (el hollin, si lo ví a simple vista, pero no la deformación)

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Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 14:17 
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Tinchoel escribiste:
si bien tienen el banco me dijeron que no los midieron, pero que a simple vista estaban deformadas las toberas (aparte del hollin) (el hollin, si lo ví a simple vista, pero no la deformación)
No tengo el dato exacto de los inyectores del Td5, pero inyectores de similar capacidad y misma presion de inyeccion del VW Passat pump duse EU3 tienen toberas con 5 orificios de 210 micrones de diametro.
El tamaño/eventual deformacion se chequea con microscopio electronico. La orientacion con proyeccion de un haz de luz sobre una plantilla.

Tal y como con el hijo adolescente, uno aqui no puede mas que aconsejar/sugerir a cuenta de las experiencias propias.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 14:38 
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Gracias Matias!!!

Por el momento seguiré en pleno desarme para reemplazar manguera rota (la que va de al bomba de agua al rail), y de paso revisar una gran perdida de Liquido de Dirección y también aceite que hay montones debajo del turbo.
Una vez que resuelva eso, la podré volver a arrancar y empezar a pensar como resolver lo del Árbol de levas, y ver la medición de inyectores en el Nanocom, ya que si andan bien así, así quedarán por ahora entonces.

Cuando llegue a casa, subiré fotos del del aceite debajo del turbo para que me orienten.

Mil gracias!

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Martin

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