www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2014, 00:25 
Arriba  
Quiero cambiar el reloj por un tacometro, hace un tiempo habia visto un post muy interesante de Matias sobre el VDO pero no lo puedo encontrar, alguien sabe que modelo de VDO es el que va y si se consigue en aca, gracias y saludos,

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 18:43
Mensajes: 642
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2014, 13:56 
Arriba  
Hola Ale!
Acá los venden:

http://www.egauges.com/v/vspfiles/AllGauges.asp
La linea Vision de VDO es la que va. Creo que acá no se consiguen... :roll:

Por ahora me voy a tener que conformar con "escuchar" el motor :frown:

Abrazo!!!

_________________
Alejandro Ávalos
Defender 110 td5 2001
Discovery 300 Tdi 95
Serie II 109 SW 1960
Ex Serie I 80'' 1952

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2014, 16:59 
Arriba  
Ojo ahi gente que los tacometros analogicos no son plug-n-play en el Td5...

Las ECUs Td5 entregan la señal de rpm en el pin 19 del conector negro, es una señal digital de onda cuadrada de 2 pulsos por revolucion, e.g. 100 Hz a 3000 rpm (3000 rpm = 6000 ppm = 100 pps). Ademas, genera una señal correspondiente a 230 rpm cuando el motor esta apagado.

Hay varias formas, en orden decreciente de simplicidad, precision y facilidad/prolijidad de instalacion, de agregar un tacometro en el Defender Td5:

1) Tacometro digital original fabricado por VDO, pero que se consigue solo como parte LR, n/p YAE100790. Esta instalacion es de lo mas sencilla. El problema radica en que VDO fabrico un numero finito de estos tacometros, y como el stock se esta acabando, el precio ha venido subiendo acordemente, hoy de lista cuesta 240 GBP, 4-5 años atras eran 80 GBP.

2) Tacometro electrico VDO (0-60 x 100rpm, 12V) modificado internamente para poder utilizar la señal pulso modulada de la ECU (VDO Black Vision 333-158). Estos los 'fabricaba' un independiente de nombre Lowtension Land Rover, pero desaparecieron hara unos 2 años...

3) Tacometro electrico VDO (0-60 x 100rpm, 12V) con modificador de señal externo para poder utilizar la senial pulso modulada de la ECU (VDO Black Vision 333-158)

4) Algun otro tacometro analogico prendido de la frecuencia cruda del alternador (hay que injertar un cable adentro del alternador para conectarlo a nivel pre-regulador). La mayoria de estos tacometros viene seteable de 2 en 2 cilindros (4, 6, 8 etc.) por lo que hay que buscar uno que pueda setearse para 5 tambien...

5) Tacometro mecanico? No quiero ni imaginarme la cochinada de instalacion...


LR n/p YAE100790
Imagen

VDO Black Vision n/p 333-158
Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2014, 19:24 
Arriba  
Gracias Matias por la info, ya veia que viene complejo el tema, yo tengo instalado un Tacografo Ful Mar 512 http://www.ful-mar.com.ar/es/producto.php?producto=1|1 con el que controlo cierta informacion del vehiculo, estos tacografos ademas de poder monitorirear y limitar velocidad, temperatura, horarios, etc pueden controlar y mostrar en pantalla tambien las rpm, tienen una capacidad de trabajar con diversos tipos de señal y energia para captar las rpm, pero no pude tampoco hacerlo andar, tome el cable gris y blanco (creo que ese era el color) de salida de la ECU, que incluso llega hasta la focha atras del tablero, pero fue imposible, aun usando todas las variables que tiene el Ful Mar para captar la señal.

Vi que lo que mas hay son tacometros para nafteros de 4, 6 y 8 cil, pero que se conectan a la bobina, para diesel hay muy poco, lo mejor que vi es este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-3531-_JM pero no se que opciones de conexion posee, si pudiera conectarse a terminal W del alternador, podria servir, lastima que es grande y hay que ponerlo fuera del tablero, lo que no quiero, hacer otra opcion que se ve interesante es esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -rober-_JM pero tambien es bastante grande y deberia ir externo a los instrumentos originales.

Aprovecho tus conocimientos Matias, el alternador de nuestros Defender tiene un terminal de conexion de 3 pines, ademas del positivo que va a la bateria, dentro de esos 3 pines, no hay un conector W? porque de esa forma este ultimo tacografo publidado en ML podria servir. Cuan complicado y como se haria para sacar señal W del alternador del Defender?

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2014, 21:01 
Arriba  
Uh! Yo tengo el legítimo y me lo guardo para colocarlo cuando tenga tiempo! Hay algún instructivo que indique que cable corresponde, por donde y como pasar los cables, etc.

Me gustaría colocarlo pero necesito ayuda!

Gracias!
Nicolas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2014, 00:46 
Arriba  
Alejandro: Ni punto de comparación con un VDO pero tendrías ésta opción en 52mm (que tampoco es barato...) http://www.orlanrober.com.ar/index.php? ... eza_id=309

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2014, 15:32 
Arriba  
Esta muy bueno, pero primero quiero descular como sacar la senial que sale en los terminales W. Vos sabes en que parte del alternador tomarl?

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2014, 15:56 
Arriba  
Menú mercadolibre el tacómetro orlan Riber esta rondando los $1500.
Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2014, 22:16 
Arriba  
defeyago escribiste:
Alejandro: Ni punto de comparación con un VDO...

100% de acuerdo, si el trabajo (instalacion, circuito de conversion, etc.) es igual, cual es el punto de instalar un adefecio que desentona...

Alejandro Blaser escribiste:
quiero descular como sacar la senial que sale en los terminales W. Vos sabes en que parte del alternador tomarl?

No esta disponible por las buenas... hay que sacar, abrir y modificar el alternador. Aqui el meticuloso tiene una oportunidad de hacer una instalacion muy prolija ya que el pin 3 del conector al alternador no esta utilizado y seria posible rutear la senial por esa via, no sin ser un enorme trabajo.
Ref la terminal W, aca tenes y de paso practicas tu aleman... http://www.offroad-forum.de/download.ph ... 3b3bcbf4ef


Por cierto, Croytec vende el tachometro VDO modificado para Td5... http://www.croytec.co.uk/products/Gauges.htm

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2014, 21:53 
Arriba  
MTurri escribiste:
defeyago escribiste:
Alejandro: Ni punto de comparación con un VDO...

...cual es el punto de instalar un adefecio que desentona...


Estamos de acuerdo que desentona (y mucho), pero el pobre no es un adefecio... bastante prolijo está para ser algo nacional...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2014, 14:52 
Arriba  
MTurri escribiste:

VDO Black Vision n/p 333-158
Imagen


Por favor una consulta a los que tengan este Taco ¿como se calibra?
Yo tenía en otro Defe un Orlan Rober como el que muestra Santiago, y lo calibré fácil porque según recuerdo había un tornillito que se ajustaba hasta que te marcaba las RPM correctas al menos en un punto (1000 RPM)

Ahora tengo otro Defe con un 2.8 PS que vino con el VDO.
Después de hacer varias pruebas (porque no me daban los números RPM-Velocidad Lineal), llegué a la conclusión que el VDO marca de más.
Lo saqué para regularlo con un taco laser manual como patrón, pero me encuentro sin tornillito de ajuste.
Solo aparece un dip-switch de tres llaves que supongo serán para determinar la curva entre varias posibles, pero no tengo información.
De todos modos si así fuera serían curvas discretas, fijas, que no permiten compensar una diferencia de poleas, por ejemplo.

Cualquier dato me sería de ayuda, gracias.

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2014, 15:04 
Arriba  
Me apuré a consultar, ya encontré el potenciómetro buscado: lo buscaba al lado de los bornes de conexión y está en un pequeño orificio en el cilindro roscado.
sds

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2014, 14:25 
Arriba  
Che, nadie conoce un importador, hacemos un pedido comunitario de relojes VDO y a la mierda!!!

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2014, 20:33 
Arriba  
Buenas noches, vuelvo con el tema ya que un conocido que tiene un 2002 me dijo que el cable ya viene "tirado" hasta el tablero y que solo hay que conectar el instrumento (legitimo), es así?? si es así lo tengo guardado al "cuete" hace tiempo!.

Si me dan esa buena noticia el finde le meto el instrumento!

Gracias!
Saludos
Nico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2014, 09:49 
Arriba  
NicoGosende escribiste:
Buenas noches, vuelvo con el tema ya que un conocido que tiene un 2002 me dijo que el cable ya viene "tirado" hasta el tablero y que solo hay que conectar el instrumento (legitimo), es así?? si es así lo tengo guardado al "cuete" hace tiempo!.


NO necesariamente ya que no vino en todos los vehiculos, con mayor seguridad en los County con todos los opcionales (alarma, ventanas electricas, stereo mid-line, etc.) con VIN terminacion menor a 2A000000, en los demas es aleatorio segun bache de produccion, mercado destino, etc.

Basta con fijarse en el pin 19 del conector negro (C0658) de la ECU, si esta cableado vas bien, si hay tapon hay que arrancar desde ahi. Detalles de dicho conector en la correspondiente libreria electrica del RAVE.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2014, 13:54 
Arriba  
Perfecto Matías! Buena noticia ya que el mío es County y reune todas las condiciones mencionadas. Ahora voy a ver si desculo todo el resto y lo coloco! Voy a ir mirando con tiempo y a ver si entiendo como dejarlo operativo (confieso que soy medio tronco con la parte electrica).

Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2014, 20:03 
Arriba  
Nico,

El mío es County de los últimos y revise pero no tiene el cableado de tacómetro. hablando los otros días con un conocido que tiene uno sin AA y 2002 me contó que tenía el cableado de fábrica con lo cual parece que como dice Matías es aleatorio acorde al destino de cada unidad...

Espero que tengas mejor suerte que yo!

Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2014, 23:51 
Arriba  
El mio es 2001 version UN y trajo el cableado....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 18:43
Mensajes: 642
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 12:55 
Arriba  
NicDef escribiste:
Che, nadie conoce un importador, hacemos un pedido comunitario de relojes VDO y a la mierda!!!


Estaría bueno... Yo me anoto :grin:

_________________
Alejandro Ávalos
Defender 110 td5 2001
Discovery 300 Tdi 95
Serie II 109 SW 1960
Ex Serie I 80'' 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2015, 20:41 
Arriba  
Conseguí uno en 50 dólares!!!! Junto con las 255/85, totalmente regalado esta navidad!!!! Les cuento apenas me llegue y lo instale.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com