www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Oct 2013, 16:52
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2013, 22:00 
Arriba  
hola a todos! soy Edgardo, de Uruguay. Vendí mi Terrano chasis corto 2.7 tdi 1996, manual, por un problema de salud, tuve una quebradura de tobillo y se m produjo artrosis. por lo cual pisar el embrague se complicó. Estaba encantado con un Discovery td5 autómatica del 2001 extra full, con 260.000 km. Pero me he sorprendido, vichando los foros, del sinúmero de problemas que acarrea!!! Les paso algunas cuestiones para q m asesoren
1 para Uruguay los vehiculos 0km son de los mas caros del mundo, un Jeep Wrangler, el mas baratito, 73.500 dolar, un gol power sin nadita 19.000, etc, esto hace q los usados valgan mucho.
2 tampoco hay respaldo de nadita en vehiculos como LR, Jeep, sobre todo en versiones TT
3 no soy cuatro por cuatrero, pero si m gusta la aventura al aire libre y me resisto a volver a andar en auto, poco, pero a veces preciso un buen 4x4, también viajar tranquilo con la familia, viajecitos de mil km, también tengo q trailear un botecito de 1000 Kg, y como no da para tener dos vehículos, tambien tengo que usarlo para trabajar y hacer mandados.
Ahora pregunto, entiendo mal, o estos td5 antes de 150.000 km ya hay q hacerle ajustes????? cambio de aros? y otras yerbas? Acá, un Nissan como el de la terrano 2.7 td, o un toyota similar, si te molesta un poco el humo, recién a los 800.000 se abre!!! y si lo cuidaste un poco, pegale hasta el millon doscientos!!!
Otra, no es medio poco 2.5 para un Discovery q pesa 2000 Kg?
En fin, si alguien me puede decir q tan poco fiables son los LR?
Como opciones tengo este LR 2001. 260.000km . 20.000 dolar, un Terrano chasis largo 2001, 260.000km, 19.000 y si no, bajar del 4x4 a un awd honda crv 2001, 155.000km nafta 2.0, 19.000 dolar.
Agradezco opiniones, y quedo a las órdenes para contarles sobre vehículos que he tenido, lamentablemente de LR no conozco.
Muchisimas gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2013, 23:33 
Arriba  
1'200.000 km de un TD27????? acá llegan a los 300.000 km apurados. No se qué diablos hacemos mal acá en Colombia, pero tengo que averiguarlo. Realmente son caros los nuevos, mucho más que en Colombia, donde ya son un robo. Por tu problema de tobillo, es preferible que compres el Honda. La Disco te va a llevar mucho más lejos que el Terrano y de forma más confortable, con un consumo algo menor. Yo he manejado ambos carros y la Disco es bastante más rápida. Inclusive, a baja velocidad el Defe tiene mucha mejor respuesta (de todas formas no están a la altura del 3.0 que trajo el último Terrano), esos 125 caballos de la Terrano no se sienten mucho.

En cuanto a confiabilidad, Nissan es de lo mejorcito, pero en lo personal, creo que estás comparando dos mundos diferentes, la Terrano es infinitamente más sencilla y si en todoterreno estabas contento con ella, la Disco te sorprenderá.

Yo tengo Nissan (Bluebird SR20DE) y definitivamente es más confiable que mi Defe, algo que estoy un 99% seguro que pasará también entre la Disco y la Terrano, pero primero vendo 10 veces mi Nissan, soy LR Addict, algo que nunca logró Nissan, que también es de mis marcas favoritas, pero demasiado genérica para mi gusto.

Por otra parte, la CRV es a prueba de balas en el aspecto mecánico, como todo Honda, en mi ciudad se venden como pan caliente a pesar de los precios altos y si es para caminos fáciles, basta y sobra. Un punto a favor de ese man es la altura al piso, que te facilitará la vida teniendo la lesión que mencionas y la suavidad de manejo, además de la precisión de conducción, yo creo que esa es la mejor opción para ti.

Un TD5 bien cuidado con 150.000 km no tiene por qué hacerle cambio de aros ni nada parecido, tienen sus detalles específicos como todo motor, pero nada del otro mundo, y lo mejor es que todas las mañas han sido identificadas y sus soluciones al alcance de todos.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Oct 2013, 16:52
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2013, 23:59 
Arriba  
muchas gracias por la respuesta! si, sabes q la honda m está pareciendo lo mejor. El tema de los problemas mecánicos me tira abajo. Si me deja de a pie en algún caminito lejos de casa... la boto al agua!! jaja. Respecto al 2.7, yo la vendí con 480.000, nunca toqué absolutamente nada del motor, ni los calentadores!! humeaba un poco y andaba en los 600 gr de aceite por mil km. Tengo un amigo con la chasis largo, del 95, mismo motor, tiene 550.000 y al hombre aún no le consume aceite!!! entre cambio y cambio c/ 6000 nadita.
Gracias de nuevo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2013, 14:03 
Arriba  
Acá es raro que lleguen a los 300.000 km con mantenimiento normal, las van de transporte de las empresas locales les hacen alrededor de 500.000 pero con todo el cuidado del mundo (a la versión 3.0, que es una mejorada del TD27). Estoy por pensar que no es sólo una falta de cultura de autos por parte de nosotros sino también que tal vez con los aceites y combustibles no nos están vendiendo lo que publicitan, acá los carros con 300.000 km sin haber tocado motor se limitan a Daewoo y Hyundai, del resto algo les han tenido que hacer. Y viejo man, nada que hacer, la Honda es la mejor opción para ti. Es el sueño de mis padres (que están por comprar carro), la usamos en carretera y es una seda, en caminos con algo de barro también se comporta, aunque hay que tener mucho cuidado con los bajos. No se decidieron porque nos llevamos una para la finca a probarla y no pasó el primer hueco, aunque ese ya es un camino para todoterrenos más serios, pero ellos necesitan algo que los lleve allá y no requiera tanto mantenimiento como una pick up o campero. Al final, la decisión se está decantando por una minivan (Kia Carens) y poner en la entrada de la finca un Series, como son sólo 3 km de un camino muy malo no pasa nada...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Oct 2013, 16:52
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2013, 21:10 
Arriba  
mira, te cuento q yo por ej. cambio aceite y filtro, junto c filtro de combustible c/ 6000 km, el aceite ESSO primero el común XT3 y ahora le ponía uno un poco mas denso, acá el gasoil es un desastre, desde q se le compra a Venezuela, puro azufre, come las toberas. pero es lo único que hay, igual cada 50 litros le pongo un XP3. El mantenimiento correcto es fundamental, pero veamos tambien el uso, la terrano 2.7 del 95 de mi amigo que te conté, le metía, cuando era su único vehículo, 45.000 km al año, y mucho viaje de carretera, de mi pueblo a la capital, Montevideo, tenemos 250km y para nosotros es rutinario hacerlo porque es un país muy centralista, hasta la leche vamos a buscar a montevideo!!! jaja. Este hombre la pisa siempre, no anda por debajo de los 120/130, pero mucha ruta y mantenimientos estrictos. Yo por el contrario, como te dije que tb la uso para hacer mandados, embromo mas el diesel, mucho arranque y andar en frio, y mira que eso si que gasta los diesel. Por el contrario yo no le pongo la pata en ruta, dificil conduzca a mas de 110, desde que tengo hijos hago eso!!! Ahora, si el nissan te impresiona con lo q da sin tocarlo, te caes con los toyota, la hilux viejita 1993 mas o menos, tengo varios conocidos q andan en el millon. y andan!!!. otro dato q te paso, por ej, los taxis en montevideo, los hubo mucho, volkswagen gol 1.9 diesel, y los abren y los hacen completos mas o menos a los 900.000. yo tuve un 1.6 diesel y a los 200 mil y pico no arrancaba si no era empujando!!!
Te cuento otras cosas de mi paisito, sabes cuanto cuesta la nafta super? la única que tenemos y usamos? a la cotización de ayer viernes del dolar? 1.91 dólar el litro!!! y el gasoil 1.82 el litro!!! es el tercer país mas caro en combustible, Primero Noruega y despues no m acuerdo cual. Como veras, es casi inexplicable que andemos en auto!!! jaja, no se como se maneja ahí el tema de tributos, aca se llama patente de rodados, el terrano que yo tenía, 96, paga una patente anual de 1.127 dólares.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 22:03 
Arriba  
Es una locura esos precios, en serio, y peor con ese diesel venezolano que es de los peores del mundo... como te digo, acá los motores no rinden así. Comenzando que la primera Hilux diesel que llegó fue por allá en 2006, las modelo 9w si existen 10 en el país es mucho, sus motores a gasolina eran buenos, pero no una maravilla y las suspensiones.... acá solemos sobrepasarnos de forma regular con los pesos y esas no son las mejores para eso, mucho mejores las Luv...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Oct 2013, 16:52
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 22:37 
Arriba  
viste? Es un disparate Uruguay con los precios!! en general la energía es terriblemente cara, no tenemos petróleo, no tenemos gas natural, etc.
Acá toyo hilux diesel desde el 90 maso. Suspensión, jaja, un viaje de 200 km en esas toyota y te tienen q bajar y un masajista abajo!!! jaja. Pero tb son muy incómodas las nissan tipo d21, d22. no he subido a las frontier nuevas.
Eres el único que ha enrtado a mi consulta en el foro!! de verdad muchas gracias. Estás un poco lejos para prometerte una visita, pero lo voy a planear!!! depende el bicho que compre. Tenía pensado ir a Cataratas del Iguazú este año con mi familia. 1600km maso. Pero si compro algo q m sienta cofiado, capaz estiro el viaje hasta el lago Titicaca, unos 2.500km, igual no llego hasta tu País!! y desde luego que estás invitado a venirte por estas tierras. Alojamiento y comida no faltan en casa! no se cuales son las costumbres culinarias de ahí, acá el plato de punta es el asado de vaca, y carne de primera, con un buen vinito tinto, nacionales hay buenos, pero son exelentes los malbec Mendocinos, Argentina.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2013, 00:36 
Arriba  
Gracias compadre, eso me han dicho, que tu país hace unas carnes espectaculares, me lo ha dicho todo el mundo en la empresa. Cómo les va a las TD5 con el diesel en tu país? has oído comentarios?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com