www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 22:28 
Arriba  
NicoGosende escribiste:
Yo tenía entendido que nuestro EURO es muy bueno comparado con otros países.

barrenedu escribiste:
El euro de argentina sin duda que es bueno,de lo mejorcito de la región...

Por favor fundamenten sus aseveraciones... que han comparado y contra que?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 22:37 
Arriba  
NicoGosende escribiste:
Yo creo que el Castrol Edge turbo diesel 5W40 es de lo mejor del mercado, no creo que se reduzcan los intervalos.

Creas lo que creas, si usas un aceite de bajo TBN y bajo SAPS en el Td5, no te va a proteger tanto como uno con las propiedades adecuadas, ergo para mismo nivel de desgaste necesitaras aumentar la frecuencia de cambio.

NicoGosende escribiste:
Los aceites ACEA C3 son lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC).
Generalmente, los aceites ACEA C3 son SAE 5W-30 o SAE 5W-40 basados en aceites base API Grupo III.
Nota 1 : SAPS se refiere a "cenizas sulfatadas, fósforo y azufre", cuyos niveles se han limitado a menudo en las últimas especificaciones de rendimiento.

Mas claro imposible: bajo TBN, bajo SAPS y sobre base sintetica Grupo III (base sintetica a partir de crackeo de base mineral = la base sintetica mas pedorra).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 22:39 
Arriba  
Solo contra las observaciones de foreros de la región o que han viajado frecuentemente a países limítrofes, como dato científico es muy pobre ya lo sé . Todo se desprende de esas cosas.
Yo te anticipe acerca de las cosas que escribimos sin supervision!!
No te chives !! Je je
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 22:54 
Arriba  
NicoGosende escribiste:
Por otra parte las camionetas sí tienen filtros de partículas, bueno catalizadores no, eso es cierto. También en mi caso el vehículo esta completamente original, es decir, no le he tocado el EGR ni se le ha modificado nada en absoluto.


Imagen

El Td5 NO tiene filtro de particulas (DPF).

Las Disco Td5 post 2002 vinieron con convertidor catalitico (CAT), algunos Defender Td5 post 2002 tambien.

El contenido de azufre en el diesel dania los convertidores, y mas aun los filtros de particulas.

Los aditivos a base de SAPS otorgan propiedades anti-desgaste, anti-acidificacion, resistencia a la absorcion de agua, etc. etc. Como los SAPS danian los filtros de particulas, se diseniaron los aceites bajos en SAPS que utilizan otros aditivos, menos efectivos, pero seguros para los DPFs. Si no se tiene DPF, donde esta el sentido en usar low SAPS?

La tecnologia de EGR ayuda a minimizar emisiones pero a costa de desgaste prematuro de motor, empezando por el ingreso de particulas mas finas al aceite y el estropeo del mismo en forma mucho mas aguda que si no hubiera recirculacion... razon por la cual las eliminamos!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 23:01 
Arriba  
NicoGosende escribiste:
Ok entiendo Carlos. Ahora en cuanto al combustible Euro en Argentina entiendo que es muy bueno. De todas maneras el tbn esta por debajo de lo requerido para el diesel de aqui?

Los sub-productos de la combustion de TODO diesel depletan el TBN con el tiempo, cuando no queda TBN el aceite se vuelve acido y corroe el motor. El diesel alto en azufre hace que el TBN se consuma mas rapido ende las recomendaciones de aumentar la frecuencia de cambio de aceite.
Sin importar el combustible que se use, el aceite elegido debe tener siempre el TBN mas alto posible para asegurar el mayor grado de proteccion.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 23:08 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Yo te anticipe acerca de las cosas que escribimos sin supervision!! No te chives !! Je je

Despreocupate Eduardo, el dia que me estrese con el foro simplemente desaparezco, tengo suficiente por fuera...

Cada uno es libre de escribir lo que le venga en gana, pero si tiran desde la cartuchera y sin apuntar, lo mas probable es que no le peguen!

Resalto en positivo las intervenciones tuyas y de Carlos que demuestran que no todo lo que escribo es al pedo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2014, 19:20 
Arriba  
Estimados Eduardo, Matias, Carlos sigan manteniendo estas hermosas tenidas, si bien generalmente no participo en forma activa, me enriquezco todos los días con sus conocimientos y desmitificando a un motor TD5 QUE ES UN MOTORAZO, simplemente hay que entenderlo y en eso UDS. nos ayudan y mucho.-


Jorge

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2014, 12:29 
Arriba  
Yo ahora estoy en la encrucijada de una competencia a la que voy.... en Julio me voy para un "rally" que son alrededor de 800 km en cada sentido (3 días en cada sentido) de agua, pantano, barro y tierra. Me preocupa un poco porque la zona es bien caliente, por encima de los 37° de forma permanente. Un 5w40 dará la talla o mejor tratar de localizar algo con 50 al final o algo de especificaciones diferentes, como un multiflota de trabajo pesado estilo Delvac?.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2014, 12:51 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Yo ahora estoy en la encrucijada de una competencia a la que voy.... en Julio me voy para un "rally" que son alrededor de 800 km en cada sentido (3 días en cada sentido) de agua, pantano, barro y tierra. Me preocupa un poco porque la zona es bien caliente, por encima de los 37° de forma permanente. Un 5w40 dará la talla o mejor tratar de localizar algo con 50 al final o algo de especificaciones diferentes, como un multiflota de trabajo pesado estilo Delvac?.

Oh nooo... eleccion de aceite en base a temperatura ambiente?? Creia que habiamos superado esa etapa Carlos...

La temperatura de trabajo del aceite de motor esta dictada por un numero de factores de los cuales el mas importante es la carga de trabajo de motor, y recien a lo ultimo de la lista y de manera marginal por la temperatura ambiente.

Para independizarse de la temperatura de trabajo (sumamente variable) es que se trabaja con la viscosidad HTHS (High Temperature High Shear Rate) la cual se mide a 150°C; esta es una temperatura extrema de aceite de motor, que solo se da por breves periodos.

Hay aceites xW-40 de bajo HTHS (p.e. ACEA B5) y xW-40 de alto HTHS (p.e. ACEA B3). Para motores de las caracteristicas de las del Td5 la visc HTHS optima es de 2.9 a 3.8 mPa.sec (para motores diesel de ultima generacion el optimo esta entre 2.7 y 3.5 mPa.sec).

Luego el aceite se degradara mas rapido mientras mas caliente trabaje, independientemente de su nomenclatura SAE... Y se degradara mas rapido comparativamente mientras de menor calidad sea.

Si se lo usa en condiciones extremas, en lo posible usar el mejor stock a mano (API Grupo V = esteres), y ademas aumentar la frecuencia de cambio, tal y como lo prescribe el manual del conductor, ya sea por temperaturas ambientes, remolque, polvo, combustible de baja calidad, etc. etc.

Aquel que sienta curiosidad por saber como varian las presiones y temperaturas de trabajo del aceite de motor versus tipo y condicion del aceite, carga del motor, temperatura ambiente, etc. no tiene mas que instalarse los respectivos manometro y termometro (relos de presion y relos de temperatura... para que dos veces la hora? :P ). Se llega a interesantes conclusiones. Por ejemplo los entusiastas de los aceites pesados e.g. 15W40 pegaran tremendo salto cuando vean las presiones de arranque en frio -- conmesurables con la falta de lubricacion en muchas partes del motor.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2014, 17:08 
Arriba  
Muy buena explicacion man, muchas gracias. Ese es entonces el origen de por que en el Series el 20w50 se me evaporaba y ahora el 15w40 no? Yo lo tomaba por el lado del flashpoint, que en el 50 era de 220 y en el 40 es de 230, pero creo que va mas del lado del HTHS que explicas. Consegui en un precio excelente un Valvoline sintetico 5w40 que cumple el B3, te voy a pasar el dato para que lo veas y me cuentes al compararlo con el Castrol si aguanta. Cuesta un 60% menos y se que Valvoline hace muy buenos aceites.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2014, 20:57 
Arriba  
Bueno, créanme que he aprendido con este post, más allá de la compra equivocada aprendí más sobre mi motor y como cuidarlo en la zona en la que vivo.

gracias de nuevo!
Nicolas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2014, 12:23 
Arriba  
Increíble la calidad de información y conocimiento de este foro :bravo: !
Haciendo la tarea, en base a todo lo explicado, me puse a ver qué opciones tengo disponibles teniendo en cuenta precio-calidad-disponibilidad.
Me puse a buscar info de los aceites de ELAION, que se pueden encontar casi en cualquier lugar del país, lo que los hace una buena opción para los viajeros. No pude encontrar en ningún lado los datos de TBN y HTHS de estos productos.
Lo que encontré es lo siguiente (todos sintéticos):
ELAION F50: SAE 5w40, ACEA C3, A3/B4.
ELAION F50E (fuel economy): SAE 5w30, ACEA A5/B5.
ELAION SUV: SAE 5w40, ACEA C3, A3/B4.

Revisé la ficha técnica y la hoja de seguridad, pero no encontré nada más. Alguno tiene más información para ver si es bueno alguno para el Td5?
Gracias!!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2014, 15:32 
Arriba  
Lucas, este es uno de los posts donde más se ha escrito (sacando a Maroto je je ) y lo que ndecía vos es exacto !!!! calculo que por las legislaciones que tenemos, a veces es imposible saber QUE CARA** TIENEN ADENTRO ALGUNOS PRODUCTOS, las empresas no explican, no dan informacion y es dificil conseguir los componentes, o fichas técnicas, olvidate de esas cosas en productos (o por lo menos muchos de ellos) de fabricación nacional. Lo mismo me pasó con los liquidos refrigerantes... no se sabe que tienen, solo dicen "poliglicoles" que ?? dos poliglicoles, tres ?? en que concentracion ? tiene silicatos, sulfatos, nitritos, pirulitos o ventiladores molidos ? no sabemos.
Por otro lado y sin menospreciar a nedie, muchos de los que participamos acá en este sub foro tratamos de ancarar las cosas lo más seriamente o "cientificamente" posible, con nuestras limitaciones por supuesto (son pocos los que la tienen muy clara) y eso se nota en las discuciones por ejemplo en la que leiste más arriba sobre aceites.

Bueno. Suerte
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2014, 13:02 
Arriba  
Bueno, como dice Eduardo, continué tratando de encarar las cosas lo más "científicamente" y seguí averiguando sobre aceites ELAION.
Envié un e-mail a YPF y a cambio, sorprendentemente, recibí un llamado de una persona del área técnica. Primero obviamente me consultó para qué quería los datos y luego de convencerlo de que era para mi de hincha pelotas que soy con mi camioneta, me pasó los datos que se los transmito para que los tengan en cuenta:

ELAION F50: SAE 5w40, ACEA C3, A3/B4.
ELAION SUV: SAE 5w40, ACEA C3, A3/B4.

Ambos tienen un HTHS mínimo de 3,5 mPa.sec y un TBN mínimo de 7.
Aparentemente son iguales :eek: , cambiará algún aditivo?? ni idea...

ELAION F50E (fuel economy): SAE 5w30, ACEA A5/B5.
Además de A5/B5 cumple con ACEA A1/B1, como dijo Matías A5/B5 es sucesor de A1/B1. HTHS entre 2,9 y 3,5 mPa.sec. TBN mínimo: 10 (me dijo que el TBN varía en cada lote de producción, pero que nunca es menor a 10)

Con esta información creo que de la familia ELAION el F50E sería el elegido para nuestros Td5.

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2014, 12:26 
Arriba  
Que interesante como discuten el tema . Yo uso 10W40 Ultra elaion. Tengo ganas de instalar termometro y manometro de aceite, como traen los tractores.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2014, 20:33 
Arriba  
lucasmagnalardo escribiste:
Bueno, como dice Eduardo, continué tratando de encarar las cosas lo más "científicamente" y seguí averiguando sobre aceites ELAION.
Envié un e-mail a YPF y a cambio, sorprendentemente, recibí un llamado de una persona del área técnica. Primero obviamente me consultó para qué quería los datos y luego de convencerlo de que era para mi de hincha pelotas que soy con mi camioneta, me pasó los datos que se los transmito para que los tengan en cuenta:

ELAION F50: SAE 5w40, ACEA C3, A3/B4.
ELAION SUV: SAE 5w40, ACEA C3, A3/B4.

Ambos tienen un HTHS mínimo de 3,5 mPa.sec y un TBN mínimo de 7.
Aparentemente son iguales :eek: , cambiará algún aditivo?? ni idea...

ELAION F50E (fuel economy): SAE 5w30, ACEA A5/B5.
Además de A5/B5 cumple con ACEA A1/B1, como dijo Matías A5/B5 es sucesor de A1/B1. HTHS entre 2,9 y 3,5 mPa.sec. TBN mínimo: 10 (me dijo que el TBN varía en cada lote de producción, pero que nunca es menor a 10)

Con esta información creo que de la familia ELAION el F50E sería el elegido para nuestros Td5.


Lucas,

Todo 10 puntos en lo que respecta a la seleccion de normas & grado. Que bueno saber que hay quien se toma el trabajo de leer y entender!

Ahora tocando un tema mas sutil que es la relacion precio/calidad... Los aceites que mencionas estan producidos a partir de bases sinteticas grupo IV (PAOs), mientras que hay en el mercado aceites similares pero a base de stocks grupo V (Esteres). Para la normativa domestica ambos son aceites sinteticos para las cualidades del segundo son bastante superiores, y a un precio que hasta puede ser menor. En este momento se consiguen aceites de origen Frances con bases grupo V practicamente al mismo precio que los de la linea a la que te referis.

Si pasa por una cuestion de amor de marca, disponibilidad en tu localidad, etc. a eso no hay con que darle, pero si hablamos de optimizar calidad de producto por austral gastado, hay definitivamente mejores opciones.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 10:50 
Arriba  
Te refería a los productos de Motul , por acá es lo unico que pude conseguir que esté fabrcado con bases éster, me es dificil encontrar información seria, hay foros en que la gente dice cada pavada !!! eso confunde mucho al que no sabe (yo) .
Los otros franchutes (Total - elf etc) agregan esteres para mejorar el producto final. Esteres puros solo Amssoil o Motul

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 11:12 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Te refería a los productos de Motul , por acá es lo unico que pude conseguir que esté fabricado con bases éster, me es dificil encontrar información seria, hay foros en que la gente dice cada pavada !!! eso confunde mucho al que no sabe (yo). Los otros franchutes (Total - elf etc) agregan esteres para mejorar el producto final. Esteres puros solo Amssoil o Motul.

Confirmo todo lo que decis -- con la excepcion de eso de que no sabes...

Durante un buen tiempo pude colar muestras propias de aceite "personal" en los programas de muestreo & analisis que hacia a nivel laboral, los resultados si bien no son absolutos por la falta de control, rigor de muestro, etc. me dieron una pauta mas que clara de las diferencias en la tasa de degradacion y vida util de aceites de diferentes calidades. Hasta ese punto compraba contento para ganarme los puntos serviclú, luego ya no mas.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 12:38 
Arriba  
Hace ya un tiempo que estoy usando Mobil 1, has procesado alguna muestra de esa marca?
Voy a decir una boludez.... No puedo cambiar la cabeza!! No me animo a poner un 5w 30, no se que me da impresión que es como "aguadito", lo uso en un naftero de uso diario pero no se lo pongo al Td5, lo veo como un motor muy pesado para ese aceite....
A la mier## la ciencia!!! Ja ja ja
Ya te imagino traficando frasquitos de aceite usado, ropa manchada por la despresurización, y hasta alguna explicación en la aduana je je

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 16:05 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Hace ya un tiempo que estoy usando Mobil 1, has procesado alguna muestra de esa marca?

Que aceite? Esto es como que me digas que tengo que tomar un medicamento Pfizer...

barrenedu escribiste:
Voy a decir una boludez.... No puedo cambiar la cabeza!! No me animo a poner un 5w 30, no se que me da impresión que es como "aguadito", lo uso en un naftero de uso diario pero no se lo pongo al Td5, lo veo como un motor muy pesado para ese aceite....

Totalmente de acuerdo, con la primer frase!

barrenedu escribiste:
Ya te imagino traficando frasquitos de aceite usado, ropa manchada por la despresurización, y hasta alguna explicación en la aduana je je

Acaso nunca viste crema de enjuague color negro?
De hecho hay normativa especifica para el transporte aereo de muestras - no es tanta historia.

________________

Volviendo a la cuestion de tu percepcion sobre "pesadez" de aceite, te paso aqui abajo una traduccion de un texto moderno de lubricacion, quizas algo sacada de contexto, pero que ilustra perfectamente el mito popular sobre la viscosidad en frio. Acompaña el parrafo un grafico mostrando la evolucion de la viscosidad de diferentes aceites desde arranque en frio hasta temperatura de regimen de motor. Notar que el comportamiento en caliente es "nominal" y que en la practica dependiendo el standard/norma/serie a cumplir se pueden lograr aceites de mayor o menor viscosidad final independientemente de su grado SAE.

Las tablas SAE describen los grados recomendados de aceite en base a la temperatura ambiente lo cual es patentemente incorrecto y desinformante, llevando al usuario a pensar por ejemplo que un aceite 0W no es necesario si el clima mas frio no baja de los 10°C; normalmente se diria que un aceite 0W es "demasiado delgado" comparado a un 10W. Como es esto? El aceite 0W tendra una viscosidad en frio mucho mas parecida a la de trabajo del motor que el aceite 10W, como puede ser esto malo? Es todo lo opuesto, la lubricacion en frio lograda con un aceite 0W sera multiples veces superior al de un 10W y ni que hablar de un 15W o un 20W, independientemente de la temperatura ambiente, a no ser que se viva adentro de un caldero de agua hirviendo.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com