www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 09:04 
Arriba  
NicoGosende escribiste:
Estaba leyendo un poco este post y quiero consultarles. Hoy me ofrecieron un Castrol Edge 5W40...la verdad que estoy tentado pero no tengo claro cual es la diferencia por ejemplo con el Castrol Maganatec 5W40.


Bueno analizandolo en profundidad los dos son Castrol, los dos son 5W40... la unica diferencia que veo en la informacion que presentas es que uno se llama Edge y el otro Magnatec...

Como se hace para saber la diferencia entre un aceite y otro? Se consiguen las especificaciones tecnicas de cada uno y se comparan entre si, y contra las que se consideran optimas para este motor. Al inicio de este post se habla del tema, en varias otras anteriores discusiones tambien.

Ojo, hoja de seguridad (MSDS) no es lo mismo que especificacion tecnica. MSDS trata los aspectos de seguridad del producto, manejo, propiedades quimicas, peligrosidad, etc.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2014, 19:45 
Arriba  
Pensé que quizás lo conocían o utilizaban alguno del los dos.
Bueno esta es la ficha del aceite que finalmente seleccioné para mi camioneta. Creo que reúne todas las características y es la misma densidad del que actualmente utilizo.

Si tienen algún comentario como siempre es bienvenido!

Saludos,
Nicolás

Ficha Técnica:
Descripción
Castrol EDGE con Fluid Strength TechnologyTM es la gama de lubricantes para motores más resistente y avanzada de Castrol. Su exclusiva
capacidad para adaptar su resistencia le permite reducir el contacto entre las superficies metálicas producido a diferentes velocidades de
conducción.
Castrol EDGE - reduce la fricción y maximiza la potencia de su motor.
Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 le proporciona la confianza para poder exigir el máximo rendimiento de los motores más modernos con tecnología Turbo Diesel y motores VW diseñados con sistema bomba inyector y que requieren mayores niveles de protección así como lubricantes con tecnología avanzada en el control de la formación de depósitos.
Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 ha sido probado para proporcionar un nivel de resistencia sobresaliente.
Una nueva tecnología que permite adaptar la resistencia del lubricante para responder a las necesidades de su motor.
Castrol EDGE. Máxima resistencia. Experimenta su rendimiento. Siente la conducción.

Aplicación
Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 está recomendado para su uso en motores de automóviles gasolina y diesel donde el fabricante
recomienda un lubricante con especificación ACEA C3, API SM/CF ó anterior y viscosidad 5W-40.
Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 está aprobado por fabricantes de automóviles lideres. Consulte el manual de servicio de su vehículo en lo
referente a especificaciones aprobadas de servicio.
Principales Ventajas
Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40:
• Reduce la formación de depósitos en motores diesel para ayudar a maximizar la respuesta del motor.
• Maximiza el rendimiento del motor tanto en el corto como en el largo plazo.
• Proporciona un nivel de protección insuperable en los diferentes típos de conducción y temperatura.
• Mejora la eficiencia del motor.
Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40
Máxima resistencia. Experimenta su rendimiento. Siente la conducción
Page 1 of 2
Características Típicas
Nombre Método Unidades Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40
Densidad Relativa @ 15ºC ASTM D4052 g/ml 0.848
Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 13.9
Viscosidad, CCS -30ºC ASTM D5293 mPa.s (cP) 5550
Viscosidad Cinemática, 40ºC ASTM D445 mm²/s 82
Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 174
Punto de Fluidez ASTM D97 °C -48
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.8
Punto de Llama, PMCC ASTM D93 °C 210
Especificaciones
ACEA C3
API SM/CF
BMW Longlife-04
Meets Fiat 9.55535-S2
Meets Ford WSS-M2C917-A
MB-Approval 229.31/ 229.51
Renault RN 0700 / RN 0710
VW 502 00/ 505 00/ 505.01
Almacenamiento
Todos los envases deben almacenarse a cubierto. En caso de almacenarse en el exterior los bidones deben estar en
posición vertical para evitar la posible entrada de agua así como el deterioro del envase. Los productos no deben ser
almacenados a temperaturas superiores a 60º C, estar expuestos a fuerte sol ó a bajas temperaturas.
Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40
29 Jul 2011
Castrol, EDGE Turbo Diesel 5W-40 and the Castrol logo are trademarks of Castrol Limited, used under licence.
Esta ficha técnica y la información que contiene se considera exacta en la fecha de su impresión. Ninguna garantía de representación, directa o implícita, se
refiere a la exactitud o terminación de los datos e información contenidos en esta publicación. Los datos proporcionados están basados en ensayos estándar
bajo condiciones de laboratorio y sirven únicamente como una guía. Los usuarios deben asegurarse de que manejan la última versión de esta ficha técnica. Es
responsabilidad del usuario evaluar y utilizar los productos de forma segura, valorar la idoneidad para la aplicación deseada y cumplir todas las leyes y
normativas al respecto. Las fichas de Seguridad están disponibles para todos los productos y deberían ser consultadas para tener una información apropiada
respecto al almacenaje, manejo seguro y traspaso o venta del producto. Ni BP ni sus subsidiarios tienen responsabilidad alguna de los daños que resulten de un
uso anormal del material, del incumplimiento de las recomendaciones o de peligros inherentes a la naturaleza del material. Todos los productos, servicios e
información proporcionada están sujetos a nuestras condiciones de venta estándar. Consulte con su representante local si necesita más información
BP OIL ESPAÑA S.A. , Engineering & Technical Support Avenida de Bruselas , 36 Parque Empresarial , Arroyo de la Vega 28.108 Alcobendas , Madrid
902 400 702
www.castrol.com/es

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 08:10 
Arriba  
Por que el Edge alla es C3 como especificacion actual europea? El que venden aca es B3, el TBN es 9 contra 7 del C3, por nuestro diesel el C3 no demoraria nada entre cambios. Pendiente a eso que te tocan cambios de aceites frecuentes.

En Colombia, el Magnatec es semi sintetico y el Edge es full Sintetico (en teoria), esa es aca la diferencia.

En julio voy para un "rally" y el que estoy pensando en usar es el Mobil Delvac 1 en 5w40, alguien tiene experiencia con ese man? Es full sintetico.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 08:13 
Arriba  
Cumple con ACEA E9, el TBN es 10.1..... http://www.mobil.com.co/colombia-spanis ... 5w40.aspx#

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 08:42 
Arriba  
Acá venden el 5w30 (A1/B1) y el 5w40 (A3/B4), cualquiera de los dos basta y sobra para el TD5, cierto? aca lo que veo es que se llaman Edge con SPT y no turbo diesel.....

http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 8SYHNB.pdf

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 11:14 
Arriba  
Hola!

Yo creo que el Castrol Edge turbo diesel 5W40 es de lo mejor del mercado, no creo que se reduzcan los intervalos.

Acá encontré mas data:

Los aceites ACEA C3 son lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC).

Generalmente, los aceites ACEA C3 son SAE 5W-30 o SAE 5W-40 basados en aceites base API Grupo III.

Nota 1 : SAPS se refiere a "cenizas sulfatadas, fósforo y azufre", cuyos niveles se han limitado a menudo en las últimas especificaciones de rendimiento.

Si tienen algún comentario siempre es bienvenido

Saludos,
Nicolás

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 15:10 
Arriba  
Hola Nico. El Edge es de lo mejor, pero la secuencia C3 está pensada en uso con diesel de muy bajo nivel de azufre, algo que en Colombia no existe (150 ppm en todo el país, 50 ppm en capitales), por eso el Edge acá no lo venden en su versión C3 (que exige un TBN mínimo de 6), sino en la A3/B4 (mínimo 8). Por mi parte, dado el uso de mi carro y la calidad de los combustibles, busco que cumplan E7 (mínimo 9). el original del carro es A1/B1, que pedía un mínimo de 8 en TBN, un noack de máximo 15 (el E7 es 13) y un mínimo de cenizas de 1.3 (el E7 pide mínimo 2, pero los e7 que venden acá nunca pasan de 1 de todas formas.

Hace un tiempo estuve tentado de comprar un sintético C3 en muy buen precio acá y fue MAtías quien me hizo caer en cuenta de lo del TBN tan bajo, por eso no me fui por ahí....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 15:12 
Arriba  
Nico, nadie discute que debe ser un buen aceite, todo lo contrario, pero acordate que no siempre lo "mejor" o " más avanzado" que se pueda conseguir es lo indicado. los tecnologias diesel más avanzadas y con mecanismos de disminución de emisiones como catalizadores y filtros de particulas requieren estos productos si o si , nuestros Td5 son desarrollos del 1998 en adelante, y aunque para aquella epoca (y hoy incluso) muy buenos, no nesecitan de este tipo de aceites con esa clasificación ya que no tienen nada de eso, en cuanto a emisiones son bastante rudimentarios (sobre todo con achurias como las que le hacemos como quitarles la EGR y esas cosas).
lo importante es respetar los cambios a tiempo y usar un bombustible adecuado, posiblemente si a un aceite con esa clasificacion le pones un diesel con 1500 PPM de azufre haces macanas !!

un abrazo
Eduardo

PD : Carlos y yo escribimos a la misma hora !! 3:10 y 3:12 !! y pusimos casi lo mismo (lo mio un poco más rustico en cuanto a lo tecnico)

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 15:15 
Arriba  
jajaja, el eduardo sí es trágico, 1500 ppm, eso sólo en Venezuela, jajajaja

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 15:18 
Arriba  
:eek: :eek: :hello: :hello: Bueno, sacale un 0 ja ja ja :eek:

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 18:28 
Arriba  
Bue...qué mala noticia...ya lo tengo en el garaje. Yo tenía entendido que nuestro EURO es muy bueno comparado con otros países. Por otra parte las camionetas sí tienen filtros de partículas, bueno catalizadores no, eso es cierto. También en mi caso el vehículo esta completamente original, es decir, no le he tocado el EGR ni se le ha modificado nada en absoluto.

Este aceite Edge en cuestión también esta indicado para coches con inyector bba como los nuestros...

No obstante todo esto, no sirve?

Saludos,
Nico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 19:59 
Arriba  
No,no significa que no sirva. Solo que tenés opciones que están más cerca de los requerimientos del fabricante, e incluso por ahí más baratas. El euro de argentina sin duda que es bueno,de lo mejorcito de la región, pero no es un mensaje o aclaración personal hacia vos,hay quien gasta mucho en un aceite de última generación y le pone cualquier cosa en el tanque.
Por otro lado no sabía que que los Td5 tuvieran filtro de partículas.
El mio no tiene nada!!!. Ni EGR ja ja yo soy de los que hace esas cosas

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 20:54 
Arriba  
A ver, quizás estoy errado yo! Con filtro de partículas me refería al centrifugo. Realmente entendí que la especificacion refería al filtro centrifugo.

Por otra parte vi que también hay un Castrol Edge 5w40 bajo ACEA A3/B4.

Ustedes dicen que vale la pena intentar de cambiarlo?. No se si me darán bola.

Igual me pregunto, si le colocara este aceite seria hacerle una cagada al motor?. Si es solo que gaste plata al pedo bueno, si me lo tengo que quedar me lo quedo, compre una caja por 4 bidones de 4 lts cada uno...

Voy a estar expectante a sus respuestas!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 21:06 
Arriba  
Victor Hugo Amarilla escribiste:
Quisiera agregar un tema de discusion sobre el aceite, para investigar y probar: Aditivo CERAMICO (o aceite con CERAMICO).
Xenum VX 500
Xenum VX 300
Liqui Moly Ceratec (300ml)

Estuve leyendo y se ve interesante la informacion, aunque aca en el foro por lo que eh podido ver, hay gente que sabe mucho y se lo dejo a ellos.....
Felices Fiestas.-


Yo le he puesto a varios motores ya hace mas de 100kms y no da problemas, ahora que ventajas da?? tampoco lo sabria pero la publicidad es muy buena, y yo me la crei todita

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2014, 02:01 
Arriba  
Ese Edge 5w40 es el que venden acá, creería yo que si logras que te lo cambien por ese talvez sea mejor. Pero no es que echarle el C3 vaya a fregar el motor o algo....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2014, 09:53 
Arriba  
Nico, los filtros de particulas y los catalizadores son dispositivos de reducción de emisiones (solidos y gaseosos) post-combustión, el centrifugo es para disminuir las particulas en susspención del aceite de carter, son cosas distintas.
Acá esta un link con una explicacion mejor de la que te puedo dar yo

http://www.aficionadosalamecanica.net/f ... iculas.htm

Un abrazo
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2014, 12:49 
Arriba  
ok Eduardo, pasa que como veníamos hablando de aceites pensé en el filtro centrifugo de aceite. Entendido.

Bueno, mala suerte, no me lo cambian asique creo que voy a tener que usarlo. Me quedo tranquilo en el sentido de que no le voy a ocasionar ningún mal al motor, de hecho esa fue la razón por la que decidí migrar a Castrol...

En resumen, este aceite si bien no sería el adecuado no le ocasionaría daño? o podría ocasionarlo eventualmente?

Vean esto que encontré en la pagina de Caltex:


Commercial Vehicles - Light/Medium & 4WD

LAND ROVER

Defender/ Td5 Series, 2.5 Litre 5-Cyl. Turbo Diesel, Man, 4x4 (1999-2007)


Crankcase


HAVOLINE FULLY SYNTHETIC C3 5W-30

Service Refill Capacity: 8.2* Litres

http://www.caltex.com.au/ProductsAndSer ... inder.aspx

Gracias otra vez.

Saludos,
Nicolás

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 16:27 
Arriba  
Ese aceite es perfecto para ese motor en intervalos extendidos.... si tienes el combustible correcto....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2014, 19:39 
Arriba  
Ok entiendo Carlos. Ahora en cuanto al combustible Euro en Argentina entiendo que es muy bueno. De todas maneras el tbn esta por debajo de lo requerido para el diesel de aqui?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 22:13 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Por que el Edge alla es C3 como especificacion actual europea? El que venden aca es B3, el TBN es 9 contra 7 del C3, por nuestro diesel el C3 no demoraria nada entre cambios. Pendiente a eso que te tocan cambios de aceites frecuentes. En Colombia, el Magnatec es semi sintetico y el Edge es full Sintetico (en teoria), esa es aca la diferencia.

Que desmadre con Castrol!

Edge FST / Turbo Diesel 5W40 --> C3
Edge 5W40 --> B3/B4
Magnatec 5W40 --> C3
Magnatec Diesel / Professional 5W40 --> B3/B4

Los C3 son semis, y los B4 full sinteticos... y por lo explicado en el 2do post de esta discusion el C3 es inadecuado para el Td5, o mejor dicho, mucho menos adecuado que el B4.

Lo que habria que comparar entonces son los dos B4, mirando la especificacion del Magnatec nos encontramos con una tomada de pelo hacia el consumidor, es un aceite low SAPS indicado para vehiculos con DPF (Diesel Particulate Filter = filtro de particulas EN EL ESCAPE), pero lo recomiendan para el Td5 que no tiene DPF... tampoco pude encontrar una especificacion clara para este aceite que muestre TBN, visc HTHS, etc.

Imagen


El Edge 5W40 es tambien low SAPS segun especificaciones:

Imagen

Imagen

El aceite que me llamo la atencion fue el Edge 0W40, que muestra un muy buen TBN y la viscosidad HTHS ideal. Si pasamos por alto la cuestion de la "infusion con Titanio liquido", este seria el aceite elegido dentro de la familia Castrol...

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com