www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 22:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2013, 01:57 
Arriba  
Finalmente he podido hacer seguimiento del consumo con el A/C encendido y la ganancia con el mapa ha sido grande, estoy en 36 kpg (10.51 l/100), aún sin el MAF (nada que llega el paquete de UK), lo que representa un 12% de mejoría. El carro sigue comportándose muy bien, con mejores bajos y está más suave, con humos en cero en caliente. Mi gracias Matias....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 14:17 
Arriba  
El dichoso MAF ya llegó, es el VDO original, pero me marca 46-48 al ralentí y a 3000 rpm me está marcando 370-390. Según veo, estos valores están un poco bajos, no? el cable estuvo desconectado muchos años, es posible que sea una cosa de mal contacto?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 14:21 
Arriba  
Cabe anotar que éstas mediciones que les digo son con el carro quieto y el A/C encendido, por si en algo eso lo hace variar.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 19:24 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
me marca 46-48 al ralentí y a 3000 rpm me está marcando 370-390. Según veo, estos valores están un poco bajos, no?

Bastante bajos...

Las posibilidades son:

* MAF malo:
Poco probable pero han habido casos. Habria que probarlo en otro vehiculo y viceversa ver el comportamiento de otro MAF sabido bueno, pero en tu vehiculo.

*MAF bueno, problema de aire:
Esta bypasseado el MAF? Hay quien hace una via paralela del filtro al turbo va evitar el corte por exceso de MAF, esto va bien con un VNT pero con el turbo standard resulta en una lectura inferior de MAF.
Sino el turbo? Compresion motor??
Una prueba que se puede hacer es encintar la rejilla del MAF para concentrar el flujo de aire en las resistencias, con esto se aumenta la velocidad del aire y el MAF tiene que leer mas (en forma artificial).

*MAF bueno, aire bueno, problema electrico:
El MAF tiene una resistencia con un consumo importante (~10A) y esta alimentado con un circuito independiente de 12V. La respuesta a la ECU es analogica y esta en el rango 0-5V, no es una relacion lineal sino exponencial, para darte una idea los 55 kg/hr a ralenti corresponden a un voltaje entregado por el MAF de 1.95V, mientras que arriba de todo en la escala 600 kg/hr equivalen a 4.75V. Cualquier cosa que afecta la resistividad del ramal resultara en una caida de tension en la ECU, menor voltaje en la ECU equivale a menor lectura de MAF.
Aca el troubleshooting consistiria en verificar la tension de alimentacion del MAF y las impedancias de cada uno de los conductores del ramal entre MAF y ECU.

El A/C no hace diferencia, si bien la ECU ajusta la cantidad de combustible para mantener constante las RPM, esto no tiene efecto sobre la lectura del MAF.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 21:56 
Arriba  
Me inclinaría por la compresión del motor o el turbo con algún desgaste. Como te escribía una vez, el motor me está botando bastante aceite por la tapa de válvulas. Me va a tocar cambiar anillos, toda una lata...... al turbo no le siento juego casi en lo absoluto, pero sí sale algo de aceite por las aspas (creo que es el mismo que viene de la tapa válvula)

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 21:57 
Arriba  
Revisando el tema en carretera, a 84 kph y 2866 rpm me marcá 441, eso es algo más correcto, verdad?

Imagen

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Jul 2013, 09:59
Mensajes: 70
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 17:47 
Arriba  
jaja, sin palabras, no entendi ni 5, pero supongo que servira eso tambien para una disco 2 td5?

_________________
Mi vida se completaria con un Land!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 18:28 
Arriba  
Carlos, 441 de lectura del MAF y 211 KPa de presion de admisión para 2800 rpm me parece por mi escasa experiencia que estan un poquito bajas ambas, no recuerdo si tu motor tiene anulado el EGR, y por otro lado tampoco se si le regulaste la varilla del actuador del wastegate. son las cosas a las que le echaria un ojo, a demás de corroborar que el MAF marque mejor en otro vehiculo (por lo de los cables que decía Matias). de ahi en más hay que considerar tu "hardware" desgastado.

Un post muy interesante para los que lo seguimos.

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 18:47 
Arriba  
OK, voy a revisar el wastegate a ver si mejora...

Edito para confirmar que tengo EGR anulada...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 18:47 
Arriba  
+1 Eduardo

La lectura de MAP tiene que llegar a 230 kPa en el punto maximo de la aceleracion.
Por otra parte en 4ta velocidad a 3200-3500 rpm (consumo pico) la lectura de MAF tiene que rondar los 550 kg/hr.

Probaria retrasando el wastegate (acortando el vastago de a 1 vuelta) a ver si mejora el MAF arriba.

Que el MAF marque bajo ralenteando no es buena señal. Probaste de ver la variacion del blow-by con las rpm?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 23:45 
Arriba  
Aún no he probado lo del blow by. En esa gráfica no hay aceleración a fondo, sólo a 2800...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 23:58 
Arriba  
Mañana le saco los pistones en acelerones y subo la gráfica a ver qué opinan...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2013, 20:16 
Arriba  
Actualizo: Ya van dos vueltas completas al wastegate y aún no corta combustible. El carro mejoró su respuesta en baja y se siente mejor al acelerar. Ya grabé en el Nanocom, más tarde lo paso al PC y se los subo a ver qué tal....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 11:30 
Arriba  
Después de mucho buscar logré encontrar el TD5 Map Editor y Luca me envió un mapa híbrido modificado para EU2 usando una NNN120. El lío está en que la humareda con A/C es salvaje ahora. Sin el aire conectado solamente me genera humo con pedal a fondo ó a 1500-1600 RPM (a éstas muy poco humo). Alguien tiene idea de cuál es la posición del mapa que controla el A/C? ya estoy a punto de buscar un AAP y convertir todo a EU3..... pero tiene que haber una solución por software, no debe ser tan complicado.... ayuda por favor!

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 11:53 
Arriba  
Otra cosa, este un problema generalizado con el TD5. Acá hay una Disco EU3 que genera cero humo sin aire, pero en cuanto se lo conectas empieza a generar humo. NO en las cantidades industriales de mi carro pero sí bastante más que en su uso normal. Esto sólo lo he visto en estos carros, los Toyota, Kia, Hyundai, NIssan y otros Diesel no producen humo con el aire.... será falta de experiencia o interés en el dichoso artefacto?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 14:31 
Arriba  
Quiero felicitar humildemente a los participantes de este Post, Matias ya nos tiene acostubrados al alto nivel tecnico, igual cada dia me sorprende mas, pero tambien hago extensiva la felicitacion a Carlos y barrenedu, el aporte que realizan, si bien nos cuensta llegar a interpretarlos plenamente es enorme. Muchas gracias por el nivel y prtestigio que le dan a este foro, saludos, Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 15:45 
Arriba  
Borrado para evitar que pasen novatadas....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2013, 05:56 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Después de mucho buscar logré encontrar el TD5 Map Editor y Luca me envió un mapa híbrido modificado para EU2 usando una NNN120. El lío está en que la humareda con A/C es salvaje ahora. Sin el aire conectado solamente me genera humo con pedal a fondo ó a 1500-1600 RPM (a éstas muy poco humo). Alguien tiene idea de cuál es la posición del mapa que controla el A/C? ya estoy a punto de buscar un AAP y convertir todo a EU3..... pero tiene que haber una solución por software, no debe ser tan complicado.... ayuda por favor!


Como te comentaba ese mapa no es para un motor en estado 'standard', mete combustible a lo pavo sin logica alguna, mas no necesariamente es mejor! si el agua no se acompaña de harina la masa no funciona!

Instalar el AAP EU3 no cambia nada, solo elimina el titubeo el algunas situaciones (el hard de la ECU EU3 necesita el AAP EU3, no es una cuestion de mapas sino de drivers).

No hay un mapa que controle el A/C, cuando entra el A/C la ECU hace un override momentaneo del driver demand y escala el fuel mass injection map para mantener el torque, la posicion del mapa (EU2) es 172F8 a 17362 (tabla de 6x6 en 16 bits, bytes flippeados). Por esto en los vehiculos que estan en condicion de borde (insuficiencia de aire o mala informacion a la gestion por temas de MAF, MAP, etc.) se genera tanto humo al meter el A/C.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com