www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2013, 12:24 
Arriba  
Finalmente mi amado TD5 está andando todo lo bien que quiero, pero tengo dos problemas relacionados con el A/C que me tienen con la piedra fuera y no he encontrado qué hacer.

1. Normalmente mi carro da 37 - 40 kpg en ciudad en casi cualquier circunstancia, pero una vez prendo el A/C se dispara a 32 kpg, toda una locura teniendo en cuenta que la Hilux nos marca 38 normalmente y 35 con el A/C. Adicionalmente, con e aire suelo ir mucho más despacio porque voy más tranquilo. Aún peor es que el aumento se da inclusive en carretera, pues me marca 32 kpg sin importar cual sea la circunstancia, es lo mismo ir a 60 constantes que ir a 100 manejando agresivamente. El mencionado consumo se dispara incluso con el compresor desconectado, sólo con el switch del aire en posición.

2. La respuesta del acelerador con el A/C es una porquería, y no es cosa del compresor, lo hace inclusive con el compresor desconectado, supongo que el mapa de la ECU para A/C está diseñado así, pero no deja de ser muy molesto.

Mi ECU es una MSB, por lo que no puedo modificar el comportamiento del A/C facilmente. Qué puedo hacer? estoy que le corto los cables que comunican la ECU con el aire para evitar que "sepa" que está encendido a ver si mejora, qué dicen?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2013, 12:49 
Arriba  
De puro necio cogí una ECU NNN de un modelo 2002 (el mío es 2001 MY99) y me fui para la calle. El carro cambió completamente, tiene muchos más bajos, el feeling del acelerador se siente mucho mejor (sin retraso), es mucho más "gasolina". Ya que comencé por aquí ahora quiero más poder (cual narco)..... algún mapa que me recomienden? necesito torque en la parte baja, el poder en la parte alta es suficiente para mi.... ideas?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2013, 21:02 
Arriba  
Que ECU NNN es?

No todas las NNN pueden usarse con un EU2. Solo existen mapas para algunas ECUs NNN que pueden usarse en un motor EU2.

Hay una incompatibilidad a nivel lectura del AAP que se debe solucionar cambiando de sensor y modificando el cableado, no es de vida o muerte, pero ocasiona que la ECU entre en "hesitation" en algunas situaciones y tarde en tomar decisiones.

Un mapa normal EU3, si bien funciona en un motor EU2, no esta diseñado para este fin. Recordar que el inyector EU2 tiene un menor recorido de compresion y a raiz de esto una menor presion de inyeccion, a partir de esto surgen una gran cantidad de diferencias mecanicas entre ambos motores.

La unica manera de conseguir mas potencia a bajas rpm en el Td5 es con mayor disponibilidad de aire a traves de un VNT. Si se incrementa la inyeccion sin el aire suficiente solo se consigue una humareda negra e incremento de consumo. Con el turbo standard no se puede incrementar la inyeccion por debajo de las 1800 rpm, incluso atrasando la respuesta del wastegate.

Sabiendo que ECU tenes puedo armarte un mapa combinado para EU2 (Defender 110 con A/C y sin convertidor catalitico correcto?). Luego de probado el funcionamiento durante un tiempo y si el paciente esta en buenas condiciones podemos trabajar ida y vuelta en el remapeo.

Mapas te recomiendo los de Pete Bell (Bell Auto Services) o los de Gary Wood (Alive Tuning).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2013, 23:39 
Arriba  
NNN000120 mapas: svloe002/svtnp003. Prefiero que lo hagas tu, viejo man. Más bien le pones precio y te pago por Paypal o algo así..... A lo que me refiero con torque abajo es que no se demore una eternidad entre mi presión sobre el acelerador y que el carro se mueva. Sin el aire funciona OK, pero apenas lo pongo se vuelve eterno. Esto no pasa con la NNN...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2013, 10:27 
Arriba  
Carlos,

Ahi esta saliendo el mapa 'hibrido' por e-mail. Luego de probado el mapa base en diferentes condiciones podemos ver lo del remapeo. No hay nada a lo que se le deba poner precio.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2013, 17:37 
Arriba  
Mati.........Imagen

El carro es otro, mucho más suave y manejable, se borró el error de la AAP y del sensor de temperatura de agua, recupera sin problemas desde 1100 rpm (antes 1300) e incluso por debajo de 1000 se siente recuperación lineal al acelerar. Con el A/C la mejora es aún más notable y se eliminó el problema de que la ECU detecte el switch del A/C sin el compresor como si este último estuviera instalado. Mil gracias por todo viejo man....

Ahora el lío es que quiero más poder ya que no estoy generando problemas... jejejejeje, Mati, qué hay que hacer para avanzar? qué tipo de pruebas? mañana voy para la finca así que grabo en record fueling y te lo muestro...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2013, 20:26 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
qué hay que hacer para avanzar? qué tipo de pruebas?


Baja, alta, subidas, carretera a fondo, trailer, etc... todos los posibles escenarios de uso...

Ref el remapeo necesito tiempo para estudiarlo ya que es territorio desconocido, ya de por si el mapa 'Frankenstein' NNN EU2 es experimental...

Mientras tanto si te pudieras conseguir un boost box y un monitor de EGT eso ayudaria mucho a la hora de hacer el ajuste fino al fuelling.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2013, 01:31 
Arriba  
Ni boost box ni EGT..... dame una marca a ver si me puedo levantar algo en Bogotá...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2013, 18:14 
Arriba  
...y ademas el MAF es requisito absoluto!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2013, 22:35 
Arriba  
Lo acabo de pagar, en cuanto lo tenga instalado vuelvo y aviso.....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2013, 22:43 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Ni boost box ni EGT..... dame una marca a ver si me puedo levantar algo en Bogotá...

EGT: kit de Auberins (termocupla tipo K, cable y display), solo un ejemplo, hay muchos!

Boost box: especifica para el Td5 hay en UK... sino armarla con algun tecnico electronico, es basicamente un limitador de voltaje regulable con un trimmer, se intercepta el voltaje de salida del MAP, cuando este es menor al voltaje equivalente a la presion de overboost se lo deja pasar igual como viene, pero si es igual o mayor al voltaje correspondiente al overboost, se lo "mocha" para que sea menor y la ECU no detecte la condicion y corte el fuelling. En la practica permite atrasar el wastegate mejorando un poco la respuesta del turbo "abajo" y ganando unas libritas mas de presion "arriba". En la jerga 'tuniera' se los conoce como AOBE = Adjustable OverBoost Eliminator...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2013, 15:53 
Arriba  
BAS o Alive? valen la pena aunque tenga el intercooler normal?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2013, 16:07 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
BAS o Alive?

Son la misma cosa, lo que cueste menos.
Hay uno de Mastaz que creo es mas barato. Y otros de Monster Tuning y Twisted Performance.

carlosbeldia escribiste:
vale la pena aunque tenga el intercooler normal?

El overboost es una limitante a la hora de remapear... especialmente en la gestion del Defender. Con esto se quita la limitacion del medio.
Son pequeñas cosas que van sumando...

PD: El tamaño del IC no afecta presion sino temperatura.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2013, 18:33 
Arriba  
Toca el Alive entonces. Cuánto torque se le puede sacar a un TD5 sin tocar el hardware, sólo con el mapa y el boost box?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2013, 19:06 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Cuánto torque se le puede sacar a un Td5 sin tocar el hardware, sólo con el mapa y el boost box?

Un aumento del 20-25% dependiendo del estado del vehiculo, con la curva desplazandose hacia la izquierda y haciendo pico unas 200-300 rpm antes que la configuracion original.

No tengo dynamometro como para darte valores absolutos, pero un Stage 1 no pasa los 320 Nm (el rating de la caja de velocidades es de 380 Nm).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2013, 01:57 
Arriba  
Finalmente he podido hacer seguimiento del consumo con el A/C encendido y la ganancia con el mapa ha sido grande, estoy en 36 kpg (10.51 l/100), aún sin el MAF (nada que llega el paquete de UK), lo que representa un 12% de mejoría. El carro sigue comportándose muy bien, con mejores bajos y está más suave, con humos en cero en caliente. Mi gracias Matias....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 14:17 
Arriba  
El dichoso MAF ya llegó, es el VDO original, pero me marca 46-48 al ralentí y a 3000 rpm me está marcando 370-390. Según veo, estos valores están un poco bajos, no? el cable estuvo desconectado muchos años, es posible que sea una cosa de mal contacto?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 14:21 
Arriba  
Cabe anotar que éstas mediciones que les digo son con el carro quieto y el A/C encendido, por si en algo eso lo hace variar.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 19:24 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
me marca 46-48 al ralentí y a 3000 rpm me está marcando 370-390. Según veo, estos valores están un poco bajos, no?

Bastante bajos...

Las posibilidades son:

* MAF malo:
Poco probable pero han habido casos. Habria que probarlo en otro vehiculo y viceversa ver el comportamiento de otro MAF sabido bueno, pero en tu vehiculo.

*MAF bueno, problema de aire:
Esta bypasseado el MAF? Hay quien hace una via paralela del filtro al turbo va evitar el corte por exceso de MAF, esto va bien con un VNT pero con el turbo standard resulta en una lectura inferior de MAF.
Sino el turbo? Compresion motor??
Una prueba que se puede hacer es encintar la rejilla del MAF para concentrar el flujo de aire en las resistencias, con esto se aumenta la velocidad del aire y el MAF tiene que leer mas (en forma artificial).

*MAF bueno, aire bueno, problema electrico:
El MAF tiene una resistencia con un consumo importante (~10A) y esta alimentado con un circuito independiente de 12V. La respuesta a la ECU es analogica y esta en el rango 0-5V, no es una relacion lineal sino exponencial, para darte una idea los 55 kg/hr a ralenti corresponden a un voltaje entregado por el MAF de 1.95V, mientras que arriba de todo en la escala 600 kg/hr equivalen a 4.75V. Cualquier cosa que afecta la resistividad del ramal resultara en una caida de tension en la ECU, menor voltaje en la ECU equivale a menor lectura de MAF.
Aca el troubleshooting consistiria en verificar la tension de alimentacion del MAF y las impedancias de cada uno de los conductores del ramal entre MAF y ECU.

El A/C no hace diferencia, si bien la ECU ajusta la cantidad de combustible para mantener constante las RPM, esto no tiene efecto sobre la lectura del MAF.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 21:56 
Arriba  
Me inclinaría por la compresión del motor o el turbo con algún desgaste. Como te escribía una vez, el motor me está botando bastante aceite por la tapa de válvulas. Me va a tocar cambiar anillos, toda una lata...... al turbo no le siento juego casi en lo absoluto, pero sí sale algo de aceite por las aspas (creo que es el mismo que viene de la tapa válvula)

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com