www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 10:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2012, 20:35 
Arriba  
hola a todos sigo con el problema del apagado del motor cada ves mas seguido , y aqui viene mi pregunta , hoy un mecanico me dio una idea para probar la balbula de presion , no se si es un golaso o no , por eso consulto a los que saben , textuales palabras , cuando te falle , mejoe dicho cuando se apague , con una pinsa morsa estrangulale el caño de retorno y probalo , esto que riesgos tiene aparte de poder romper el caño , o al contrario es una exelente idea , dejo fomulada la pregunta y desde ya demas esta desirlo , agradesco las respuestas un abrazo grande jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2012, 23:44 
Arriba  
La filosofia de la idea esta bien pero en la practica corres el riesgo de reventar la bomba si te pasas en la estrangulada.

Habias armado un manometro para medir presion, probaste midiendo presion inmediatamente despues de que se te clava el motor? Si la presion esta bien no tiene sentido la estrangulada.

Despues de que se te clava el motor y das contacto, escuchas la bomba como siempre? gorgorea? levanta presion inmediatamente o fluctua?

Esta funcionando bien la purga de aire (o gas de combustion...) en el filtro de combustible?

A esta altura yo le estaria cambiando arandelas y o-rings a los inyectores, la sospecha es que se te esta metiendo gas de combustion al rail de combustible.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2012, 02:23 
Arriba  
Hola MATIAS como estas , de que manera te das cuenta si esta funcionando bien la purga de aire

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2012, 03:58 
Arriba  
Mete aire en el sistema (por ejemplo desenroscando el filtro de combustible, vaciandolo y volviendolo a enroscar), y que alguien te de una mano dando contacto mientras pegas la oreja abajo del guardabarro trasero derecho, se tiene que escuchar la bomba haciendo gargaras, esta es la purga de aire trabajando. Si la membrana esta bloqueada el aire te va a quedar dando vueltas en el sistema y la bomba se termina 'descebando' ya que el retorno desde el motor constituye una buena parte de la succion.

Si es que se te esta metiendo gas de combustion al rail de combustible (via arandelas de cobre en la base de los inyectores), y la purga funciona bien, luego de tener un 'apagon' vas a poder escuchar el gorgoreo de la purga deshaciendose de los gases de combustion infiltrados en el circuito de diesel, incluso es posible que se acumulen en los puntos altos del circuito y den tremendo trabajo de remover, ergo las dificultades para re-arrancar el motor.

Es un tiro a larga distancia, pero lo que se me ocurre que vale la pena verificar dados los sintomas que estas teniendo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com