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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 21 Nov 2012, 01:09 |
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Hoy en día el carro me muestra así:
Brake Switch 1: off
Brake Switch 2: on
Clutch Switch 1: on
Accel way 3 (el carro es 2 way): 0 en reposo, 10 a fondo
Las preguntas son.....
Brake: por qué el estado no cambia cuando presiono el freno?. Hoy por hoy no tengo luces de freno, están activas todo el tiempo, no hay cambio en la intensidad, es como si siempre tuviera presionado el freno. Se que hay un switch sobre la bomba que tiene un conector negro pero no he podido desconectarlo, está pegado con una resina. Dónde está el otro switch?
Yo tengo desconectado el switch del clutch, no debería estar off? el carro está brincando bastante a meter el cambio, como cuando ese dichoso switch está conectado. quiero tenerlo desconectado, debe aparecer off?
Lo del acelerador me confunde, se que en los 2 way simplemente es redundante del way 1, pero en este caso se va al 10.... no estoy seguro, pero me parece que antes se iba a 4.7 solamente, estoy en lo correcto? o está bien como está todo ahora?
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
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Publicado: 21 Nov 2012, 11:30 |
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Hola Carlos mientras despierta Matias, opino, lo del freno es que esta pegado el switch, y lo del acelerador el mio se va a maximo 5voltios, parece que tuvieras un cruce por algun lado.
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 21 Nov 2012, 11:47 |
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Augusto, la alimentación del acelerador si me da los 5V, pero este es el way 3, que cambia cuando aceleras. Según recuerdo, en mi caso me marcaba 4.7 a fondo, pero ahora me muestra 10 a fondo, y el carro sí tiene una aceleración extraña cuando lo llevo a fondo, como que duda....
Lo del switch de frenos también imagino que está pegado, pero además del que está encima de la bomba cuál otro existe?
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
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Publicado: 21 Nov 2012, 12:54 |
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carlosbeldia escribiste: Augusto, la alimentación del acelerador si me da los 5V, pero este es el way 3, que cambia cuando aceleras. Según recuerdo, en mi caso me marcaba 4.7 a fondo, pero ahora me muestra 10 a fondo, y el carro sí tiene una aceleración extraña cuando lo llevo a fondo, como que duda....
Lo del switch de frenos también imagino que está pegado, pero además del que está encima de la bomba cuál otro existe?
Me puse a ver mis parametros y estan asi:
Brake switch 1 off y ON cuando freno
Brake switch 2 ON siempre debe ser nivel de liquido.....??
Clutch switch OFF y ON cuando presiono
Transfer case LOW cuando esta en High y HIGH cuando esta en Low
Acc 1 0,5
acc 2 4,5
acc 3 0,0
supply 5,0
cuando acelero a fondo el acc 3 sube a casi 5.
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 21 Nov 2012, 13:06 |
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Excelente compadre, mil gracias por la ayuda, voy a ponerme a revisar. Tienes razón, el dos debe ser el de nivel de frenos.
Mati, qué será eso del way 3 en 10? afectará en algo? a veces el carro me hace como si tuviera la palanca del overboost atascada, pero en realidad está bien...
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maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
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Publicado: 21 Nov 2012, 16:53 |
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Hola!
Según la info del Nanocom, el switch 2 del pedal de freno es utilizado para el control de crucero.
O sea que si no lo tiene estará al aire y por eso lo leera como ON...digo yo.
Ojo que si las cosas estan desconectadas estan al aire, entonces la ECU no tiene ninguna tensión de referencia por lo cual puede marcar algo raro.
No entiendo lo de la pista 3 del acelerador si tu coche solo tiene dos pistas. Recuerdo algo de que cuando cambiabas la ECU había que decirle si era de 2 o tres pistas.
Igual la esta leyendo al aire por eso da un valor de tension de 10 voltios.
No se vere a ver que se me ocurre. Si mañana logro que el coche funcione meteré el nanocom pero mi carro es de tres pistas. La tercera pista siempre da una tensión bastante similar a la de alimentación. Si la alimentación te da 5v no debería dar 10 y además fijo. Yo para mi que lee algo desconectado o que no existe.
De todas maneras aviso que no soy Matias....
Saludos.
Maroto.
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 21 Nov 2012, 19:19 |
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El mio es de 2 pistas y así aaparece en el Nano, pero el Nano siempre muestra la pista 3, y aunque se que no se necesita me extraña la diferencia.
Qué efecto tiene que el switch del clutch aparezca siempre como activo (como si tuviera presionado el clutch)
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
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Publicado: 21 Nov 2012, 20:50 |
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carlosbeldia escribiste: El mio es de 2 pistas y así aaparece en el Nano, pero el Nano siempre muestra la pista 3, y aunque se que no se necesita me extraña la diferencia.
Qué efecto tiene que el switch del clutch aparezca siempre como activo (como si tuviera presionado el clutch)
El switch del clutch debe ser tambien para el control de crucero, a la Ecu no le importa el clutch ni el freno para administrar el motor.
que problema tienes finalmente?? te quedas sin presion de turbo?? o sientes que se embala??
no sera el sensor de presion en el manifold que esta fallandote??
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 21 Nov 2012, 22:29 |
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Tiene una vacilación en la primera parte del recorrido del acelerador y al final vacila un poco, como si por un milisegundo dudara en seguir acelerando.
El sensor del clutch interactúa con la ECU para hacerte cambios más suaves, trata de sincronizar el giro del motor para evitar tirones en la transmisión, pero es una lata cuando tienes el bajo puesto, y como yo pongo el bajo todos los días.... se lo quito y ya. Hoy me sigue mostrando el on, ya hasta corté el cable de la ECU y lo sigue mostrando.... Mati, cómo hago para que me muestre la vaina siempre en off?
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maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
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Publicado: 22 Nov 2012, 13:30 |
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En mi opinión aunque cortes el cable no haras nada. La ECU lo que necesita es una tension de referencia para poder decir el estado del switch. Incluso podría ser que en el mismo switch hubiera una resistecia de un valor bastante alto en paralelo con el contacto, para permitir a la ECU testear la linea.
O sea que cortando el cable igual estas interrumpiendo ese testeo. Deberias darle a la ECU lo que le da el pedal cuando esta sin pisar, que como te digo, no tiene por que ser un estado de cables al aire sin ninguna tension de referencia.
Mirate las tensiones de los dos potenciómetros del acelerador. Tienen que ser contrarias. Mientras una sube , la otra ha de bajar. Todo de una manera suave, sin saltos raros.
Saludos.
Maroto.
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
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Publicado: 22 Nov 2012, 13:45 |
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De acuerdo con Maroto, cortando el cable te debe traer mas problemas, quizas sea un contacto Normalmente Cerrado que abre al pisar.
Una correccion el valor accel 3 si tiende a 10 con el acelerador a fondo, ayer lo probe con la Defender parada pero hoy he hecho 300km y si se mueve hasta 8 en mi caso, sin pisar hasta el fondo.
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maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
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Publicado: 22 Nov 2012, 14:57 |
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Lo mejor seria que midieras con un tester puesto en ohmios (resistencia) el valor que te da en los cables del switch del pedal. Si te da algún valor de resistencia sin pisar es que hay algo mas que un simple contacto. Si no es asi, simplemente tienes que poner el cable a masa o a 12 v según si el contacto es normalmente cerrado o abierto para simular que el pedal existe. MIRA EL VALOR DE TENSIÖN no vaya a ser que trabajara a menos tensión como el acelerador.
Maroto.
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 22 Nov 2012, 16:47 |
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Maroto, me acabas de hablar en ruso, no entiendo nada de electricidad, jejejejeje..... cómo se podría hacer lo que dices? gracias por el dato de los 10V en los de ustedes, entonces es normal. AJ, en cuánto te muestra el way 2 en reposo? el mio muestra 3,9 y supustamente debería mostrar 4.67. Te pregunto a ti porque tienes un 2001 como yo....
Lo del switch del clutch la verdad no se qué hacer, pero quiero quitarlo ya, el carro brinca mucho con el bajo puesto, como si tuviera activo el switch de low range de la transfer (ese switch lo desactivé cortando el cable que va a la ECU, por eso hice lo mismo con este.
El switch del freno.... alguien sabe cómo se quita? el mio está repleto de esa resina y no se si hay un tornillo o que (pareciera que el tornillo va por dentro en el Microcat, pero no creo). Alguien sabe ese tornillo de qué medida es la llave para quitarlo?
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
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Publicado: 22 Nov 2012, 18:07 |
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Carlos que miedo tu eres un loco cortador de cables, con razon vienen problemas.
Mi accel 2 mide 4.521 en reposo
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 22 Nov 2012, 23:16 |
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El mio nunca ha medido eso, mide 4.67 a tope en el way 1....
Sí, yo todo lo que es estorbo lo voy quitando, jejejeje.....
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maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
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Publicado: 25 Nov 2012, 07:02 |
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Hola Carlos!
Te entiendo, mi imujer es rusa y no la entiendo nada.
Imaginate que tienes una tuberia de agua que va de tu habitación a un grifo que hay en el lavabo y vuelve a tu habitación.
Como harias para estar seguro de que la tuberia no esta rota y por lo tanto puede llegar agua al grifo?
La unica solución es dejar correr una minima cantidad de agua desde tu habitación que pase por el grifo del lavabo, y vuelva a tu habitación como testimonio de que la tuberia está bien.
Con la corriente electrica pasa lo mismo. Es lo que se utliza en muchos sistemas electrónicos para chequear un cable que va a in rele un switch etc. etc.
Con un multímetro, ahora los hay muy baratos, puedes comprobar la linea para ver realmente lo que le llega a la centralita.
Saludos
Maroto
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 25 Nov 2012, 12:55 |
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Gracias compadre, voy a ver si reviso hoy mismo.
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