www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 12:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2012, 11:15 
Arriba  
Hola a todos!

Primero agradecer todas las valiosas respuestas a problemas por parte de Matías y compañia.
Con ellas nos ayudais mucho a todos los que estamos en este mundillo. De verdad.

Bueno, me explico. Sigo preparando el coche para el teórico viaje que aún está a merced de la burocracia. El problema es que mis vacaciones son limitadas y cada vez lo veo más negro.De todas maneras si no es para esta vez ya habrá otra. Entre otras cosas, le he hecho 4 baules para la baca, tanke de 50 litros agua + microlavabo, micrococina, microbater. Tambien le he puesto una segunda bateria en el mismo hueco, al lado de la principal. Las he tenido que cambiar de posición pero caben. La utilizo solo para servicio y solo se conecta a cargar unos segundos después del arranque del motor. También tiene una desconexion en el caso de que el nivel de tensión baje demasiado. He puesto tambien dos calefactores de 150 w. en serie para bajar un poco el consumo aunque todavia me queda por probar si calentaran algo.... Sobre mobiliario: una mesa que se plega en una de las ventanas traseras, mueble cocina-lavabo, mueble alto cocina lavabo, otro pequño lateral y por supuesto superficie para dormir que ocupa toda la parte trasera a la altura de los pasaruedas laterales, que dando hueco debajo para trastos. Quería hacer un invento para tener agua caliente pues tengo ducha exterior , pero no hay tiempo.
Cuando aprenda a subir fotos os pongo algunas aunque todavia faltan cosas.

Os explico el problema. Se trata de la rótula que une la biela de salida de la caja de dirección, el amortigaudor de direccion, y la barra que ataca a la rueda.
Cuando compre el coche ( 3ª mano), parecía que se la habían cambiado, pero el guardapolvos de goma no asentaba bien por la parte inferior. Por una lado la rótula siempre tiene tendencia l a doblarse hacia atras ( no permanece más o menos perpendicular al suelo) y en consecuencia la parte inferior del guardapolvos ( la de mayor diámetro) se sale por la parte frontal. El guardapovos además es diferente con respecto a los otros. Este es de fuelle y los otros son lisos. También he visto que existe juego en la rótula ( biela caja dirección <--> amortiguador-barra dirección) cuando presionas hacia abajo desde la unión del amortiguador con la barra de dirección.
Se que en otros vehículos estas rotulas tienen un estriado que a veces no asienta del todo y al final se afloja. Incluso creo que hay gente que las suelda...

Mañana me traen un "kit de reparación" de esta rótula... que no se en que consistirá.
Además parece ser que hace falta un estractor para sacarla, pues picar con la maza al lado de la caja de dirección creo que puede ser desastroso.
Si alguien a vivido este problema y me puede contar un poco su experiencia, le estaría muy agradecido.

Adelantando las gracias, un saludo a todos.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2012, 11:44 
Arriba  
A ver si te ayuda esto ?

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 06b2e99bad

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2012, 16:01 
Arriba  
Muchas GRACIAS Trilli!!!

No podía imaginar que hubiera tantas cosas en tan recondito lugar. Normalmente en otros vehículos es tema de usar y tirar. Bueno me armaré de paciencia a ver si logro cambiarla.
Mi opinión es que la cambiaron pues se ve nueva, pero igual la montarón mal y quedo con juego...un poco raro. Lo que me tiene pasmado es que no he visto el labio superior donde se sujeta el lado inferior del guardapolvos de gomo. Es por eso que se sale con tanta facilidad.

Bueno, repito, gracias y un saludo.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2012, 04:35 
Arriba  
Hola !

Anoche comprobé lo del labio superior de la biela de salida de la caja de dirección, donde engarza el guardapolvos de goma, y no tiene ningun labio. Es completamente liso e incluso en la parte superior es de inferior diámetro.
¿Alguien sabe si es que existen dos modelos de rótulas?
Intentaré hablar con servicio oficial, pues igual el kit de reparación que voy a comprar hoy no vale para este modelo.

Gracias.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2012, 16:39 
Arriba  
http://www.land-rover-parts-shop.com/es ... l=Defender (NOT NAS)&engine=Td5&cattext=Steering&subcattext=Steering Box&illustrations=true

hola maroto, por lo que comentas parece que estas dejando el defe :grin:
el enlace que te dejo es de anglorecambios, estan en madrid y son serios, a mi me suelen enviar de un dia para otro casi siempre. si entras en la web pones el año de tu defender y vas a lo que necesites que en tu caso creo que es el n 10 del plano, pero asegurate poniendo el año de tu defe, casi todo esta con foto.
yo, como le comentan a trilli en el enlace no me complicaba y cambiaba el brazo.
un saludo

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2012, 13:52 
Arriba  
Gracias Pedro por la info!

Bueno, al final me llego el kit de reparación con más o menos lo que mostraban las fotos del enlace que me paso Trilli.
Lo primero que descarté al ver la posición del muelle en espiral, es que el juego de la rotula en dirección perpendicular al suelo fuera anormal. Igual... a parte de dar la presión adecuada a la bola de la rótula entre las dos cazoletas, sirve para proteger un poco la caja de dirección. Todo esto, son suposiciones, claro. Por favor, si alguien tiene otra idea , que me la diga.

Bueno, el caso es que como mi brazo de salida de la caja no tiene labio (debe ser mudo...) donde pueda engarzar el fuelle guardapolvo, en cuanto se movía la rotula se volvía a salir.
Al final, para dotarlo de la palabra..., he cogido una arandela de unas viejas zapatas de un Panda y la he agrandado el agujero hasta conseguir que entrara unos milímetros en la parte superior del brazo que es un poco cónico. Por alguna ayuda divina (probable premio a la constancia), el diámetro exterior de la arandela era el necesario para sujetar el guardapolvo y además su lado exterior es un poco redondeado (arandela prensada con forma). Una vez colocada ( y ahora igual alguién sacará un crucifijo...) he rellenado toda la parte superior con Araldit.
Mañana o este finde le meteré el fuelle de goma y acabaré de montar.
Prometo decir algo si no funciona!!!
Respecto a la abrazadera inferior que sujeta el fuelle, al final optaré por Unex de plástico negras, pues la que viene en el kit es como las de los llaveros. He estado un buen rato intentandola meter por varios medios (alicates, metiendola primero en un tubo,etc) y a sido imposible.
Ahora recuerdo que en la foto del kit del enlace de Trilli, venía un arandela grande, labiada, hasta misteriosa, que igual podría ser la que me ha tocado hacer a lima. Vete a saber...

Gracias. Un saludo.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2012, 21:13 
Arriba  
Maroto el anillo tipo llavero se coloca como cuando pones una llave en el llavero, lo abres un poquito y lo pones dando vueltas de a un hilo por ves, y se va colocando sobre el fuelle, cuando te des cuenta es sencillo, solo buscarle la forma.
Suerte :grin: :grin: :grin:

Desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2012, 14:25 
Arriba  
Gracias por el consejo!

La verdad es que intenté algo similar pero sin éxito. Supongo que al no existir el labio donde cogerse enseguida se iba para arriba y me dio miedo romper el fuelle de goma.
Este finde lo probaré otra vez ya con el labio artesanal a ver que pasa.

Un saludo.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2012, 13:05 
Arriba  
Bueno, el tema ha quedado montado y parece que es bastante sólido. La verdad es que tampoco tiene que aguantar grandes esfuerzos. Y veremos.

Si falla ya os lo diré.

Saludos y gracias.

Maroto.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com