www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 11:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Nov 2010, 19:59
Mensajes: 41
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 11:17 
Arriba  
Buenos días a todos:
Por inexperiencia escribí donde no debía, pido disculpas y transcribo mi comentario en este Post.
Mi nombre es Mariano, soy de Chivilcoy, manejo una Td5 modelo 2004 con 158.000 km. Soy usuario de Land Rover desde hace bastantes años.No me pidan fotos porque no tengo la mas pálida idea como hacerlo.
A proposito de este post y a pesar de que MTurri, con razón, dijo que no es el lugar adecuado, sigo el impulso y comento lo que me sucedió, que creo, viene al caso de los problemas aquí planteados.
Días pasados viajando en ruta, 3000 vueltas 130 - 140 km, noto que al sobrepasar un vehículo el Balmiter (equipo muy interesante sobre todo para los inchabolas miradores de relojes como yo), indica que levanta el turbo a mas de 125?? no se que, y salta la alarma, levanto el pie se normaliza y sigo, así, tres o cuatro veces, hasta que se clava en 95 (no se que) y no pasa de 120 Km/h. Aparentemente la chata entró en emergencia. En el tablero no se marca nada raro. Llamo a mi mecánico y me dice que vea si hay alguna manguerita del turbo suelta, nada. Sigo viaje a mi destino, a 120 Km. y al otro día veo que en el turbo no hay nada raro, la pruebo y aparentemente todo bien. Cuando regreso a Chivilcoy, otra vez en ruta no pasa los 120, aunque el turbo sube los 95 que antes se clavaba y llega a 115 y sube. La trato con cariño, siguo con tal de llegar y en un momento decido parar y ver el tema de masa de aire. Saco la ficha, la soplo, la vuelvo a poner y a la ruta. La chata volvió a la normalidad 130 - 140 km/h, el turbo no pasa de 118, todo como siempre. Al otro día mi mecánico conecta la computadora y esta indica un fallo en un Pin del acelerador. Se borra todo y mi querida Discovery 2 Td5 funciona perfectamente. A los que saben pregunto: en algún momento esto explota?, o no pasa nada?, en los gualichos no creo, pero que los hay los hay. Muchas gracias por su atención y un saludo a Todos.
Mariano.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 13:55 
Arriba  
Mariano,

Es manual o automatica?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Nov 2010, 19:59
Mensajes: 41
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 14:08 
Arriba  
MTurri escribiste:
Mariano,

Es manual o automatica?


MTurri:
Automática.
Saludos
Mariano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 19:07 
Arriba  
Puede ser el brazo actuador del overboost del turbo, que se atasca por el uso. Toca WD40, moverla con pinzas y aplicar alguna grasa inmune al calor....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 21:19 
Arriba  
mja3306,

No estoy familiarizado con el Balmiter, pero la unidad de medicion de presion de turbocarga pareceria ser kPa, si fueran kg/cm2 ("kilos") o bar estaria en el rango 0-1.3, y si fueran psi ("libras") estaria en el rango 0-19. Todo en terminos relativos (por sobre presion atmosferica) y no absolutos.

La proteccion por overboost en la Disco Td5 es a los 240 kPa absolutos, a nivel del mar podemos suponer 100 kPa de presion atmosferica con lo cual la maxima presion relativa en multiple seria de 140 kPa. Si el Balmiter salta a 125 kPa, o bien la alarma esta seteada muy abajo o el aparato en si esta fuera de calibracion. En mi opinion personal no tiene punto alguno siquiera tener esta alarma ya que la gestion sabe defenderse solita por exceso de presion. Para darte una idea este motor (que viene a proposito despotenciado) trabaja tranquilamente con 23 psi de boost, equivalentes a 160 kPa (aunque hay que engañar a la ECU para lograr esto). De cualquier manera el Balmiter no esta conectado con la gestion por lo que es independiente del problema.

La perdida de potencia que tuviste indica que la gestion se protegio (entro en "limp mode" o "modo llegar rengueando a casa"). La forma de 'resetear' esto es apagando y prendiendo motor, por lo que la soplada de ficha en mi opinion nada tuvo que ver, simplemente coincidio con el CTRL+ALT+DEL que le hiciste a la gestion. Si hay una interrupcion aunque sea momentanea en el circuito del MAF, algo de por si raro, esto hubiera saltado al interrogar la ECU.

Tampoco parece ser un tema de falta de actuacion de wastegate por manguera pinchada (las mangueras de 8 mm que van de salida de turbo a modulador, de modulador a actuador del turbo y de modulador a succion de turbo) ya que este no seria un problema intermitente sino presente en todo momento, y andarias ademas a los trancones ("efecto canguro"). Si queres sentir como se manifiesta este problema, desconecta la manguera que llega al actuador del turbo y sali a dar una vuelta... (no le hace nada al motor). De paso revisa todas las mangueritas.

Tampoco creo sea por falta de movilidad del actuador, como indica Carlos, ya que el problema se fue al reencender el motor, de cualquier manera no lastima a nadie verificar que el vastago del actuador se mueva en forma libre (hay que agarrarlo con pinzas de presion y hacer bastante fuerza para moverlo).

Si fuera un tema de acelerador, el motor se hubiera clavado en ralenti y se hubiera iluminado el testigo de 'chequear motor'. Esto es lo que una falla de acelerador provoca SIEMPRE, y si es puntual al reencender el motor la proteccion desaparece y todo vuelve a la normalidad.

Es importante a la hora de interrogar la ECU saber que clase de fallo es el que se encontro: HISTORICO, INTERMITENTE o CORRIENTE (o quizas palabras similares por diferencias de traduccion). No todos los sistemas de diagnostico pueden dar esta informacion. Con esto quiero decir que tu mecanico puede haber leido una falla vieja que nada tuvo que ver con este incidente.

En conclusion la ECU se pudiera estar protegiendo aunque no esta claro porque. Vale la pena revisar y limpiar el sensor en el multiple de admision (MAP) y si la EGR no esta eliminada hacerlo ya que no hay manera de saber si esto se debe a que la mariposa se esta clavando.

Lamentablemente esta gestion fue pensada con una estrategia minimalista en mente, y carece de muchos de los sensores que los diesels modernos traen actualmente por defecto, lo que dificulta la caza de los problemas como el tuyo. Eventualmente hay que evaluar los parametros de la gestion en vivo y al momento en que se dan los problemas ("con las manos en la masa").

De cualquier manera nada va a explotar ni terminar en catastrofe alguna.

Alguien con un Nanocom cerca de Chivilcoy?? Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Nov 2010, 19:59
Mensajes: 41
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 23:45 
Arriba  
Carlosbeldía:

Agradezco tu participación y concejos. Muchas gracias y un cordial saludo.

Matias:

Agradezco tu contestación, muy completa, didáctica e informativa.

El Balmiter lo he colocado porque me acusa alarmas de temperatura y presión de aceite fundamentalmente. La presión del turbo que seguro es kilopascal, solo me sirvió para indicarme la variación que marcaba cuando aceleraba el vehículo en el sobrepaso, una variación que antes nunca había hecho, y que en esa situación pasaba de 100 a 125 – 130 rápidamente y saltaba la alarma. Es cierto que el rango de seteado fue a ojo, y no tiene importancia, lo que me llama la atención es la rápida variación, que en condiciones normales no se produce y llega como máximo a 118 – 120 kilopascales, en forma relativamente lenta y a medida que el motor levanta vueltas, como ahora que aparentemente todo funciona normalmente. El EGR está bloqueado, no quisimos sacar la mariposa, dejamos todo original, pero bloqueado con una tapa. Sobre la base de un post tuyo, donde explicás el tema de los sensores de la masa de aire, AAP (CO186), MAF (CO149) y MAP (CO567) , los hemos revisado y limpiado como indicás. El que soplé fue el CO149, y aunque no lo creas, a partir de ese momento todo empezó a funcionar normalmente. Cuento que el apagado del motor desde que empezó el problema hasta el soplado se hizo en, no se, 20 veces, tres días transcurrieron. El sistema de diagnostico que usa mi mecánico no es el Nanocom, pero tampoco ha de ser muy pedorro, porque por el taller aparecen vehículos bastante más nuevos y sofisticados que mi querida chata.

En fin, hoy hice un viaje a una obra, 300 km, con buen viento en contra, 3000-3200 vueltas, todo perfecto, acelera, reacciona, joya, esperemos que sigua así y si puedo saber de alguien que gentilmente pueda hacer un diagnostico con Nanocom, allí me arrimaré y luego les cuento.

Un cordial saludo.

Mariano.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2012, 13:08 
Arriba  
Mariano,

Si algun dia te arrimas por esta zona, avisa y con gusto revisamos todo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Nov 2010, 19:59
Mensajes: 41
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2012, 20:26 
Arriba  
Matías:

Es probable que antes de fin de año ande por tus pagos. Te agradezco el ofrecimiento y cuando llegue el momento me comunicaré con mucho gusto.

Cordiales saludos

Mariano.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2012, 18:32 
Arriba  
Perdon, recien veo el post !! estoy en Junín (100 Km) si querés algo con lo que te pueda ayudar contá con mi nanocom.
Te venis, lo miramos todo, y sin entender nada se lo consultamos a Matias ja ja ja ja

Saludos

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Nov 2010, 19:59
Mensajes: 41
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2012, 21:31 
Arriba  
Buenas noches Barrenedu:
Agradezco y aprecio mucho tu ofrecimiento. Cuando en algún momento pueda hacerme una escapada a Junín, previo aviso, allí estaré.
Un cordial saludo.
Mariano.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com