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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2012, 21:07 
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Hola todos, que repuestos estiman que seria bueno tener en stock si es que las opciones locales fueran escasas o muy caros??

Pensaba en los siguientes:
- valvula reguladora de presion
- bomba de agua
- ramal de inyectores
-

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 08:40 
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La valvula de presion se le cambian los dos oring y listo, don 20 minutos de trabajo y facil.
quizas si bomba de agua que nunca cambie todavia. y ramal de inyectores te refieres a los cables que van enchufados a los inyectores dentro de la tapa de valvulas, puede ser, pero creo que habria cosas mas importantes, sin las cuales no te anda el motor, como el sensor del volante de motor, una ecu, en fin si te pones a pensar que tener habria que tenenr un vehiculo competo de reserva.
Yo tengo filtros todos, y algunos bujes que estan llegando al final de vida, para reemplazar, nada mas.

Suerte

Fabian

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 09:13 
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La verdad que saber que se va a romper es medio una lotería y seria medio como te comentaron tener un vehículo completo. Cosa que no me parece factible.
Mira lo bueno es pegarle una revisada a fondo a todo el vehículo y lo que esté en mal estado o pinta de ya va acercándose al final cambiarlo.
Creo que es más importante hacerse de los repuestos que pueden dejarte tirado en un viaje, en mi caso llevo un alternador, bomba de agua, correas, mangueras y filtros. Sobre esto aquí hay gente más ducha que yo y te sabrá aconsejar mejor.

Saludos.

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Tito Pereyra - Colorados Off Road

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 09:14 
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Gracias Fabian, si solo son O rings lo que necesita la reguladora, entonces tendria que tener solo estos en stock (tienes la medida??)

La idea es que voy a importar de UK varios repuestos y quisiera hacerlo por ultima vez.
Mi otra mania es que si algo falla no quiero sacarlo buscar por todos lados llevando la muestra y arriesgarme a quedarme sin camioneta mucho tiempo.

Estoy importando sellos y bujes uno de cada para que esos me sirvan de muestra.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 13:01 
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Depende de la historia del vehiculo!!

La bomba de combustible dura generalmente 150-200mil kms, si el odometro del vehiculo acusa en ese rango y la bomba no fue reemplazada aun, entonces deberia estar apoyada en el estante.

Mismo tema con el regulador de presion. En desacuerdo con Fabian sin embargo, el reemplazo de los o-rings elimina fugas alrededor del cuerpo de la valvula reguladora, pero si fuga el diafragma dentro de la valvula hay que cambiar esta ultima -- no se consigue como repuesto LR pero es exactamente igual a una (Bosch) que uso VAG en algunos modelos VW, Audi y Skoda del 2000 al 2006. Hay un post reciente con esta informacion. De la misma manera si fuga el block adonde va inserta la valvula, o alguna de las mangueras, hay que morir en el repuesto completo LR. En conclusion, mas vale tenerlo si es que no fue cambiado aun.

Un CKP malo tranca la gestion del motor sin duda, pero la mayoria de los problemas relacionados con el CKP son de cableado y no de sensor en si. Es clasico que cuando se hace el embrague en algun taller del monton, bajen la caja con campana incluida y se traigan sensor y todo cortando el ramal, luego lo empatan asi nomas y comienzan los problemas de interferencia. El CKP es una simple bobina que capta el "magnetismo variable" del volante (el paso de los agujeros), no tiene componentes quemables o gastables (como el MAF por ejemplo).

Los problemas de falso contacto en el motor de arranque ('burro') son clasicos en el Td5 y se solucionan con un kit que por su bajo costo vale la pena tener a mano.

El regulador del alternador tambien puede dejarte a pie y es razonablemente facil de conseguir y no muy caro.

Ref correa de motor, si se reemplaza a los intervalos indicados en la cedula de mantenimiento, y los demas componentes del circuito estan en condiciones, no hay porque temerle.

El arnes de inyectores es un consumible, tener minimo un par en stock. De la mano va la junta de tapa de inyectores.

Para joder una ECU hace falta una de dos cosas: mucha agua (o aceite del ramal), o someter el vehiculo a algun electricista incompetente que juegue a puentear relays y ese tipo de animaladas. Por lo demas es virtualmente indestructible.

Hasta aqui lo que historicamente ha podido parar este motor o impedir que funcione con un minimo de normalidad, lo demas es en base a cada caso.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 14:15 
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con todo respeto y sin haberme presentado (todavía) digo y afirmo: Lo que mas me gustaría tener para sentirme seguro viajando en mi discovery td5 es el CELULAR DE MTurri. Saludos Cordiales

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 16:46 
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ya la cosa tiene mas forma, entonces en orden de prioridad irian:

1.- El numero de Matias
2.- Regulador de presion (voy a ver en volkswagen y audi, al menos de pinta se ve igual)
3.- Bomba de combustible ("""")
4.- Regulador del alternador
5.- Harnes de inyectores y junta de tapa.
6.- Bomba de agua
7.-

preguntare precios locales de las cosas y si no encuentro me las traigo de una vez.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 16:52 
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Creo que un Td5 bien mantenido no necesita NADA, buen gasoil y buenos filtros.

Si fueras a hacer travesias a, digamos, dos dias de la civilizacion, entonces en mi caso llevaria (y es lo que llevaba en mi extinto Defe...sniff...):

1 TPS (acelerador)
2 ECU de repuesto (ya desbloqueada)
3 Correa de servicios
4. por ultimo, pero no en importacia, un Nanocom.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 18:40 
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Bomba de agua Augusto??

Pueden fugar por el D-ring, pueden salir con las paletas comidas por abrasion, pero igual asi y todo siguen empujando. El acople es muy sencillo y solido (la bomba va enmochilada a la bomba hidraulica de direccion). Por otro lado cambiarla en campaña es un desafio ya que hay que desarmar todo lo que trae por encima y detras!

No conozco un solo caso de Td5 que haya quedado parado por problemas de bomba de agua... Ni siquiera los que fueron andados con enfriantes de porqueria, degradados o llenos de herrumbre.

Si recomendaria a todo propietario de Td5 de mas de 10 años de antiguedad (el vehiculo, no el propietario...) que reemplaze todas las mangueras del circuito de enfriante, es por ahi adonde revientan estos motores mas seguido.

Un clasico de la temporada de vacaciones de verano por estas tierras: a la ruta cargado hasta las orejas con los niños, el perro, la abuela y demas cachivaches y dale que va a encarar pendientes a 140 kph con el AC encendido, reventon de manguera, recalentada (generalmente sin consecuencias mayores) y a quedarse tirado en algun pueblo perdido!!

Al final de cuentas nada de malo en llevarla, pero gastaria esa polvora en otras cosas.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 21:59 
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Interesante Matias el tema de l regulador, yo creia que solo eran los orring que ya los cambie 2 veces y llevo 170500 km y deja de perder euro, no ssabia que podia perder por adentro de la valvula reguladora, por eso es mas complicado, porque los orring se cambian facil y barato.

Donde esta el post para csaber cual es el regulador de presion de WV o audi que le va al td5.???

El regulador de alternador, se consigue facil, cual es el codigo para pedirlo en una casa de alternadores????
Se puede cambiar sin sacar el alternador???

Suerte

Fabian

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2012, 23:57 
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camposenformosa escribiste:
Donde esta el post para csaber cual es el regulador de presion de WV o audi que le va al td5.???

El regulador de alternador, se consigue facil, cual es el codigo para pedirlo en una casa de alternadores????
Se puede cambiar sin sacar el alternador???


El regulador tiene internamente un diafragma que "es comun a algunos modelos de VAG (VW, Audi, Skoda, Seat) y es la Bosch 0280160575. Hay un regulador Fiat que va pero es de 3 bar y causa problemas. "
el post es http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=131828

Si tuvieras las medidas de los O ring seria perfecto.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2012, 01:06 
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Que cosa tan inutil el buscador del foro, no encuentra nada y no deja repetir busquedas sin un periodo de espera!! :mad:

Aca va de nuevo y bien completo:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=1086830

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2012, 01:09 
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camposenformosa escribiste:
El regulador de alternador, se consigue facil, cual es el codigo para pedirlo en una casa de alternadores????


Ya tuvimos esta conversacion... http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=1030397

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2012, 09:26 
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Matias soy un despistado, siento hacerte trabajar nuevamente.
Yo le puse orring comunes, de hidraulica, quizas por eso se endurescan y pierdan. Los de viton que ustedes nombran deben ser mas duraderos, pero para salir del paso anda y no pierde.

Muchas gracias por los datos.
Ahora comienzo a imprimir los post y guardar, porque sino ni me acuerdo donde esta para releerlo.

Fabian

:grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2012, 14:12 
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Hola, primero disculpas porque le contesté a Fabian lo de los O-ring en el post de matias sin ver este.

Después: Quizás lo que diga sea taaaan obvio que se de por descartado o que todos siempre tengan, pero la redundancia en este caso no creo que esté demás...
si queremos cosas de back up llevariamos otra camioneta de tiro ja ja ja pero....NO SALGAN NI A LA ESQUINA SIN UNOS CUANTOS FUSIBLES DE VARIOS AMPERAJES..
(por experiencia)
Un abrazo a todos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2012, 09:25 
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mja3306 escribiste:
con todo respeto y sin haberme presentado (todavía) digo y afirmo: Lo que mas me gustaría tener para sentirme seguro viajando en mi discovery td5 es el CELULAR DE MTurri. Saludos Cordiales
100x100 de acuerdo mas importante que el del servicio oficial y que el del ACA :grin: :grin: :grin: :bravo: saludos jose martin

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2012, 22:31 
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Acá los carros de expedición TD5 que han pasado solo llevan filtros, correa y la manguera principal, todo lo recomendado por el departamento de Land Rover en Europa. A ninguno de los que conozco (unos 13 en estos dos años) le ha pasado nada fuera de amortiguadores, pastillas de freno y filtros (bueno, uno rompió uno de los espárragos del múltiple de escape, pero estaba reprogramado). Obviamente llevan fusibles y bombillos adicionales y todos sin excepción cumplen sus periodos de mantenimiento.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2012, 14:12 
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Hola !

Yo estoy preparando un largo viaje...-ya veremos-, y os agradezco también todas las informaciones sobre recambios a tener.
Solo añadir lo interesante que puede ser tener un Nanocom. Con este y un simple Tester con ohmetro podemos solventar muchos problemas electricos. Ya se que el Nanocom no es algo muy barato, pero pocos problemas hacen falta para amortizarlo dado el precio de los talleres, lo que se pueden equivocar o vete a saber.
Ah! No olvides unos reles. Al menos los más importantes. Yo el otro dia saque uno un poco chamuscado pues el conector no hacía buen contacto.

Un saludo a todos.

Maroto.

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