www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2007, 08:34
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2012, 12:05 
Arriba  
Hola. creo que voy a tener que hacer el embrague, hace mucho ruido en frio, desde hace rato, pero despues se le va, ayer despues de la ruta cuando arranque hacia ruido a chapa al acelerar. Alguien sabe cuanto custa un kit y donde comprar y donde reparar este problema, en zona sur?
gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2012, 19:30 
Arriba  
Eso no es ni la prensa ni el disco, eso es el volante bi-masa, yo estoy en el mismo problema acá en Colombia. Me encuentro esperando repuestos....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2007, 19:32
Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2012, 20:16 
Arriba  
Tengo un bimasa que saque a mi td5,esta en buen estado , lo saque pensando que vibraba,pero el problema estaba en otro lado ,si lo quieren solo digan, es de regalo ,esta un poco oxidado, nada mas.
Pregunto el ruido que hace es en frío,te tiende a arrastrar(como que esta en cambio)si es ese el problema,es que suele agarrarse el buje de la directa ,ojo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2012, 20:18 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Eso no es ni la prensa ni el disco, eso es el volante bi-masa, yo estoy en el mismo problema acá en Colombia. Me encuentro esperando repuestos....


A ver como es esto?? yo siento un mujido ( si un mujido) en la primera embragada de la mañana, despues ya desaparece, eso es el BIMASA?? yo pensaba que podia ser el rodamiento de empuje.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2007, 19:32
Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2012, 20:35 
Arriba  
Me la juego y es el buje,muchos mecánicos engrasan dicho buje el cual se empasta y arrastra la directa,este buje es autolubricante y se arma en seco y limpio,si hace frío en la mañana es peor el ruido,pero en caliente dilata y afloja.no tendrás ningún problema con el ruido,mas que el ruido molesto de las mañanas ,en las disco es mas común,no me pregunte la razón,pero vi muchas mas que defe.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2007, 08:34
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2012, 20:44 
Arriba  
Fabio Salerno escribiste:
Tengo un bimasa que saque a mi td5,esta en buen estado , lo saque pensando que vibraba,pero el problema estaba en otro lado ,si lo quieren solo digan, es de regalo ,esta un poco oxidado, nada mas.
Pregunto el ruido que hace es en frío,te tiende a arrastrar(como que esta en cambio)si es ese el problema,es que suele agarrarse el buje de la directa ,ojo.



Acepto el ofrecimiento, espero que sea eso

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2012, 20:49 
Arriba  
Excelente ofrecimiento, nos cuentas como te fue Sandro

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2007, 19:32
Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2012, 20:58 
Arriba  
Es tuyo,pasalo a buscar,de que zana estas?arreglamos por mp,te paso mi celu.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2012, 23:18 
Arriba  
Si es chirrido en frio seguramente es el buje de bronce en el volante/embrague ("spigot bearing"). El buje es poroso y antes de instalarlo hay que dejarlo remojando en aceite caliente toda una noche. No se engrasa.

Si hay clonkeo en los cambios de regimen (p.e. soltando bruscamente el acelerador) podria ser el volante bimasa.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2012, 00:32 
Arriba  
Mati, cómo es el cuento del aceite caliente? yo también pedí el spigot bush y sí he visto que es medio compleja la instalada....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2012, 00:38 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
cómo es el cuento del aceite caliente?


El buje es a proposito forjado y no colado para que sea poroso, y luego tiene un tratamiendo de fosfatizado para endurecerlo. Se lo deja en aceite para que se impregne, con eso tiene lubricacion para su vida util.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2007, 08:34
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2012, 05:49 
Arriba  
MTurri escribiste:
Si es chirrido en frio seguramente es el buje de bronce en el volante/embrague ("spigot bearing"). El buje es poroso y antes de instalarlo hay que dejarlo remojando en aceite caliente toda una noche. No se engrasa.

Si hay clonkeo en los cambios de regimen (p.e. soltando bruscamente el acelerador) podria ser el volante bimasa.


Hola; la verdad es que el chirrido no importa, ya que lo hace desde hace rato y creo que no es peligroso, lo que me llamo la atención es el ruido a chapa o roce cuando arranque, el pedal de embrague sigue bien, los cambios entran igual que siempre, la verdad que no se

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2012, 19:56
Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2012, 07:53 
Arriba  
Les comento, yo tengo el mismo ruido al moverlo a la mañana, pero si lo dejo regulando 5 minutos y arranco no hace ese ruido, dicho ruido es al soltar el embrague y un segundo nada mas.- Da la sensación que dejandolo calentar un poco se lubrica bien todo y ahí se va el ruido.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2007, 08:34
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2012, 19:57 
Arriba  
sandropio escribiste:
Hola. creo que voy a tener que hacer el embrague, hace mucho ruido en frio, desde hace rato, pero despues se le va, ayer despues de la ruta cuando arranque hacia ruido a chapa al acelerar. Alguien sabe cuanto custa un kit y donde comprar y donde reparar este problema, en zona sur?
gracias



Buenas noticias, ese ruido terminó en una cruceta hecha mie,,,,,,,,a, la misma se había cambiado en mayo la falta de grasa fue una de las causas, saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com