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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2012, 09:47 
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Hola todos, ayer lave el chasis del la defender y al terminar me quedo una luz testigo de agua en combustible, supongo que es una opcion no conectada en mi TD5 pero si alguien sabe donde esta ese conector/ficha me ayudaria para limpiarla y que se apague.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2012, 19:24 
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Si se ilumina el testigo de agua en combustible en el tablero es porque esta cableado y activado en la ECU (recien a fines del 2001 se elimino esta opcion).

El sensor va enroscado en la base del filtro de combustible. Son basicamente dos electrodos que se puentean en presencia de agua (que es parcialmente conducente de la electricidad versus el diesel que es practicamente dielectrico). El conector es sellado pero por envejecimiento, vibracion, toqueteo, etc. el sello puede estar dañado y haber dejado entrar humedad y por eso te encendio el testigo.

Algunos animalitos que ponen filtros 'parecidos' (que fisicamente enroscan pero no son) que no tienen la rosca inferior adonde va el sensor, eliminan el sensor y meten el cable y conector adentro del chassis, luego con agua o humedad se hacen corto las terminales del conector y se ilumina el testigo de presencia de agua.

El sensor esta marcado con (5):
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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2012, 20:09 
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Hola,

Matías lo suyo siempre impecable y clarisimo.

Si bien no tengo el inconveniente, ya me lo agendo por si alguna vez me toca.

Un abrazo.
Sergio.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2012, 20:43 
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Gracias Matias, los filtros que le pongo tienen solo la purga inferior, pero no tengo el sensor propiamente dicho, seguro lo saco algun "genio" por que "sobraba", hoy dia use la camioneta y ya no prendio, voy a buscar el conector para aislarlo mejor o mejor aun si encuentro el sensor para enroscar.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2012, 20:45 
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Aprovechando la movida, consultamos : En mi disco tengo el sensor, pero como ya saben está absolutamente expuesto a todo, tierra, piedritas, barro ramas y todo lo que pueda pasar abajo de las ruedas. Como corresponde con el tiempo y el envejecimiento del material por el diesel y la imtemperie, se cortaron los cables y bien cerca del enchufe lo que hace dificil una "extension " . Esta ficha y el sensor, bienen como repuesto, como lo puedo raeparal, alguna idea ?

Gracias
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2012, 00:35 
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barrenedu escribiste:
Esta ficha y el sensor, bienen como repuesto, como lo puedo raeparal, alguna idea?


El sensor viene como repuesto (es un modelo unico pero para el Defender viene con un chicote de cable).

El conector es en general rescatable, con maña se pueden destrabar las terminales, abrir el crimpeado y volver a crimpear sobre cable del ramal, o bien sobre cable virgen que despues se empalma al ramal (soldadura trenzada y termocontraible con pegamento). Si esta dañado se consigue el reemplazo, es un Bosch AMP Junior de 3 vias. Lo que hay que cuidar es de no maltratar el ramal, el cual es una bifurcacion del ramal general trasero del vehiculo, si se corta de raiz ya hablamos de cirugia mayor...

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Matias

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