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Filtro secundario combustible TD5?????
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Autor:  camposenformosa [ 06 Ago 2012, 18:35 ]
Asunto:  Filtro secundario combustible TD5?????

Imagen

Viendo esta foto pregunto si lo que se ve a la izquierda es un filtro secundario de combustible para td5???????
Si es asi que modelo es el filtro y como se coloca.

Fabian

Autor:  iTd5 [ 06 Ago 2012, 23:53 ]
Asunto: 

Lo de la foto se parece mucho al filtro centrifugo / separador de agua Racor 500FG (de Parker Hannifin)...

Imagen

Lo extraño es que estos trabajan a una presion maxima de 1 bar, mientras que en la entrada al block del Td5 el combustible esta a 4-7 bar... :shock:

Autor:  carlosbeldia [ 07 Ago 2012, 00:33 ]
Asunto: 

Si le quieres poner algo bueno que nunca falle te recomiendo los AK, de diseño mexicano, vienen para nunca cambiar el elemento, en Colombia lo distribuye CAT. Yo lo he visto en varios carros: Prado, Hilux, D-max, Kodiak, Touareg, entre otros.... sale en alrededor de USD 200, pero nunca lo tienes que cambiar.

http://www.matco.com.mx/refacciones_ser ... res_ak.htm

Autor:  iTd5 [ 07 Ago 2012, 10:37 ]
Asunto: 

Hay muchos posibles candidatos, pero para que tenga valor agregado y ademas no interfiera con el sistema de alimentacion deberia cumplir con las siguientes premisas:

- Filtrado de 2 micrones al 99%
- Caida de presion a caudal maximo menor al 5% de la presion nominal de alimentacion (0.2 bar a 180 LPH para el Td5)
- Centrifugado (spin-on) y/o coalescencia de particulas de agua, mas trampa con visor y robinete de purga

Tuve uno marca Stanadyne (Fuel Manager) que hasta tenia un calentador de 300W, espectacular para el invierno a estas latitudes.

Autor:  camposenformosa [ 07 Ago 2012, 15:27 ]
Asunto: 

cual seria el nombre del filtro mas apropiado para colocarle???.
No se podria colocar algo que filtre un poco menos, o sea de forma progresiva, antes del original y que filtre particulas mas grandes que el original, de esa forma, se aliviaria el filtrado y alargaria la vida del original.
Hay alguien que tenga instalado algo cerca de la rueda trasera, para saber como se harían las instalaciones ???

Ya me estoy entusiasmando, el combustible es bastante fulero por el norte

Fabian

Autor:  Colorados [ 18 Ago 2012, 06:31 ]
Asunto: 

He comprado un filtro que va después del original y nunca me anime a colocarlo. El porqué de no colocarlo es que tuve miedo que este me modifique la presión que debe de tener el circuito.
La verdad que si alguno tiene idea del tema este, si me asesora se lo agradezco. El que me lo vendió es una casa que se dedica a vender accesorios y recambios de Land Rover.

Saludos.

Autor:  camposenformosa [ 18 Ago 2012, 08:36 ]
Asunto: 

Habria que preguntarle a cristopercreo que era el dueño del post de los CAPTORES para ver como lo habian colocado.
No sera que va en el retorno por el tema presiones??? Pero tendria poco sentido.
Lo logico es poner antes del original para mejorar el sistema, entre la bomba y antes del original.
El que comento Beldia puede ser una interesante por no tener que cambiarlo.

Fabian

Autor:  ajps72 [ 18 Ago 2012, 13:12 ]
Asunto: 

MTurri escribiste:
Tuve uno marca Stanadyne (Fuel Manager) que hasta tenia un calentador de 300W, espectacular para el invierno a estas latitudes.


Hola Matias, y donde lo tenias instalado??, yo tengo un racor como el de la foto y en otro motor lo tenia en la linea de succion del tanque a la bomba primaria, una maravilla porque tiene un sensor de contenido de agua que da una alarma.

Luego para el TD5 pense en colocarlo en la linea de retorno al tanque luego de la regulador a de presion O colocar un circuito en paralelo que se dedique a bombear y limpiar, aunque lo mas simple que veo es cargar un filtro de diesel y cambiarlo cada 5000km o cada vez que la bomba suena mucho.

Autor:  iTd5 [ 20 Ago 2012, 00:03 ]
Asunto: 

El filtro que puse era de alta presion / alto caudal y bastante cerrado (2 mics), y estaba a la salida de alta presion de la bomba (la linea verde). Esto es lo que se conoce como "filtro final".

La alternativa es poner un "pre-filtro" (lo que pregunta Fabian), que va a la entrada de baja presion del filtro (izquierda del lado de atras, linea azul). Lo ideal seria un filtro centrifugo ('spin-on') con separador de agua para 1 bar y 10 GPH, idealmente para 30 mics y no mas cerrado que 10 mics (si se cierra mas aumenta la caida de presion y ademas afecta la formacion de retorta en el filtro primario). Con 'bowl' transparente y robinete de purga o alternativamente con sensor de agua pero este hay que cablearlo a la cabina.

Stanadyne FM10, Racor de la serie 100, Mann Pre-Line (especial para el Puma ya que viene con bomba de cebado), cualquiera de estas familias que cumpla con lo anterior sirve.

Ojo a los que tienen una bomba de combustible con una pata en el cementerio, agregar un filtro adicional se la termina de llevar!

Autor:  ALMD [ 11 Ago 2020, 19:06 ]
Asunto:  Re: Filtro secundario combustible TD5?????

Que raro, en Kargo Montacargas venden las mejores refacciones:

http://www.kargomontacargas.com

Autor:  iTd5 [ 11 Ago 2020, 19:26 ]
Asunto:  Re: Filtro secundario combustible TD5?????

ALMD escribiste:
Que raro, en Kargo Montacargas venden las mejores refacciones:

http://www.kargomontacargas.com
Aqui la mejor verdura se vende en La Gran Chacra, pero el camion llega Martes a la mañana, recien hay que ir despues del mediodia.

En otros foros esta la opcion de "denunciar post" ya sea por Spam, contenido ofensivo, etc.
Como hacemos aca para impedir que zapallos (ya que estamos con la verdura) como este que posteó anteriormente, se puedan registrar y de inmediato comenzar a spamear?

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