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Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2012, 16:17 
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Hola!


He visto varios mensajes en los que os referis a la NANOCOM y quería preguntaros alguna
cosa.
La historia es que estoy intentando organizar un largo viaje por Asia ( no se si sera posible, pues donde no hay guerras hay visados dificiles,etc...Vaya mundo...).
Bueno el caso es que he pensado que seria util el Nanocom como herramienta de diagnóstico en el caso de que tuviera problemas. Lo que no se hasta que nivel llegan los diagnósticos que puede hacer o si hay otro equipo de otra marca que también lo hace y vosotros lo conoceis.
He bajado el manual de usuario de la Evolution pero son 8 páginas que no dicen gran cosa.
También tengo el diagrama de menus pero me gustaria saber un poco más de alguien que la halla hecho funcionar.

Por lo que respecta al Defe, parece que todo va bastante bien. No le noto el ruido que tenía y le he reparado todas las cosillas que han ido saliendo al desmontar. Ahora estoy intentando hacer habitable el interior para dos personas.
Muchas gracias a todos por los consejos que me habeis dado.

Un saludo.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2012, 10:35 
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Maroto, leiste este link ?

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=69

Por lo que dicen los muchachos que tienen Td5 hay un solo sensor que te puede dejar a pata, es el de ciguenial , los demas todos te dejan llegar :grin:
Saludos

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In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2012, 17:31 
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creo que para el viaje que planteas un nanocom es indispensble,asi cmo un par de sensores/accesorios, en general poca cosa. si fuera tu, ademas llevaria una ecu y un tps (acelerador) de repuesto, ademas de lohabitualn un viaje asi: mangueras, fluidos, etc. el nancom, especialmente el evoluton, son simples de utilizar.

te recomiendo preguntes en el foro de land rover todo terreno de España, alli hay mucha gente que tiene td5 y nano, y varios que han encarado largos viajes por africa.

suerte!!

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Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2012, 20:48 
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hola Maroto

Tengo el Nanocom Evolution ya como 3 meses y 10 000km y pienso que es excelente, como diagnostico/instrumento es muy bueno, otra opcion seria algo como un vigia o Balmiter, pero la ventaja del Nanocom es poder ver los valores de la Ecu todo el tiempo.

Pienso que si lo quieres usar en un viaje primero debes usarlo en condiciones normales por bastante tiempo para aprender de el, aprovecha y desconecta sensores y cambias valores para dominarlo antes de cualquier viaje.

suerte

_________________
Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2012, 20:58 
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Maroto,

Coincido con Augusto, el Nanocom solo sirve si se sabe interpretar lo que muestra, y para ello nada mejor que las 'horas de vuelo'. NO es una 'solucion inyectable' en caso de problemas, solo una ayuda a la hora de diagnosticarlos. Tener en cuenta ademas que por tratarse de un motor de 15+ años la gestion en torno al diagnostico es bastante primitiva, y me quedo con una frase de un coterraneo suyo "hay gente que piensa que el diagnostico les va a decir cuantas grietas tiene la correa".

Para un viaje de ese calibre mi consejo seria encarar un brutal programa de mantenimiento preventivo, reemplazando todo aquello que pueda llegar a fallar por estar cerca de la ventana de años/kilometros en los que tipicamente lo hace, p.e. si el vehiculo tiene 130mil kms y nunca se le reemplazo la bomba de combustible, de una vez hacerlo, ya que esta 'vive' entre 140-200mil kms.

_________________
Saludos

Matias

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Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2012, 05:09 
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Hola!

Gracias Trilli por otro de tus links. Había leido la gestión de la ECM en el manual de taller. pero aquí lo explica mejor y además con fotos. Respecto al del cigueñal supongo que debe ser un captador magnético y haría falta un osciloscopio para mirar la señal, aunque con un voltímetro y moviendo el volante del cigueñal tal vez se podría ver algo.

Gracias Rodrigo por tus consejos. Quiero hacer una lista con todos los posibles repuestos, aunque una ECU por aquí ronda los 1000 euros y se me va de presupuesto. Igual la saco, tomo referencia de los transistores de salida y algo más, e intento comprarlos. Miré el foro español pero no había ningun post sobre Nanocom. De todas maneras pondre uno. Estuve mirando también de hacer ruta por Africa, pero conozco una persona que volvió hace poco y ha tenido muchos problemas con los visados. Cuenta que en algunos sitios tuvo que esperar 8 semanas para la obtención del mismo...

Gracias Augusto. Voy a comprarla en cuanto pueda para irla conociendo. Igual te haré alguna pregunta.

Gracias Matías. Muy bueno lo de las "grietas de la correa". Interesante lo de la bomba. Mi coche tiene 10 años y 122.000 km. No sería mala idea llevar una de repuesto. Cuando lo voy a arrancar siempre la oigo, lo que es normal, pero no se si tiene muy buen sonido. Había pensado también en las bombas de embrague. Conozco una persona que le fallo en garantia, pero con estas no es fácil saber cuando se van a morir, y menos en un coche de tercera mano.

Bueno, pues nada, sigo mirando rutas pero el mundo esta complicado. Por ejemplo si has estado en Pakistan es probable que tengas problemas para sacar un visado indio en el futuro. Con Israel e Iran, el tema es aún peor. A parte de que Iran es una bomba de tiempo.
Por ahora sigo de carpintero. Primero quiero hacer una superficie plana a la altura de los pasaruedas que ocupa todo el interior trasero. He comprado un depósito de agua y quiero meter una fregadera y una cocina en un lateral. To esto en Nano tamaño, claro está.
Lo importante es que el viaje para mi ya ha empezado, pero en el garage. Lo que se pueda hacer al final, pues ya veremos.

Un saludo.

Maroto.

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