Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Jul 2012, 10:44 |
|
Hola!
Por fin voy a montar la caja transfer en la caja del cambio, pero recuerdo que cuando la saqué para reparar, habia entre ellas silicona justo alrededor de los dos retenes que el eje del cambio atraviesa. La silicona además parecía convencional, de esa que se utiliza para los cristales...
Pensé que igual sería para evitar el derrame de aceite, ya fuera del cambio o de la transfer, en el caso de que fallaran los retenes.
Además era una capa gruesa, pues justo alrededor del reten de entrada de la transfer la carcasa esta un poco más rebajada, dejando el asiento general entre ambas, a toda la superficie restante.
Bueno, si alguien sabe acerca de esta situación; si ponerle la silicona y donde, le agradecería mucho que me echara una mano.
Gracias.
Maroto.
|
|
|
|
|
jgandini
Registrado: 21 Feb 2012, 13:29 Mensajes: 170 Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000
|
Publicado: 15 Jul 2012, 20:54 |
|
No tengo mucha idea, solamente te puedo contar que la semana pasada pusimos la caja y la transfer en mi camioneta y no le pusimos nada de nada en ese lugar. solamente el reten...
talvés te hayas confundido con el tapón que va en la transfer que lleva un oring adentro para que no pierda y termina siempre perdiendo, está a un costado del retén y si no entendí mal es el orificio por el cual pasa un eje de la transfer.
espero no confundirte..
Saludos
_________________ Jorge Gandini - Patagonia Argentina
La Colorada (Discovery II 2000)
|
|
|
|
|
maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Jul 2012, 12:04 |
|
Hola!
No, no es el oring del famoso eje intermedio. En este, como previsión, lo que he hecho es poner un adhesivo de estos que llaman soldadura en frío en ambas partes exteriores del eje. La carcasa no estaba gastada en sus orificios entonces he cambiado los orings y como es un punto débil le he añadido este adhesivo entre la carcasa y el eje. Si el eje no pilla juego con la carcasa, ayudará un poco con las posibles futuras fugas del oring.
Lo que te decía es entre las caras de la caja transfer y la caja del cambio. Donde entra el eje del cambio en la caja transfer.
Esta mañana antes de montarla y apretarla he puesto un poco de silicona Loctite para juntas alrededor de los dos retenes (uno del cambio y otro de la transfer) en la parte de aluminio que los rodean en ambas carcasas. Al cerrarlo y apretarlo forma como una especie de junta alrededor de ambos retenes y como en la cara de la transfer esta zona alrededor del retén esta un poco mas rebajada no existe el peligro de que el asiento entre ambas cajas no sea correcto.
De esta manera si hubiera fuga en alguno de los retenes ( salida del cambio y entrada de transfer) el aceite podria quedar retenido por la junta que se ha formado al unir las dos cajas.
Bueno...Esto, claro esta, si no hay presión, si la junta aguanta pues la distancia entre ambas cajas en esa zona alrededor de los dos retenes es unos 2mm. aprox. si no recuerdo mal y sobre todo si lo he hecho bien...pues con los medios que tengo me ha dado un poco de guerra el encarar ambas cajas.
Pues nada, muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
Maroto.
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|