www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 18:52
Mensajes: 67
Ubicación: Godoy Cruz - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2012, 21:11 
Arriba  
Hola, tengo una Discovery td 5 año 2000, y la suspensión en general funciona bien, no se baja, no se desinfla, mantiene el nivel bien, pero....cuando quiero levantar la suspensión con el interruptor del tablero no levanta.... que puede ser?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2012, 01:09 
Arriba  
Suena la advertencia tres veces como avisándote que no puede hacer lo que le pediste? o simplemente no hace nada?
Se enciende la luz del tablero cuando apretás el botón? Si se enciende, es intermitente o está fija?

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2012, 10:25 
Arriba  
Tal como dice Daniel, si el testigo acustico suena 3 veces, el sistema esta inhibido.
Puerta abierta? Velocidad mayor a 12 km/h?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 18:52
Mensajes: 67
Ubicación: Godoy Cruz - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2012, 12:52 
Arriba  
Coloque una cinta metrica la parte de atras de la camioneta y solo sube medio centimetro, la alarma suena solo una vez y comienza a parpadear.....
segun tengo entendido ya le cambiaron los fuelles de la suspension !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2012, 13:09 
Arriba  
Si el testigo suena una sola vez entonces el sistema no esta dando ninguna alarma y es cuestion de alturas/calibraciones!

En la posicion extendida la suspension debe levantar 40 mm. Si la posicion normal esta muy alta entonces levanta menos. Sino posiblemente un tema de calibracion. El truco para cambiar los pulmones sin necesidad de recalibrar es desenchufar la bateria, de lo contrario hay resetearle los conteos de altura con testbook o similar.

En la posicion normal: que altura hay desde el centro de eje, en forma vertical, hasta el comienzo de la vista negra del guardabarro? (lo normal son 473 mm)

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 18:52
Mensajes: 67
Ubicación: Godoy Cruz - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2012, 14:14 
Arriba  
correcto esa es la altura, mm mas mm menos.....cuando desconecto el interruptor del tablero hace las descarga de aire pero no levanta mas de medio cm.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2012, 10:52 
Arriba  
Testbook o Nanocom entonces...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 18:52
Mensajes: 67
Ubicación: Godoy Cruz - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2012, 13:22 
Arriba  
Estimados, ya salto lo que tenia que saltar, anoche sali a dar una vuelta y volvi con la camioneta caida de atras, el compresor aparentemente funciona, pero siento de la base del fuelle trasero derecho (acompañante) una escape de aire. Ahora es normal que el compresor no lo pueda levantar, es normas que se caiga de los dos lados??
bueno ya solucione uno de los problemas!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2012, 15:25 
Arriba  
Me animo a decirte por otro vehículo que tengo similar, que si es normal que si pierde presión se caiga de ambos lados. En mi caso lo repare y listo, el tema es que si no lo reparas en mi caso repito, el compresor funciona más de la cuenta y no es bueno.

Saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2012, 18:51 
Arriba  
Claudio,

La fuga no necesariamente tiene que ser en los pulmones, especialmente si estos fueros reemplazados hace poco.

El diagnostico se hace asentando el eje trasero sobre soportes, sacando las ruedas traseras, abriendo el porton y cargando el baul con peso, y luego con balde de agua jabonosa y pincel ir pintando en la zona del 'hisseo'. Puede ser inclusive el silenciador o el banco de valvulas dentro de la caja del compresor.

Como dice Colorados, el compresor esta pensado para ciclos de carga cortos, si se la pasa levantando la suspension pinchada tarde o temprano revienta.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 18:52
Mensajes: 67
Ubicación: Godoy Cruz - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2012, 19:33 
Arriba  
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!
BUENO EL SABADO A LA NOCHE ME TIRE ABAJO, MEDIO APRETADO POR QUE TENIA LA SUSPENSION CAIDA Y SE SENTIA SALIR AIRE DE LA BASE DE UNO DE LOS FUELLES Y CUANDO LO MOVIA O HACIA PRESION HACIA ARRIBA SE CORTABA EL RUIDO DE PERDIDA...
HOY PROBE LA DEJE FUNCIONANDO UN RATO Y EL COMPRESOR LA LEVANTO UNOS 5 CM Y DESPUES CORTO, LA PARE Y SE BAJO NUEVAMENTE.....SI LLEGASE A SER UNA DE LAS VALVULAS COMO LO PEDES NOTAR??
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2012, 00:12 
Arriba  
Entiendo que el compresor tiene una termica que salta ante una exigencia mayor a la normal.
El hecho que en frio el compresor levante la chata y a los pocos minutos se desinfle perfectamente es compatible con pulmon pinchado o perdida en algun sector del sistema. No lo veo como problema de valvulas.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2012, 09:09 
Arriba  
No me referia a valvulas sino a banco de valvulas... especificamente las uniones de compresion.

Para cambiar pulmones tenes que desinflar el sistema, 2 formas: la "digital" via sistema de diagnostico o la "analogica" desconectando el banco de valvulas... el ultimo corriendo con la desventaja de que al toquetear puede no quedar igual... Esto aprendido a traves de mis propias cagadas!!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 18:52
Mensajes: 67
Ubicación: Godoy Cruz - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2012, 12:48 
Arriba  
Estimados, ayer levante la camioneta por el chasis para sacarle peso al fuelle, puse en marcha el motor y el compresor lleno los pulmones al insante, pare el motor y ya se sentia el escape de aire del fuelle derecho. saque la rueda y puse un gato en el brazo del diferencial lo levante un poco para que ejercia presion al fuelle y lo unte de agua con detergente. De la base del fuelle (de toda la base) donde esta el pliege, salian burbujas enormes. El pulmon izquerdo no pierde pero si ya palmo uno seguro que el otro va por el mismo camino.
Como ando corto de numeros pedi uno y el mes que viene pido el otro y lo cambio....
Muchas gracias por los datos aportados por todos, han sido de una invalorable ayuda.
Despues les cuento como quedo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 18:52
Mensajes: 67
Ubicación: Godoy Cruz - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2012, 01:14 
Arriba  
buenas noches, cambie el fuelle de la suspensión pinchado, y la camioneta quedo baja, pero la computadora la fue corrigiendo y quedo a un cm menos de la altura original y ahora funciona la elevación de carrocería para fuera de carretera....!!
El cambio del fuelle una verdadera pelot...... facilisimo..
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com