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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2012, 00:34 
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Alguien ha cambiado el rodamiento que va montado sobre la tapa de distribucion, que permite girar loca a la polea donde se monta el viscoso (imagino que ya saben de que hablo), va clavado como en la Tdi o como va montado? se puede cambiar son sacar el frente, es mas, se puede cambiar o hay que cambiar el frente? desde ya muchas gracias por la info, saludos, Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2012, 16:55 
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Se puede cambiar sin sacar el frente, aunque da bastante trabajo. El rodamiento va encastrado (#5 en el esquema):

Imagen

Es un rodamiento de doble hilera, de contacto angular y doble sello de goma, la denominacion de SKF es 3206 A-2RS1TN9/C3MT33.

Las dimensiones son di=30mm, De=62 mm, esp=23.8mm, carga dinamica 30 kN, para 7500 rpm.

Es bastante dificil de conseguir. Hay algunos mas comunes que comparten las dimensiones pero no las especificaciones del original.

El n/p del genuino es ERR5285.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2012, 19:01 
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Gracias Matias por la info, no la podia encontrar en el rave, te hago una consulta, sabes como separar las piezas 3 y 4 ? Directamente con extractor de polea?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2012, 19:33 
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Alejandro Blaser escribiste:
como separar las piezas 3 y 4 ? Directamente con extractor de polea?


Van roscadas... aunque no lo muestra el diagrama.

Imagen

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2012, 22:56 
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Nunca vas a dejar de sorprenderme Matias, un abrazo, alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2012, 10:17 
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Les dejo como experiencia... finalmente pude sacar y cambiar el rodamiento que permite girar loco al ventilador, bastante laburo pero no imposible, viene con un sellador de rosca bastante fuerta, es lo mas complicado, elnproblema fue que luego de cambiar elmrodamiento segui con el mismo groc groc groc que se percibia desde el frente del motor y que se iba cuando arrancaba el motor sin correa y se atenuaba cuando lendaba mas tension al tensor de correa con una llave 15. Este ruido me tenia loco y no lo podia encotrar, probe anulando la bomba ace, camie los rodamientos de la polea del aire, cambie labomba de la hidraulica, cambie todo el tensor, rodamientode polea de ventilador,..... ojo, pase las piezas de un motor a otro, no es que compre todo nuevo... finalmente resultoser un enorme manchon de goma que lleva la polea del ciguenial, me refiero a la polea en si, no al postizo donde se monta la correa que tambien lleva vulcanizada una goma mas fina.

Se los los dejo como experiencia, el sintoma es ruido a poleas flojas o a rodamientos casi engranados, y se aprecia una flexibilidad exesiva de la polea del ciguenial, al hacerle palnca debe flexionar muy poco, en el casomde la mia parecia una esponja.

Espero les sirva, saludos, alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2012, 10:31 
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Les dejo como experiencia... finalmente pude sacar y cambiar el rodamiento que permite girar loco al ventilador, bastante laburo pero no imposible, viene con un sellador de rosca bastante fuerta, es lo mas complicado, elnproblema fue que luego de cambiar elmrodamiento segui con el mismo groc groc groc que se percibia desde el frente del motor y que se iba cuando arrancaba el motor sin correa y se atenuaba cuando lendaba mas tension al tensor de correa con una llave 15. Este ruido me tenia loco y no lo podia encotrar, probe anulando la bomba ace, camie los rodamientos de la polea del aire, cambie labomba de la hidraulica, cambie todo el tensor, rodamientode polea de ventilador,..... ojo, pase las piezas de un motor a otro, no es que compre todo nuevo... finalmente resultoser un enorme manchon de goma que lleva la polea del ciguenial, me refiero a la polea en si, no al postizo donde se monta la correa que tambien lleva vulcanizada una goma mas fina.

Se los los dejo como experiencia, el sintoma es ruido a poleas flojas o a rodamientos casi engranados, y se aprecia una flexibilidad exesiva de la polea del ciguenial, al hacerle palnca debe flexionar muy poco, en el casomde la mia parecia una esponja.

Espero les sirva, saludos, alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2012, 12:06 
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Alejandro Blaser escribiste:
luego de cambiar el rodamiento segui con el mismo groc groc groc que se percibia desde el frente del motor y que se iba cuando arrancaba el motor sin correa y se atenuaba cuando lendaba mas tension al tensor de correa con una llave 15. Este ruido me tenia loco y no lo podia encotrar, probe anulando la bomba ace, camie los rodamientos de la polea del aire, cambie labomba de la hidraulica, cambie todo el tensor, rodamientode polea de ventilador,..... finalmente resultoser un enorme manchon de goma que lleva la polea del ciguenial, me refiero a la polea en si, no al postizo donde se monta la correa que tambien lleva vulcanizada una goma mas fina.


Si hubieras preguntado...

http://www.youtube.com/watch?v=vUGTlwx2uiE

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=988978

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2018, 09:59 
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Este es un post viejo, pero interesante.
Pregunta : SKF es OEM ? para esa parte ?
El rodamiento de mi polea no tiene juego ni nada por ahora , pero hace ruido a "seco" y zumba un poco. Ya voy previendo el trabajo .....

Saludos
Eduardo

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LW6EEA
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" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

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Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 2 Td5 / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2018, 10:16 
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Hola Eduardo!
Gracias por traer este post que tiene tan buena info sobre el tema. :grin:

Abrazo

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5 '01
Disco 3 TDV6 '08
Defe Tdi 96 (el Tropezón) un "Disc-fender"
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '98
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