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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2012, 16:48 
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Estimados, en mi TD5 al poner primera y marcha atras la caja de velocidades hace un ruido como si estuviera raspando algo, no lo hace en los demas cambios y lo hace al arrancar, apenas uno la muve y luego se vá. Está bien de nivel con aceite MTF 94 LR cambiado hace 7 días. Alguien me puede orientar de donde puede venir ese ruido.Desde yá muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2012, 17:14 
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Estas seguro que viene de la caja de cambios, puede ser que tengas muy apretada la zapata del freno de mano,o este internamente oxidadas las zapatas.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2012, 17:40 
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Antes de este cambio tenías MTF94?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2012, 20:03 
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No sé si tenía MTF 94 , yo la compré hace 4 meses y le cambié todos los líquidos poniéndole lo que corresponde, asimismo a los dos meses o sea antes del cambio de aceite, me hizo el mismo ruido un par de veces y se fué, pero ahora es mas constante, si bien no lo hace siempre pero no quiero romper nada ni agravar la situación.-Y les agradezco la preocupación sobre el tema.-

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2012, 20:29 
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Revisá los tacos o soportes de motor...
Si el ruido lo hace cuando das arranque sin mover la caja... no es en la transmisión el problema.

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2012, 07:16 
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Danielh escribiste:
Revisá los tacos o soportes de motor...
Si el ruido lo hace cuando das arranque sin mover la caja... no es en la transmisión el problema.
hola la mia tambien hace un ruido al soltar el embrague y no lo hace siempre pero tengo entendido que es el embraque y no la caja mallormente si lo soltas despacio espero te sirba el dato :grin: saludos jose martin

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2012, 08:00 
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Estimados, yá estoy desarmando a ver de donde viene ese ruido, les agradezco a todos sus aportes y los voy teniendo al tanto de que es lo que encontramos.-Gracias

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Ubicación: Formosa
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2012, 21:05 
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Fijate el taco de la caja que tiene un sombrero de aluminio del lado del conductor, se sabe doblar con barro seco y roza al chasisal poner marcha atras y primera, fijate si se nota un poquito gastado en los bordes del lado de abajo.
A mi me salvo de desarmar, ese era mi ruido a roce al salir en primera y reversa.
Ojala sea eso, se endereza con la mano y listo.

Suerte desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 09:21 
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Bueno terminado el trabajo con la caja de cambios y de transferencia les comento que en la de cambios el ruido era un rulemán picado y la perdida de aceite de la de transferencia era el famodo buje, como estaban ambas abajo observamos que la placa de embrague estaba muy marcado su diafragma, y decidimos cambiarlo, orginal me pedían $5.200, Britpart me pedían $2.600, Embragues Bal Pran que he hecho cosas de competición con ellos, me desarmaron la placa, pusieron diafragma nuevo, forros nuevos dieron tiraje correspondiente y rulemán de empuje nuevo Timken, todo por $1.300, ANDA TODO BÁRBARO, con aceite en la de cambios MTF 94 (LR) y Valvoline en la de transferencia.- MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR EN EL TEMA.-



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