www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 19:46 
Arriba  
Estaría bueno poder reproducir el ruido por acá, pero como no se poide....intentaré explicar.

El jueves mientras regresaba a Catamarca con el Defe, desde el taller de Salta donde solucionaron problema eléctrico y despues de andar unos 150 kms en que la chata respondía tan bien que me asombraba (por lo liviana y ágil, un avión !), cada vez que debía poner otro cambio comenzó a hacer un chillido muy agudo que se acentuaba a medida que aceleraba. Y cuando soltaba el acelerador se escuchaba como que el chillido se “desinflara” . No tengo otra manera de explicarlo.

El chillido se acrecentaba cada vez mas y aún me faltaban muchos kms para llegar.
Finalmente ni bien llegué a casa lo llamé a Juan Reyna para comentarle este nuevo problema. También le pedí a un mecánico conocido y vecino mío, que fuesemos a dar una vuelta y probar. Teléfonos van, teléfonos vienen entre Juan Reyna y el mecánico de acá, llegaron a la conclusión que algo está reseco o desgastado en la caja de adentro del turbo.
Le sacaron la manguera y acelerando da toda la impresión que el ruido está ahí adentro.

Es cierto que a partir de ahí el Defe ya no tiene la potencia que tenía en el momento se salir de Salta. Pero lo que a mí me sorprende (y ya todos saben que no entiendo un ajo de esto) es que el chillido lo hace aún cuando lo paso de primera a segunda en bajas revoluciones. Porque si hago el cambio con revoluciones altas, el chillido es tremendo.
Además andando en ruta, escucho bien en el momento que entra a funcionar el turbo (en 4ta. y a partir de los 45 km/h), pero no hay potencia.
Y el chillido sigue....A veces no lo hace cuando llevo el motor muy parejo (en ruta).
Cuando suelto el acelerador (aún en bajada pronunciada), se escucha un silbido como que algo se desinflara....

Qué suponen que es ?
Por favor, necesito sus comentarios antes que me hagan sacar el turbo, etc. etc.
Hay modo de comprobar que realmente el problema sea en el turbo ?

Gracias nuevamente !
Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 20:51 
Arriba  
Myriam,

Que interesante lo de la 'caja del turbo reseca'...

Si fuera el turbo con toda probabilidad ya estaria pasando/quemando aceite (& mucho humo!) o ya se hubiera desbocado.

Muy probablemente un esparrago capado en el multiple de escape, en caliente el multiple se arquea y la junta metalica hace de chiflete (como cuando agarras el envoltorio plastico de un chupetin y lo soplas entre labios).

Con ayuda de un espejo chico, fijate que esten las 10 tuercas del multiple de escape, especialmente las de los cilindros #1 y #5 -- le pongo las fichas a las del #5 (lado de atras del motor). Presta atencion ademas a cualquier traza de hollin.

Fuga en el #1:
Imagen

Fuga en el #5:
Imagen

A veces no se entera uno y salen asi los esparragos:
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 21:06 
Arriba  
Saca la manguera del turbo y pasale el dedo (metodo cientifico).
Si sale manchado, solo eso, de aceite bien.
Si sale con polvillo de aluminio, es porque el turbo no quiere mas y esta rozando en el caracol.

Como dice mturri, lo se la caja de turbo reseca, no llego ni a imaginarmelo, pero bueno.

Todo eso, suponiendo que no sea perdida por algun esparrago mal apretado o junta rota.

Y tambien descartando que no se ala crapodina dle embrague. ( esto es muy facil de saber, con el cambio en neutro, apreta el embrague y acelera a 3/4 pedal, y soltalo 3 o 4 veces, si lo hace cuando moves el pedal, es crapodina de embrague )

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 21:07 
Arriba  
GRACIAS MATÍAS !!!! :grin:

Ya mismo imprimo y mañana le llevo al mecánico .

Si no podemos solucionarlo acá, creo que deberé "despegarme" un ratito de la Puna y cambiar de aires....Hace años que no voy a S.M de los Andes....
Previo pedido de audiencia, por supuesto :)
Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 21:13 
Arriba  
GRACIAS ROBERT !!!

Nos cruzamos en el momento de responder !

Imprimo tambien lo tuyo y le llevo al mecánico. :-)

Tuve que suspender un viajecito de finde largo a la Puna porque tenía terror a quedarme varada nuevamente. Ya me desquitaré el pxmo finde si los mecánicos acá "les hacen caso" y me reparan el Defe en pocos dias.

Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2012, 19:51 
Arriba  
MTurri escribiste:
Muy probablemente un esparrago capado en el multiple de escape................fijate que esten las 10 tuercas del multiple de escape, especialmente las de los cilindros #1 y #5 -- le pongo las fichas a las del #5 (lado de atras del motor). Presta atencion ademas a cualquier traza de hollin.


Matias:
Están cortados 2 espárragos del múltiple de escape. Y tal como dijiste, del #5 !!!
Se cortaron y quedaron adentro de la tapa de cilindro. Me dice el mecánico que deberá sacarlos agujereando con perforadora y mucha paciencia (rompiendo el bulón).
Hay algún otro modo más práctico ?

Dice también que los otros y las tuercas están muy oxidados y sugiere cambiarlos.
Eso se consigue fácil ? O debo pedirlos a Bs. Aires, ya que acá no encontrás ni filtro de aire para este Defe ?

También hay mucho hollín, tal como en las fotos !

Mañana comienza con el trabajo, hoy recién pudo ver el problema porque debió sacar diferentes mangueras y la chapa que cubre el turbo, encima el Defe tiene Aire Ac. “injertado” así que no podía trabajar con tanta facilidad.

Robert: Se hizo el chequeo de crapodina de embrague. Está bien.

Gracias por compartir sabiduría :grin: El mecánico agradecidísimo por la ayuda :D

Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 00:10 
Arriba  
Myriam,

Sacar los restos de esparragos capados es un trabajo que puede salir en 2 minutos o dar una batalla la cual si se dan los pasos equivocados puede llegar a perderse...

Ademas de la paciencia recomendale a tu mecanico que piense dos veces cada cosa que hace, y que siempre se deje una salida, por ejemplo si le entra con la mecha mas grande y la corta es casi el fin de la historia, no la puede comer por fuera y resulta muy dificil soldar en esa zona y ademas la tapa es de aleacion con lo cual se hace una chanchada. Si puede ir con un Dremel y piedra de diamante y despues clavarle una flauta de 4 lados eso seria ideal... Los extractores espiralados tratar de evitarlos. Requisito fundamental una buena remojada con aflojatodo especifico, repetir y dejar reposar un par de horas. El calor suele ser contraproducente a menos que se pueda aplicar muy localizadamente en el esparrago.

Los esparragos y tuercas no son nada del otro mundo, si en mi pueblo que lo unico que hay es chocolate y trucha ahumada se consiguen, estimo en el tuyo tambien! Lo importante es respetar la metalurgia, como minimo un grado 8.8 y si hay, un 10.9, de lo contrario a la primer subida fuerte los volves a cortar. Que tome tambien la referencia de cuan enroscados estan los esparragos que estan bien, y si los nuevos son mas largos los modifique acordemente, estan instalados asi por una razon.

Necesitas tambien la junta metalica original ya que la tuya debe estar reventada de tanto 'flamear', la del turbo en general puede reusarse.

Te aconsejo tambien hacer la modificacion al multiple para eliminar la causa raiz de este problema, que es el arqueo del mismo, de hecho es probable que tu multiple este arqueado en frio si es que ya estaba echando hollin. En este post estan los detalles:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 430#905430

Y por ultimo reenforzar el uso de grasa antiaferrante, asi si ocurre de nuevo se pueden pescar los esparragos en dos patadas con una mecha izquierda.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 15:13 
Arriba  
Matías:
Nuevamente mil gracias por la invalorable ayuda que me estás dando.

Ya le pasé toda esta info al mecánico, quien también agradece.

Hice el pedido para que me envíen las juntas, la metálica original y por las dudas también la del turbo...

Los espárragos y tuercas hoy trataremos de conseguir las que indicás en alguna bulonera de Catamarca.
También el mecánico anda en búsqueda de la piedra de diamante, que aunque no lo puedas creer, acá nunca pudo conseguirla :( un bajón.

En cuanto a la “rectificación” ( Modificación del múltiple, como decís). Palabritas mayores para este lugar.... Lo hablé con el mecánico y dijo que acá , en el caso que se consiga quien lo haga bien, puede demorar mucho tiempo. Y yo en estos momentos no puedo darme el lujo de quedarme a pata tanto tiempo (aparte del Defe, no tengo ni bicicleta ).
Pero es un tema que intentaré solucionarlo en cuanto pueda :grin:

Enormemente agradecida por tu ayuda, te comunico novedades en cuanto las haya.
Te saluda
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2012, 15:42 
Arriba  
Myr, me alegro que ya estes encaminada...y em hiciste caso!! consultaste al foro!!!! :D

como dicen "este foro no te dejara a pata "

espero que que se terminen los contratiempos....

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2012, 20:20 
Arriba  
Estoy debiendo la aclaración ( especialmente a vos Matias) de cómo terminó el tema “chillido”.
Pido disculpas por la demora, fueron varias razones (viajes, salud, etc.) pero la que importa es que habiendo hecho todo aquello que indicó Matías (cambiar la junta metálica y también la del turbo...por las dudas), los primeros 100 kms ni el mas mínimo “chillido”.
Luego comenzó todo igual, el mismo chillido...
El mecánico había controlado también el arqueo del múltiple y aparentemente no estaba mal.
Así que nuevamente el Defe al taller. Revisaron todo y ajustaron 2 tuercas. Y el chillido seguía pero no tan fuerte.
Como no encontraba al “rectificador” (pensando que ya no quedaba otra, más que modificar el múltiple), me fui de viaje con el chillido que ya a esa altura se me había hecho familiar !.
Me daba cuenta que llevando una velocidad extremadamente pareja, el ruido desaparecía.
Así seguí andando unos 1500 kms. Hasta que un buen día el “chillido” desapareció !!!
Cosa e' mandinga....???.
De cualquier modo hoy el Defe anda muy bien, eso sí ahora no lo paso de los 100-105 kmph.
A esa velocidad hago 350-400 kms sin parar, voy y vuelvo sin problemas.
De cualquier modo en algún momento visitaré al “rectificador”....

GRACIAS MATIAS :grin: !!!

Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2012, 00:07 
Arriba  
Myriam,

Mi multiple 'volador' esta prestado (a recambio). En cuanto reciba el reemplazo y lo modifique puedo enviartelo asi solucionas el problema en forma definitiva. Una vez instalado me mandas el tuyo de vuelta.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2012, 16:30 
Arriba  
Matías:
Gracias enormes por el ofrecimiento !!!
Hasta fin de Julio estoy de mudanza. Luego vemos cómo acordamos.
Mientras tanto sigo a 100 kph....y cruzando los dedos ! :)

Saludos
myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com