www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2007, 12:24
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2012, 14:55 
Arriba  
Estimados,

Se que puede ser rompe esta consulta pero para eso esta este fantastico club, tengo intenciones de comprarme una Disco Td5, mod. 2003, lo que me gusta es que aparentemente esta muy buena y es de las ultimas en su modelo. Algunos amigos del club le van a dar una mirada porque esta en BA y yo soy de Mendoza, la consulta es al respecto de lo me espera en términos de mantenimiento, es decir dolores de cabeza. He leido bastante respecto del Td5 y algunas son buenas y otras no tanto, se que es muy electrónica, un motor que es muy bueno pero si no tiene buen mantenimiento se transforma en una pesadilla, aparentemente esta estaría muy buena segun el dueño, tiene 103000 km.
Tambien saber si el mantenimiento es muy caro, cuando aparecen problemas con los sensores y chip y todo el scaneo, se consiguen los repuestos del motor, accesorio en general, etc. si en Mendoza hay gente que conozca y pueda hacerle intervenciones, etc. Tambien se que el San Martin de Los Andes hay un gurú del Td5 pero un poco lejos para llevársela, bueno estimados son las dudas que tengo y espero que me puedan dar una mano para evacuarlas.
Tengo un defe 300Tdi y como ustedes sabrán 0 problemas por lo simple y sencillo, es un slato tecnológico muy grande.


Un abrazo para todos

Marcelomza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2012, 23:44 
Arriba  
Marcelo:
Yo compré una Td5 2002, que no estaba tan buena como me parecía y aún sigo batallando para dejarla como a mi me gusta, he conseguido todo lo necesario y los gurú (como bien los llamaste) me han ayudado siempre e incondicionalmente.
Respecto a la complejidad te cuento que no soy muy ducho en mecánica, pero me las he ido ingeniando para poder meterle mano, algunas veces guiado desde San Martin de los Andes, otras desde Zapala, algunas por mi mecánico de siempre en Neuquén y otras solito, pero nunca bajé los brazos y hasta ahora sigue andando cada día mejor...
Si te gusta y tu gente de confianza te da el ok. metele para adelante, no te asustes, es muy noble, es Land Rover...

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2012, 07:17 
Arriba  
Metele y nunca te desafilies del foro, hay genios por todos lados, y hasta yo me estoy recibiendo de doctor con mi estetoscopio escuchando ruidos, para detectar un taco de motor pinchado.
No te preocupes por scaners, tengo 168000 km, nunca un scaner ni cerca, vivimos casi en el monte y lejos de la civilizacion.ç
Td5 Sonmuy buenos.

Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2012, 09:06 
Arriba  
lo dijo clarito, no?

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2012, 11:03 
Arriba  
Marcelo, estos mtores son mucho mas simples de lo q te imaginas, mecanicamente no tienen nada raro, al contrario son mas simples q la mayoria de los motores de su generacion (el motor de una honda crv es muchisimo mas complejo) por otro lado si no tuvo problemas de temperatura ni aceito a los 250000 kms esta como nuevo. La electronica no tiene nada raro, te diria q el esquema de funcionamiento es elmde cualquier nagtero multipunto como hay montones, ademas es muy muy dificil q falle. Yo he reparado miles de fallas tanto de mis vehiculos como de colegas y no usamos scanner. Incluso una defender hundida hasta el techo por 2 dias abajo de un rio y la electronica no sufrio ningun danio, vivimos dando puentes de bateria por el frio y jamas un problema. Por el lado de los repuestos nicoms te da piezas britpart a valor inferiores a los de culquier nacional. No lo dudes, avanza con la td5.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2007, 12:24
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2012, 12:27 
Arriba  
Estimados,

Muchas gracias por los comentarios, los tan bueno comentarios respecto del Td5, vere si la camio sigue a la venta como para reflotar la charla con el dueño.

Saludos y nuevamente gracias a todos

MarceloMza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2012, 15:11 
Arriba  
Marcelo, como estas??? Hay varios aigos del Club aca en Mendoza con Td5s, yo mismo hasta hace unos dias (Defender Td5), Cato (Discovery Td5), Adrian (Discovery Td5, Martin (Defender Td5), German (Defendeer Td5)....solo por mencionar algunos.

Si esta en buenas condiciones, no vas a tener problemas, y si los tenes sera con muchisima menos frecuencia que con un Tdi. De necesitar, se consigue todo, obviamente pidiedolo a bs as, pero te llega de un dia para el otro.

Aca en Mendoza hay varios que tiene scanner para diagnosis, entre ellos Mario Pizzi, viejo landrovero de Lujan.

Asi que metele sin miedo...yo lo haria si pudiera.

Un abrazo, y a tus ordenes por cualquier consulta o duda.

Te dejo x las dudas mi celu: 0261-155431026

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1057
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2012, 20:02 
Arriba  
Como te dicen ,si esta bueno metele nomas ,son muy nobles y confiables :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2007, 12:24
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2012, 21:59 
Arriba  
Estimados,

Nuevamente gracias por los comentarios, ha aparecido una Td5 modelo 2002 en el foro y le tengo unas ganas infernales, comenzaré a hablar con el dueño para ver si llagamos a armar el negocio.

Gracias a todos

MarceloMza

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com