www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:06
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2010, 23:58
Mensajes: 61
Ubicación: Parque Chacabuco-Capital Federal- Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 2001

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2012, 23:58 
Arriba  
La bomba de combustible hacia un ruido como un zumbido constante y fuerte,al ponerla en marcha y circulando: me dijo el mecanico que en cualquier momento se iba a clavar y dejaria de funcionar. Ante tal alternativa le solicite a Nicoms una bomba nueva, la misma demora 45 dias en venir, asi que viendo un post donde un forero la cambiaba decidi meter mano y saque la bomba y la lleve a una casa de reparacion de bombas, alli me la revisaron y lo unico que le encontraron los filtros algo sucios, la limpiaron pero me dicen que la bomba funciona perfectamente que no le encontraron ningun problema, la volvi a conectar y al ponerla en marcha el zumbido persiste, ante nueva consulta me dicen que el problema tal vez radica en la suciedad depositada en la base del tanque.
Aclaro es una camioneta con 92.000 Km 2001 mi pregunta es si el problema puede estar ahi o es otro el motivo que provoca que la bomba trabaje de esa forma, porque ahora me pone en duda si al colocar la otra bomba nueva cuando llegue no le pasara lo mismo.
Agradezco la atencion
Juan Carlos

_________________
Imagen


Juan Carlos
Discovery II 2001TD5
Ex-Ford Range 2003 Limited

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2012, 11:43 
Arriba  
Juan Carlos,

Ante todo todas las bombas del Td5 zumban mas o menos. Que zumbe mucho no necesariamente significa que la bomba vaya a clavarse en forma inminente, hay bombas que zumban mucho y funcionan asi por miles de kilometros. Ahora si la bomba empezo a zumbar mas de lo que historicamente venia haciendo entonces habria que prestarle atencion.

Antes que nada imagino que en primer medida le cambiaron el filtro de combustible y por uno aplicable, correcto? Hay filtros que si bien 'enroscan' no son aptos para el caudal que entrega esta bomba y la represionan haciendola zumbar. Ni hablemos de la calidad de filtrado y sus potenciales consecuencias...

La bomba es de dos etapas (baja y alta presion) y la presion en la etapa de alta la logra gracias a una restriccion a la salida del block a cargo de un regulador de presion (el 'FPR'). El FPR es basicamente un diafragma sostenido por un resorte que abre a +/- 4 bar. El FPR en el Td5 es un item de servicio, con el tiempo invariablemente fallara y debera ser reemplazado (a considerable expensa :cry:). La falla mas comun es que fuguen diesel, pero tambien es normal que empiezen a 'abrir demas' con lo cual 1) baja la presion de combustible en el rail de inyeccion con la consiguiente perdida de potencia en el motor y 2) la bomba de combustible trabaja 'desbocada' pudiendo hacer mas ruido. En general falla en bomba y falla en el FPR van de la mano, si se jode uno al poco tiempo sigue el otro, por la relacion antes explicada. Resumiendo, habria que verificar a que presion esta trabajando la bomba para confirmar que el zumbido no sea por un problema de FPR. A la entrada del block la bomba tiene que estar tirando 5-7 bar (a todo regimen).

Como se comporta arriba la chata? Tira bien en 5ta a fondo? (160 kph sin problemas?) La falta de velocidad final suele ser un indicio de un FPR en decadencia.

Por ultimo las bombas genuinas duran entre 150 y 200 mil kms (las alternativas entre 40 y 80 mil kms) con lo cual si los 92 mil kms son reales llama la atencion que pudiera estar jodiendo tan temprano. Por otro lado hace bien las cuentas a la hora de elegir entre genuina/original vs alternativa, lo barato a corto plazo puede salir caro a largo plazo...

Asi es el circuito de alimentacion de combustible en el Td5:
Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2012, 13:54 
Arriba  
Por la calidad del diesel en Colombia ya he pasado por 3 bombas. Ésta última la compré en Suiza a una firma especializada en viajes overland a África y supuestamente aguanta todo el azufre que quieras echarle, sin que además tenga problemas con bajos niveles de combustible...... hasta el momento sin problemas. Es una VDO original modificada en los filtros internos y el cableado más grueso (por comparación con mi LR Genuine vieja), te recomiendo que la compres, sale en alrededor de 40 euros mas[/i]

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2010, 23:58
Mensajes: 61
Ubicación: Parque Chacabuco-Capital Federal- Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 2001

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2012, 14:58 
Arriba  
Matias muchas gracias por tu respuesta y explicacion le voy a prestar atencion al FPR, con respecto al filtro de combustible es el orignal segun el servicio El kilometraje es real la chata siempre pertenecio a la familia desde que se compro. El zumbido es persistente y fuerte. La verdad desde que aparecio el problema la guarde y no la use, no se como tiraba en quinta con este problema, pero anteriormente era perfecto llegaba a 170 Km. con facilidad cuando se la exigia (esta exigencia se la hacia de prueba ya que circulo en ruta a velocidad constante de 120-130 Km )
Voy a colocarle la bomba usada y salir a hacer la prueba para ver hasta cuanto llega en quinta a fondo.
Con respecto a la bomba que pedi solicite la original, trato de comprar original y mantenerla lo mejor posible, ya que la pare y no la estoy usando, tambien voy a pedir filtros nuevos y efectuarle un nuevo servicio.

Carlos agradezco tu consejo pero aqui el problema de repuestos esta complicado por problemas en el cierre de la importacion de productos, no podemos comprar lo que queremos, tenemos que tratar de conseguir por distintas vias los repuestos y lo que conseguimos esperarlos un cierto tiempo.

_________________
Imagen


Juan Carlos
Discovery II 2001TD5
Ex-Ford Range 2003 Limited

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 13:33 
Arriba  
Carlos,

El contenido de azufre no hace ninguna diferencia en todo el circuito previo a la combustion. El azufre no viene en forma de un polvo amarillo abrasivo como uno podria imaginarselo sino como parte de compuestos complejos de muy alta fluidez. Realmente no veo de que manera esto puede afectar la durabilidad de la bomba de combustible.

Contenido de azufre y calidad de diesel no van necesariamente mano en mano, puede tenerse un diesel muy bajo en azufre pero de mala calidad tanto en terminos de composicion quimica como contaminacion (solidos, humedad, etc.), y viceversa, un diesel de muy buena calidad pero alto en azufre.

Por otra parte hace muy poco me toco revisar las calidades del diesel colombiano (para darle de comer al monstruo de 3 patas apostado enfrente a Cartagena ;) ). La resolucion 1180 del 2006 (Ministerio de Minas y Energia) regula el contenido de azufre en combustibles liquidos y los niveles estan de acuerdo a la tendencia mundial: diesel corriente (ACPM) 500 ppm y diesel extra (ACEM) 50 ppm (esto es de hecho superior a lo que se consigue en Argentina adonde la mayor parte del diesel consumido viene con 1500 ppm ya que el diesel de 500 ppm solo se expende en grandes urbes y el de 50 ppm es mayormente importado y su disponibilidad algo ‘elusiva’…). Ambos estan un poco bajos en cetano y bordean el limite permitido en cuanto a aromaticos pero esto afecta unicamente calidad de ignicion y temperatura de flama. El que si apesta es el diesel marino de Reficar, no le estara usted echando eso al Defe no?

A lo que habria que prestarle atencion es al bio de aceite de palma, ya que el ultimo es saturado en grasas lo que da un biodiesel poco fluido y estable a bajas temperaturas.

Tenga en cuenta por otro lado que la bomba de combustible del Td5 es enfriada por el propio combustible, y a medida que baja el nivel de tanque y se achica el circuito el diesel tiende a calentarse mas. En general aquellos usuarios a los que les gusta cargar ‘tanques completos’ –en otras palabras gastarse hasta lo ultimo antes de tanquear—suelen tener mas problemas de bomba de combustible.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com