www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2012, 09:16 
Arriba  
Puede ser que cuando coloco reversa y voy largando el embrague de a poquito se escucha un ruido como que algo toca a la carroceria, un ronroneo, los tacos de caja ya palanquee y no son.
Pero vi un efecto parecido en un rover 620 sdi de mi viejo, que se rompio un taco de motor hidraulico y hacia ruido parecido en marcha atras.

Puede ser???

Como se prueban los tacos del td5 si estan rotos???

Saludos

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2012, 21:08 
Arriba  
Ja!, yo empecé con el mismo síntoma, (con la marcha atras) y se fue agravando de a poco y ahora (tres meses después) ya fue casi inaguantable el traqueteo del lado izquierdo.
Se los pedí a Nicoms que me los mandó al toque.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2012, 22:20 
Arriba  
Pero como te das cuenta que son los tacos hidraulicos de motor ????????????????????? y no otra cosa.
Como se prueban si no trabajan bien?????

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2012, 23:07 
Arriba  
Ahhhh noooooo.... eso preguntale a los que saben.... yo sólo te cuento que pasé por síntoma similar y la solución fue esa, nada más... Cómo lo supe??? tuve la misma sospecha que vos cuando comencé con ese ruidito y mi mecánico amigo me lo confirmó (como hizo no sé), sólo le dejé la chata de pasada cuando iba a laburar y a la vuelta de la oficina ya tenía diagnóstico :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :D :D Y bueno, cada cual hace lo que puede.... :eek: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mañana lo veo y le pregunto con que auscultó la disco esa vez... :lol:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2012, 00:30 
Arriba  
Fabian,

Entrando por el agujero central en la parte de abajo del taco, medi que tan arriba esta la vejiga dentro del mismo. Cuando esta nuevo esta distancia es 22 mm, con el tiempo y desgaste la vejiga se desplaza hacia abajo hasta que en un momento comienza a haber contacto metal-metal (no se exactamente a que distancia pero con la medida te vas a dar una idea de la condicion). En el peor de los casos vas a ver la goma apoyada sobre el fondo del taco. La otra posible falla es que se haya pinchado la vejiga y escapado el aceite hidraulico.

Imagen

Otra cosa, esta es una de esas piezas en las que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Solo ir por el original, todo el mundo, absolutamente todo el mundo que probo los alternativos, termino peor que como empezo, ya sea inmediatamente o al corto plazo. NO SIRVEN.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2012, 13:42 
Arriba  
Imagen

mi taco Matias es recubierto con un cubre por debajo, y no se ven los 2 agujeritos para medir.
Que hago, le hago un agujero abajo para poder medir????

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2012, 16:10 
Arriba  
Cómo hago para conseguir los originales en Internet? en el concesionario me piden 1200 dólares por la pareja de soportes. En la web busco y sólo encuentro versiones de caucho...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2012, 22:44 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Cómo hago para conseguir los originales en Internet?

http://www.brit-car.co.uk/product.php?xProd=97224

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2012, 23:49 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Que hago, le hago un agujero abajo para poder medir????

Espejito espejito??

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2012, 09:41 
Arriba  
Imagen


Matias Vi los 2 agujeros de costado, pero ver con un espejito dentro y todavia medir, no me cabe quedan muy poquito espacio, creo que no me salvo de un agujerito para colocar la cola del calibre, voy a probar si puedo colocar de costado un alambre.
Cual sera la funcion del cubre que le pusieron debajo del taco?? Vos le sacaste al tuyo??

Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2012, 16:58 
Arriba  
Mati, esos son los de caucho, no hidráulicos.-...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2012, 19:24 
Arriba  
Carlos,

Las vejigas estan rellenas con aceite hidraulico... por lo que se los conoce como "hydraulic engine mounts", ademas la localizacion es asimetrica y esta sobre el eje torsional del motor (que no es necesariamente perpendicular al eje de giro).

Ahora las RR MY02+ si vienen con "active engine mounts" alimentados con un circuito hidraulico presurizado con un dampener neumatico.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2012, 12:52 
Arriba  
Matias Bueno ya diagnostique dijo el medico, ja ja tengo el taco de motor del lado multiple escape que apoya en el fondo del recipiente y hace un ruido a fierrro cuando arranca y para.
Me puse estetoscopio y escuche bien, solo uno golpea, casi me dejo sordo, el del lado del burro serenito.
Debo cambiar los dos y solo el que golpea.
Tengo alguna solucion pasajera hasta que me junte con los tacos nuevos que aun no tengo?????
Puedo seguir andando con ese golpe que se incremento mucho en pocos dias?????

Espero data alguna.

Saludos desde formosa

pd: encontre esto sobre soportes en general

http://www.alianzaautomotriz.com/tips/s ... idraulico/

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2012, 12:57 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Debo cambiar los dos y solo el que golpea.
Tengo alguna solucion pasajera hasta que me junte con los tacos nuevos que aun no tengo?????
Puedo seguir andando con ese golpe que se incremento mucho en pocos dias?

A corto plazo el que golpea, ideal los dos.
Dejame ver si encuentro uno usado para mandarte.
Si el apoyo es interno en el taco no veo el problema, si es el ala del motor contra otro fierro ahi evitaria andar.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2012, 13:44 
Arriba  
Matias muchas gracias por el ofrecimiento de enviar tacos, consegui 2 usados de disco con 60 mil km me los manda Achino, me dijo que son iguales.

El taco de afuera esta sano, golpea dentro del recipiente al fondo, no se desarmo nada, se hundió un poco, por que se nota el bombe del aluminio se hizo un pliegue y un rotito pequeño. .
Lo unico que note roto es el covertor de aluminio que tapa el taco esta roto un poquito contra la pata del motor.
Tal cual me dijiste vos, esta apoyado al fondo del taco la vejiga o no se como se llama lo de a adentro.
Lo que si se es que cuando tenga los otros para cambiar,a los viejos los voy a desarmar para ver como son adentro y si me puedo dar cuenta como trabajan.

Nuchisimas gracias Matias por tus certezas en el diagnostico del taco.

Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2012, 17:44 
Arriba  
Vas a pelear bastante para cambiarlo al estar tan hundido, si conseguis una plumita te conviene directamente enganchar el motor del lado izquierdo (conductor) y tirar para arriba. Si no hay que entablonar el carter y levantar el motor desde abajo con un gato hidraulico. Necesitas recuperar lo que se hundio el motor mas otro poco (1/2-1" quizas?) para desenhebrar el taco. La taza esa (de aluminio?) que cubre el taco complica tambien las cosas.

Suerte y paciencia!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2012, 18:55 
Arriba  
interesante desafio, voy a tratar de tomar algunas fotos para mostrar luego como me fue en el intento, no tengo ayudante, me toca solo el trabajito. Paciencia como decis
Cualquier duda sigo consultando.

Saludos desde formosa

.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2012, 21:58 
Arriba  
Bueno me llegaron los tacos usados de una disco que me envio Achino, se veían bien de vista, eran de una camioneta con mas de 50 mil km.

Estos son los que saque, totalmente destruidos y con un olor nauseabundo del aceite que llevan adentro.


Imagen

Me tome el trabajo de cortarlos con el torno y ver que tienen adentro o mejor dicho que quedaba del mismo.


Imagen

El que tenia toda la razon es el Mturri, las vejigas estaban las dos tocando en el fondo del recipiente. Esos tacos tienen una tecnologia de mil P... :grin: :grin: :grin:
Ahora mi defe anda serenito, se acabaron los ronroneos dentro de la cabina.

Pero despues que te pasa una vez, es inconfundible para darse cuenta cuando hay un taco roto de motor.
Cada vez que amortigua en un pozo, sobre todo al ir despacio, se escucha un ruido a temblor como si apoyara fierro con fierro y en realidad estaba tocando la pata del motor sobre el taco en la parte de caño.

Para cambiarlo puso un tablon debajo del carter y saque los tornillos con una llava 18 mm, previo desarme de manguera admision desde filtro aire , y tubo del posenfriado.
Tambien hay que desprender el caño superior del aire acondicionado, porque sino se puede romper.Luego levante con el gato hasta que salio el esparrago de arriba y luego se retira el taco viejo para reemplazarlo.
Cierto lo de la taza de aluminio que complica para poner y sacar los tornillos, pero es maleable y no se resistio en ningun momento.


Me llevo 2 horas y media :grin: :grin: :grin:

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2012, 22:21 
Arriba  
Asi salio el taco del lado del volante, hecho percha, imaginense como amortiguaba de suave.
Este el que corte en la foto de arriba.

Imagen

Duraron 166 mil km y los ultimos mil fueron con algunos ruiditos, y le hechaba la culpa a los amortiguadores CORVEN, que me retracto de la queja que hice en unos post anteriores, quejandome que no servian.
Andan de maravilla, hoy fue un placer viajar de nuevo serenito. Ya saben al escuchar un ronroneo cuando amortigua, clavado son los tacos de motor hidraulicos

Saludos desde Formosa y muchas gracias por los consejos.

PD: que bochos son los que inventan los soportes con ese nivel de diseño. En las valvulas internas hay escritura en idioma japones

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com