www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2012, 19:56
Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2012, 19:37 
Arriba  
Amigos, tengo una Discovery td5 hace 20 días la llevé a scanear porque se encendía, a veces, lel testigo del ABS y de Control de Descenso y me dijeron que solamente limpie los sensores.El tema es , me pueden indicar como lo hago.Desde ya muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2012, 09:13 
Arriba  
No te dijeron cual era el error y que sensor ir a limpiar?

Es un buen trabajito... rinde mas si se hace al cambiar discos y/o pastillas.

1- Levantar eje
2- Desmontar rueda
3- Desmontar y colgar caliper
4- Desclavar y sacar disco de freno
4- Desmontar "deflector de barro" (placa en forma de U que protege la cara interna del disco de freno)
5- Sacar el cable del ABS de las guias
6- Limpiar toda mugre que pueda caer sobre el hueco adonde va el sensor una vez retirado este
7- Sacar sensor, con cuidado de no perder el o-ring y asegurando condiciones de higiene a nivel quirofano, tapar el agujero adonde va el sensor
8- Limpiar sensor, montar o-ring con grasa dielectrica (siliconada)
9- Instalar sensor y todo lo demas (procedimiento en reversa)

Estos o-rings son de goma por lo que es importante no aplicarles ningun solvente ni grasa mineral (se hinchan y ablandan, luego dejan entrar humedad a la maza).

En el RAVE viene un paso a paso (aunque describe el reemplazo de la maza completa, segun LR el sensor no es 'serviceable').

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2012, 15:08 
Arriba  
Matias, cuando el espesor de los discos est'a cerca o es inferior al espesor minimo de servicio, esto puede activar los sensores y prender "los tres amigos" ?

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2012, 15:31 
Arriba  
Sin duda! Cualquier cosa que haga que una rueda registre una anomalia de velocidad (p.e. frenado desparejo) te lo puede activar.

El invierno pasado me visitaron los 3 amigos, siempre frenando suave (p.e. llegando lento a una interseccion en el pueblo). Nunca se registro error alguno en la SLABS asi que me tuvieron loco, luego durante un balanceo se encontro un "huevo" en una cubierta. Cubiertas nuevas (ya estaban al final de su vida util) y despachados los 3 amigos de vuelta a su casa.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2012, 19:56
Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2012, 17:46 
Arriba  
Matias, muchas gracias por tu clara respuesta y mañana mismo realizo la tarea, espero que esté por ahí el problema, los discos y pastillas son nuevos, de lo contrario conviviré con ellos hasta que aparezca donde está el problema.-Luego les comento como me fue.-Gracias nuevamente.-

El Kolla

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2012, 19:56
Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2012, 18:23 
Arriba  
Matias, en el afan de leer tus líneas no te contesté lo que me solicitabas.La lectura de códigos dice lo siguiente:
CAPTADOR RUEDA DELANTERA DERECHA (Salida Intermitente)
Salida intermitente (Fugitivo)
CAPTADOR RUEDA DELANTERA IZQUIERDA (Falla eléctrica)
Falla eléctrica (Fugitivo)
CAPTADOR RUEDA DELANTERA IZQUIERDA (Salida Intermitente)
Salida Intermitente (Fugitivo)
CAPTADOR RUEDA DELANTERA IZQUIERDA (Tensión demasiado pequeña)
Tensión demasiado pequeña (Fugitivo)
INTERRUPTOR VÁLVULA DE "SHUTTLE" (Falla eléctrica)
Falla eléctrica (Fugitivo)

Matias, eso es todo lo que dice la hoja que me entregaron, te parece que es para darle importancia? Limpio los sensores? UQE HAGO CON EL FUGITIVO ? JAJAJAA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2012, 19:56
Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 18:08 
Arriba  
Matias, te comento que acabo de realizar la tarea de limpieza de sensores de ABS tal como me dijiste y "SE FUERON LOS TRES AMIGOS" desde yá muchas gracias por la información.-
Ahora bien recorriendo una transpiración de aceite que tenía llego a observar que es del retén de distribución, por lo tanto lo voy a cambiar y de paso cambio la correa, la pregunta es que me recomiendan en CORREA [/b]Y RETEN, te recuerdo que es una Discoverie II TD5 AÑO 1999. nUEVAMENTE muchas gracias a TODOS por sus aportes, espero en poco tiempo yo también darles una mano.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 19:07 
Arriba  
Kolla, me alegro lo tuyo, por suerte se soluciono facil.
En cuanto a la correa yo tengo puesta una Contitech (continental) y son buenas, creo que de lo mejorcito que se puede conseguir (a menos que alguien opine lo contrario)
Este finde arranco limpiando las masas !
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 21:05 
Arriba  
El Kolla escribiste:
Matias, en el afan de leer tus líneas no te contesté lo que me solicitabas.La lectura de códigos dice lo siguiente:
CAPTADOR RUEDA DELANTERA DERECHA (Salida Intermitente)
Salida intermitente (Fugitivo)
CAPTADOR RUEDA DELANTERA IZQUIERDA (Falla eléctrica)
Falla eléctrica (Fugitivo)
CAPTADOR RUEDA DELANTERA IZQUIERDA (Salida Intermitente)
Salida Intermitente (Fugitivo)
CAPTADOR RUEDA DELANTERA IZQUIERDA (Tensión demasiado pequeña)
Tensión demasiado pequeña (Fugitivo)
INTERRUPTOR VÁLVULA DE "SHUTTLE" (Falla eléctrica)
Falla eléctrica (Fugitivo)

Matias, eso es todo lo que dice la hoja que me entregaron, te parece que es para darle importancia? Limpio los sensores? UQE HAGO CON EL FUGITIVO ? JAJAJAA


A los fugitivos no les des pelota. El que no es buena noticia es el de la SVS (shuttle valve switch), mal llamada valvula vaiven es en realidad un switch que detecta las 4 posibles asociaciones de posiciones de las 2 valvulas solenoide del modulador (AA, AC, CA y CC). Hay un post reciente al respecto.

Si el reten es el del frente del motor, simplemente sacalo, reemplaza el o-ring y volvelo a meter con silicona de alta temperatura.

Las correas genuinas y OEM son Contitech, de la linea Conti-V Multirib (7 estrias). El numero de parte es 7PK####, donde #### es el largo de la correa en milimetros, para la Disco Td5 hay 4 posibles correas dependiendo de si viene con o sin A/C y ACE. P.e. la mas larga (con A/C y con ACE) es la 7PK1867 equivalente a LR n/p PQS101510.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2012, 19:56
Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 21:30 
Arriba  
Matias, gracias por toda la data.-

Saludos
El Kolla

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com