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luces en el tablero
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Autor:  Danielh [ 15 Abr 2012, 20:28 ]
Asunto: 

A ver como es eso... deliberadamente tapados por alguien o simplemente tapados por la mugre/tierra???

Autor:  iTd5 [ 15 Abr 2012, 21:00 ]
Asunto: 

Desgraciadamente es practica comun tapar los 3 amigos o los testigos del SLS o del ACE para vender una D2 con problemas...

El circuito de la consola de instrumentos tiene 5 focos: 3 verdes que iluminan los diales del tacho y del velocimetro, 1 azul que ilumina el testigo de las altas, y uno blanco detras del LCD (odometro), todos los demas son leds discretos tipo SMD (surface mounted) y es muy dificil que se quemen...

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Autor:  iTd5 [ 15 Abr 2012, 21:13 ]
Asunto:  Re: foquito

barrenedu escribiste:
ah tambien estaba tapado el de SRS


Lo del testigo del SRS suele ser facil de remediar, en general es un falso contacto en alguno de los pretensionadores de cinturones de seguridad de asientos delanteros. De cualquier manera hay que interrogar la respectiva ECU.

Autor:  barrenedu [ 15 Abr 2012, 22:13 ]
Asunto:  testigos

Daniel, si, es asi, debidamente tapados ! con un pedacito de jean bien cortadito u un poco de silicona roja (la de alta temperatura eh!!! no cualquiera !!) el que hizo eso seguro que de algun lado lo saco, espero que no sea del foro LRMQLRP !
Matias, voy a revisar los pretensores a ver que encuentro, lo que me llama la atencion es que la escaneamos en lo de Achino (LR Rosario) y no tiro errores en el SRS / Airgab tampoco en el ABS auque para esa epoca los testigos ya estaban tapados, los otros dos amigos se prendieron hace poquito.
Matias, la reparacion que se hace que vi en el post que referiste, conserva la funcionalidad del sistema o es como tapar el foquito?

Autor:  pablochico [ 15 Abr 2012, 22:22 ]
Asunto: 

Por las dudas empeza a revisar todo la chata de punta a punta, si se tomaron ese trabajo puede tener cualquier chanchada. Cuando quiere la gente es bien jodida mira que tapar las luces de los testigos, es ser desgraciado.

saludos Pablo

Autor:  iTd5 [ 16 Abr 2012, 08:41 ]
Asunto: 

pablochico escribiste:
Cuando quiere la gente es bien jodida mira que tapar las luces de los testigos, es ser desgraciado.


Si supieras la cantidad de llamados que recibo de gente consultando por este procedimiento...evidentemente terminan encontrando quien se los haga!

Comprar una D2 hoy dia es una loteria, hay que ir con un equipo de auditores!

Autor:  iTd5 [ 16 Abr 2012, 09:43 ]
Asunto:  Re: testigos

barrenedu escribiste:
..voy a revisar los pretensores a ver que encuentro

Fijate las fichas C0252 y C0254 (color amarillo oscuro) debajo de cada asiento delantero & el respectivo pedazo de ramal que corre dentro de un corrugado amarillo, se suelen pelar interrumpiendo el circuito.

barrenedu escribiste:
.. la reparacion que se hace que vi en el post que referiste, conserva la funcionalidad del sistema o es como tapar el foquito?

Correcto, hay varias opciones para la reparacion con diferentes niveles de rebusque, el modulador queda funcional en todos los casos. Lo primero seria interrogar el SLABS para ver de que se trata.

Autor:  pablochico [ 23 Abr 2012, 17:18 ]
Asunto: 

Bueno ahi realize el cambio de valvula, me llevo toda la tarde, con el post en mano y mucha paciencia, aparentemente quedo desde luego las luces se apagaron. El gran inconveniete que tuve fue purgar los frenos y no me quedo del todo bien, paso a detallar como purgue por si cometi algun error. Purgue los 2 caños que van de la bomba al modulador, luego purgue los 4 caños que salen del modulador y por ultimo los 4 purgadores de las mordazas. siempre pisando, aflojando manteniendo pisado y luego bombeando nuevamente. Seguro me quedo algo de aire la pregunta es se va solo o tengo que volver a purgar.

Matias muchas gracias por la valvula y el asesoramiento.

Saludos Pablo

Autor:  barrenedu [ 23 Abr 2012, 17:51 ]
Asunto:  aire

Mmmmm, Dificil que se vaya ! el circuito de frenos no tiene ida y vuelta con "trampa de aire" ni nada parecido, la bomba presuriza el fluido y despues lo despresuriza siempre en el mismo cano. si te quedaron dudas segui purgando.... lo hiciste solo? es complicado nesecitas otro que te pise el pedal.
En el RAVE (calculo que lo tenes, si no avisa) esta paso a paso, segui la secuencia de purgado (asegurate de tener bastante liquido nuevo a mano para ir reponiendo) y dale a las 4 mordazas hasta que no te queden dudas, varias veces a cada una, mejor asegurarse.
suerte

Autor:  iTd5 [ 23 Abr 2012, 18:01 ]
Asunto: 

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Autor:  pablochico [ 23 Abr 2012, 19:53 ]
Asunto: 

Matias: ahi estaba mi error el orden de purgado no fue el correcto, asi que mañana a purgar de nuevo y de las luces no prendieron mas.

Que es y donde se consigue el RAVE.

Abrazo Pablo

Autor:  iTd5 [ 23 Abr 2012, 20:12 ]
Asunto: 

pablochico escribiste:
Que es y donde se consigue el RAVE

Manual de taller, diagramas electricos, biblioteca electrica, cedula de mantenimiento, etc., originalmente en formato PDF protegido y necesario instalar desde un CD, pero aca en formato individual tenes para bajar todo lo que podes llegar a necesitar (disponible x 1 dia):

http://dl.dropbox.com/u/62427079/Disco% ... tricos.pdf

http://dl.dropbox.com/u/62427079/Disco% ... miento.pdf

http://dl.dropbox.com/u/62427079/Disco% ... Taller.pdf

http://dl.dropbox.com/u/62427079/Disco% ... ductor.pdf

http://dl.dropbox.com/u/62427079/Disco% ... ctrica.pdf

Autor:  jgandini [ 08 May 2012, 23:23 ]
Asunto: 

Matias:
La única luz que tenía tapada es la del ABS, que está debajo del indicador de Luz Alta (Azul)

tenía un pedacito de cinta aisladora mal pegada... los amigos lo dejaron solito....

Autor:  iTd5 [ 08 May 2012, 23:37 ]
Asunto: 

Y esta encendida todo el tiempo?

Autor:  jgandini [ 09 May 2012, 08:36 ]
Asunto: 

Desde que la compré.... y vaya a saber desde cuanto tiempo antes

notaba un reflejo amarillo en el centro del tablero y se veía una tenue línea al costado...
era la cinta que con el calor del led se había despegado o corrido y alcanzaba a dejar pasar un poquito de luz...

Autor:  iTd5 [ 09 May 2012, 10:40 ]
Asunto: 

Jorge,

Hay que ver que grito pega el SLABS. La luz del ABS sola puede ser un sensor, masa (tierra) o maza (de rueda).

Parece que no hay D2 a la venta que no venga "impecable". Definicion de impecable = minimo de una o mas luces tapadas en el tablero y demas chanchadas afines.

Autor:  jgandini [ 09 May 2012, 11:01 ]
Asunto: 

No se sirve de algo, o es como se dice comúnmente "mal de muchos, consuelo de tontos"

pero no me siento tan solo en esto.... veo que no soy el único que compró una joyita

Autor:  Danielh [ 09 May 2012, 16:52 ]
Asunto: 

jgandini escribiste:
No se sirve de algo, o es como se dice comúnmente "mal de muchos, consuelo de tontos"

pero no me siento tan solo en esto.... veo que no soy el único que compró una joyita


No te preocupes, cuando te pongas canchero en esto la vas a disfrutar a plenoooo... :grin:

Autor:  barrenedu [ 13 May 2012, 11:36 ]
Asunto:  luces

Daniel, muchachos..... por suerte para los que nos gusta meter mano (bien o mal) y tenemos estas chatas en parte como hobbie, tratar de descubrir estas cosas y arreglarlas, tambien es parte de "disfrutarlas" aunque a veces se ponga un poco tedioso.
En ese sentido, admiro la capacidad tecnica y humana de muchos de los integrantes del foro que desinteresadamente nos ayudan al nosotros los mas "nabos" a solucionar estas cosas.
Un abrazo a todos
Eduardo

Autor:  jgandini [ 13 May 2012, 18:49 ]
Asunto: 

En que sentido lo decís... lo de nabo... jajajaja me sentí super identificado....

pensé que estabas mirandome mientras trabajaba... (o mejor dicho miraba la camioneta para ver como seguir....)

el otro día estaba chocho porque cambié una lamparita del módulo del aire acondicionado y se prenden de noche.... que lujo....

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