www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 12:58 
Arriba  
Hola gente !

Como leen en título del Post, estoy varadísima en Salta, sola con mi alma....

El Defe se paró en Tinogasta (Catamarca) a la vuelta de un largo viaje por las montañas de Salta.
En Tinogasta le metieron mano a lo loco en el cableado que va a la computadora y le reformaron un montón de cosas para hacerlo arrancar. Anduvo unos pocos kms., y se murió de vuelta.

Conseguí traerlo en una grúa de remolque hasta la ciudad de Salta.
Acá lo tiene Juan Reyna.
Primer problema que saltó:
El cableado que va a la computadora tiene varios cables quemados, otros cortados (los cortaron cuando hicieron la modificación en Tinogasta), y otros mal conectados. Y la plaqueta de la computadora tambien con problemas.

FAVOR : SI ALGUIEN TIENE EL “PINEADO” DE LOS CABLES QUE CONECTAN CON LA COMPUTADORA DEL DEFE TD5, modelo 2000/ 2001

Les dejo mi mail y el de Juan Reyna por si alguien puede enviarlo:
Juan: jr_747@hotmail.com
Myriam: colombomyriam@yahoo.com.ar

Muchas gracias desde ya a cualquiera que pueda ayudar. Hace 10 dias que salí de casa, 5 dias desde que comenzaron los problemas y esto cada vez se complica más....

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 13:22 
Arriba  
MYR escribiste:
y esto cada vez se complica más....


Como no se va a complicar cada vez más con la carnicería de cables que hicieron. Una locura que lo hayas permitido.

Disculpame que no puedo ayudar pero seguramante Matías, Chris o alguno de los muchachos avezados saldrá a darte una mano.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 13:44 
Arriba  
Como no se va a complicar cada vez más con la carnicería de cables que hicieron. Una locura que lo hayas permitido.[/quote]

Y si....cuando tenés razón, tenés razón... :)
El tema es que el buen señor me dijo que solo cambiaría el "temporizador" (que precalienta las bujías), porque el relay negro que tenía(el que va al lado del amarillo), estaba quemado y no pudo conseguirlo en toda Catamarca. Así que entre quedarme a vivir en Tinogasta y permitirle que la haga arrancar....no tenía mucha opción. De cualquier modo ya sabía que en toda Catamarca nadie tiene una compu para meter un Defe. Y Bs. Aires me quedaba lejos....

Ojalá que Matias lea pronto.
Uds. son mi única esperanza. Eso sí, no pidan ni un vino en pago....lo que me viene costando esta historia es para llorar... :D :D

Gracias Santi por el aguante !
Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 13:44 
Arriba  
Ahí te mandé por mail con copia a Juan las partes del RAVE en Español relacionadas al circuito eléctrico y a la bilblioteca de consulta del Td5 1999/2001.

Slds y suerte,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 14:14 
Arriba  
GRACIAS SANTIAGO !!!!

Ya nos llegó el mail. Yo no entiendo un ajo de eso, pero espero que allí esté el famoso "pineado" del cableado que va a la computadora.

Cuando tenga novedades escribo para tenerlos al tanto.
Slds.
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 14:18 
Arriba  
Más que eso no puedo hacer... Ojalá lo puedas solucionar.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 15:25 
Arriba  
Probablemente el trabajito que te hicieron haya danado la ECU, si es asi, no sigas gastando plata, vas a tener que conseguir un mazo de cables y una Ecu para reponer, y luego conectarla al scanner para que la Ecu reconozca a los inyectores de tu motor, alla no creo que consigas mucho, por estos pagos quizas tengas mas suerte.



Lamento mucho lo que te paso, yo tambien tengo Td5 y para evitar que me meta mano Cachito llevo el Nanocom y el celu de Matias y para plan b pago la cuota del ACA

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 15:53 
Arriba  
Myriam, cableado no tengo, pero si te sirve te presto una ecu, aunque tal vez debas desbloquearla.

Igual tendras que resolver primero lo de los cables, sino vas a dañar esta tambien.

Lastima que no consultaste antes de mandarla al cacho, es muy probable que fuera una huevada...

Como consejo: cuando se complica tanto algo, es mejor subirlo a una grua y volver al principio.

Suerte!!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 17:27 
Arriba  
No tendra el mazo de cables Nicoms???
Suerte

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 19:55 
Arriba  
Gracias chicos por las sugerencias y el aguante.

Les cuento lo que sé, acabo de venir del taller de Juan Reina.
Ya scanearon.
El cableado es una carnicería total (como dijo Santiago). Mañana arrancan con eso.
Todavía no saben si hay que cambiar la masa de cables o la podrán reparar.
Aparentemente también se jodió la ECU, para saber eso J. Reina quiere hacer un test en la Ecu de otro Defe modelo igual al mío ( 2000). Pero el hombre está de viaje y recién regresa el fin de semana.
Así que queda la chata descuartizada en el taller y yo vuelvo mañana en bondi a Catamarca.

Me promete Don Reina que me la va a dejar "original" en cuestiones de cableado, porque además del problema de la masa de cables, todo el resto de los cables es un desastre total. Pero que lo han ido generando varios de los "electricistas" que de cuando en cuando solucionaban algún problemita (por ej. cambio de llave de luces, etc).

Además de la información que nos envió Santiago, a Reina le mandaron mas info ( e instrucciones), un colega de él desde Paraguay.

Confío en que podrá dar solución. Y que encuentre los repuestos entre los conocidos de Buenos Aires.

Rodrigo: gracias por tu ofrecimiento, lo voy a poner al tanto a Reina y si la necesita te llamo (enviame por MP tu teléfono).

Una buena: a raíz de todo este bolonqui, me contactaron los Landroveros salteños, y para solidarizarse, en un rato me vienen a buscar para cenar juntos :grin: :)

Gracias nuevamente por las ideas y aguante :grin: :grin:
Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 20:06 
Arriba  
Bueno, algo es algo. Si bien estoy de viaje, avisame y rapidamente mi esposa te manda la ecu a salta. Es de un defe 2000, justo como el tuyo. Mi cel es 0261155431026

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 20:07 
Arriba  
Miriam,
es raro que el TD5 se pare.
Una posibilidad es que sea el sensor CKP que mide pulsos en el cigueñal.
Si se jode o estropea el motor no arranca.
No es barato pero se cambia en 5 minutos!!!!
Si hay otro TD5 habria que intercambiarlo y probar, ya te digo se cambia en 5 minutos
sin tocar la ECU ni scanear ni nada.
Saludos!
Alfredo.


PD: una pena que ahora haya que reconstruir para poder probar....

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2012, 10:03 
Arriba  
Mantenenos al tanto Miriam.
No se si es bueno que lo diga, pero vamos aprendiendo de tus padecimientos.
Lástima que estamos muy lejos, sino te llevaba mi Td5 que es igual al tuyo.
A mi también me "toquetearon" el cableado, aunque solo de la ficha de lectura. Volverla a su estado original (supongo) me costó unos buenos pesos en M&P, acá en Buenos Aires.
Que tengas suerte.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 18:00 
Arriba  
Bueno, paso a contar el desenlace.

El Defe quedó mas de un mes en el taller de Juan Reyna (Salta).
Y el problema estaba en la masa de cables que va a la ECU. Todos medio quemados.
Lo que terminó de dañar el sistema fue el injerto que se mandó el “Cacho” de Tinogasta, que cambió el sistema del precalentamiento de bujías, que en el afán de hacerla arrancar lo conectó al positivo (según me explicó J. Reyna).

Santiago (Defeyago) : GRACIAS por enviarnos el circuito !!!! :grin: :grin: Aparentemente había varios “injertos” anteriores de diferentes electricistas que de vez en cuando conectaban o reparaban alguna cosa. Según me asegura Reyna, ahora todo se conectó siguiendo el “sistema original”....

Juan Ocampo: Como soy muuuyy bruta para explicar los detalles :( , por favor intentá aclarar vos de modo mas claro, lo que te dijo Juan Reyna.

Cuando el jueves la saqué del taller para traerla a Catamarca, la chata: un avión los primeros 150 kilómetros!!!....y comenzó con un tremendo chillido que hasta hoy no se sabe con certeza que es.
Abro un nuevo post por este “nuevo tema” e intentaré explicarles, a ver si alguien puede sugerir un diagnóstico.

Por razones personales, casi no podía entrar al foro en este último mes. Con mil cosas para hacer, internet que funciona de a ratos, una mudanza en puerta y encima a pata....
Ahora quiero agradecer a todos la ayuda y el soporte en este problema eléctrico que tuve con el Defe.
Un abrazo
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 14:40 
Arriba  
HoLa Myr!!
Les cuento..el tema se inicio por la rotura de la llave de contacto, segun vos me dijiste, y no te la podian mandar "ya", entonces te recomendaron porr ese tiempo que lo puentees, y eso derivo en la recalentada del resto del sistema electrico....

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 20:16 
Arriba  
Para aquellos con algo de tiempo y que quieran prevenir un problema frecuente pero poco conocido del sistema eléctrico de los TD5 (supongo que esto pasó a Myriam, el recalentamiento de esos cables por lo general tiene este origen y es intermitente).... si se le miden y necesitan ayuda me avisan...

http://forums.lr4x4.com/index.php?showt ... ntry496369

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 20:20 
Arriba  
En español: http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... #msg397752

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com