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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Mar 2012, 17:27 |
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Cual podría ser el motivo por el cual en un motor con 88.000kms de uso se trabe una válvula?
Hubo que sacar la tapa y cambiar las valvulas y guías de ese cilindro.
También le cambiaron el inyector correspondiente, cuál puede ser el motivo?
Nota: el propietario lo usa con nafta normal, limpia pero común.
Gracias y saludos, Max
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 06 Mar 2012, 17:49 |
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Max, nafta normal???? De que vehiculo estamos hablando? Slds.
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 06 Mar 2012, 18:06 |
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Y otra duda..... ¿ Donde consigue ese combustible ?
Gracias
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 06 Mar 2012, 18:09 |
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Perdón, ahí vi que se trata de un TD5....
¿ Entonces, será Gas Oil Normal ????
Saludos.
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Mar 2012, 18:31 |
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Perdón, gas oil normal . . .
Efectivamente, es un td5.
saludos, max
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Mar 2012, 19:15 |
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Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado?
En que cilindro fue?
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5113 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Mar 2012, 19:20 |
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MTurri escribiste: Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado?
En que cilindro fue?
Sin saber tanto como Matias, estaba pensando en lo mismo.... fuera de "timing"?
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Mar 2012, 19:41 |
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Muchas gracias, no sabía que un inyector podía perjudicar una válvula.
El timing ó la codificación se pueden alterar solos?
saludos, Max
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Mar 2012, 21:58 |
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En cuanto al inyector timing y codificacion vendria a ser lo mismo, el codigo en cada inyector representa la desviacion en el tiempo de respuesta a apertura, cierre, etc. respecto del valor nominal. La tolerancia es de +/- 128 milesimas de segundo, fuera de esto el inyector se considera defectuoso.
Un inyector con una aguja mal calibrada, o que se pega o que chorrea, altera la combustion en ese cilindro pudiendo forzar las valvulas.
Por ultimo la EGR y el diesel sulfuroso contribuyen a la presencia de solidos abrasivos en cilindro, que tarde o temprano se meten en las guias de valvulas.
Son posibles explicaciones pero concuerdo en que 88mil kms es muy poco para que ocurra nada de esto.
_________________ Saludos
Matias
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