www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 18:58 
Arriba  
Bueno, llegó el momento... empiezo con la planificación del cambio de motor... el viejito sigue andando, con sus casi 150.000 kms declarados y con el mismo consumo de aceite de siempre (1 litro cada 3.000 kms), y el mismo venteo de siempre (mucho) pero la verdad que tengo miedo que el motor nuevo guardado en el cajon en el garage se deteriore (estamos en una zona con mucha humedad ambiente), así que lo ponemos a andar y listo.
Buehh... esa es una buena excusa, porque la verdad que no me aguanto las ganas de escuchar ese motorcito nuevo....

Lo que compré es un motor en condición stripped, es decir sin ningún periférico, también compré los cinco inyectores originales nuevos, las bujias de precalentamiento, las juntas necesarias, todas las mangueras, correa, filtros y algúna que otra cosita más.

La pregunta que quiero hacerles, es...¿¿Que otra cosa aprovecharían para cambiar además del embrague y lo que menciono arriba??

Esto es más que nada, porque una vez que desarme, no quiero que me falten cosas para volver a armar y con esto de que se está poniendo cada vez más duro importar, mejor conseguir las cosas antes.

Se animan a darme una mano para armar la lista de compras que todavía me faltan y las cositas que debo tener en cuenta en este proceso?

Gracias por lo que puedan aportar...

PD: Después vemos que hacemos con le motorcito viejo...(no hubo forma de romperlo :shock: )

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 19:12 
Arriba  
Preguntonta....
La distribucion ya esta en el desnudito?
Pensaste en alguno de los sensores (p/ej el de PMS)
Trae el enfriador/intercambiador de Aceite/agua que esta al costado del block? (sino lo pondira nuevo (suele picarse)
Regulador de presion de gasoil? (suele perder....)

Bah, no se, estoy solo pensando en voz alta :lol:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 19:13 
Arriba  
Hola 150kkms no me parece mucho el mio cumple 200kkm la proxima semana y no pienso cambiarlo. solo bota humos de aceite despues de estar al ralenti mucho tiempo.

Bueno aprovecharia para cambiar el ramal electrico que va del motor a la ECU y ver el estado de la transmision, sobre todo el eje entre la caja y la transfer.


Suerte y FOTOS

Augusto

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 19:33 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Preguntonta....
La distribucion ya esta en el desnudito?
Pensaste en alguno de los sensores (p/ej el de PMS)
Trae el enfriador/intercambiador de Aceite/agua que esta al costado del block? (sino lo pondira nuevo (suele picarse)
Regulador de presion de gasoil? (suele perder....)

Bah, no se, estoy solo pensando en voz alta :lol:


Gabriel, la distribución ya viene armada.
El sensor al que te referís es el CKP??? de ese tengo uno 0km en la estantería por si las moscas...
El regulador de presión viene, además el que estoy usando es nuevo (lo tuve que cambiar hace unos meses).
Seguí pensando en voz alta que me ayuda...gracias.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 19:35 
Arriba  
ajps72 escribiste:
Hola 150kkms no me parece mucho el mio cumple 200kkm la proxima semana y no pienso cambiarlo. solo bota humos de aceite despues de estar al ralenti mucho tiempo.

Bueno aprovecharia para cambiar el ramal electrico que va del motor a la ECU y ver el estado de la transmision, sobre todo el eje entre la caja y la transfer.


Suerte y FOTOS

Augusto


El ramal de cables de inyectores va a ir nuevo, no había pensado en el cableado completo hasta la ECU, pero es buen punto para evaluar...

La transmisión fue revisada hace poco y está ok, gracias y sigan tirando...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 08:56 
Arriba  
No puedo ayudarte en esto...pero si me anoto para el motorcito viejo, no entero, pero si algunas cosillas que me gustaria tener de repuestos...

Un abrazo!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 09:04 
Arriba  
Gladius escribiste:
No puedo ayudarte en esto...pero si me anoto para el motorcito viejo, no entero, pero si algunas cosillas que me gustaria tener de repuestos...

Un abrazo!


Ojo que el motor viejo es EU3... es decir no todo es compatible con el EU2 y creo que el tuyo es EU2...

GabrielC, me quede pensando en los intercambiadores de calor de aceite y combustible... mmm... si alguien puede aportar algo más bienvenido.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 09:23 
Arriba  
Daniel, mejor todavia! Yo tengo EU2 con ecu EU3...asi que me convendria por lo menos inyectores eu3...y si no te quedas con el aap, lo necesito. Abrazo!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 10:54 
Arriba  
Daniel,

En mi opinion reemplazar:
Termostato
Bomba de agua
Tensor de correa
Mangueras de direccion hidraulica (poner proteccion a la de succion ya que se suele comer contra el motor)
Mangueras de enfriante (incluyendo la que va a la salida del enfriador de aceite)
Mangueras de aceite hacia/desde la bomba de vacio (frente del alternador)
Tacones de motor y transmision (ocasion inmejorable aunque salados los primeros!)

Tareas que valdria la pena aprovechar la ocasion para realizar:
Reconstruir la caja de direccion (hay un kit para ello)
Bajar el carter y revisar el tornillo de la bomba de aceite (esto se puede hacer de antemano)
Revisar la polea absorbe vibracion torsional o como se le diga (la 'TVD' para mi)
Cambiar los o-rings en la matriz del enfriador de aceite (22 mm x 3.5 mm, en Viton NO nitrilo ni buna)
Repegar tapones de goma en la tapa de cilindros (sobre todo el malparido que va en la cara trasera del motor)
Limpieza integral de multiples, I/C y radiador (casi que obvio)
Hacer la modificacion al multiple de escape (sugerido recubrimiento con particulas ceramicas)


Consumibles:
Todas las juntas para los auxiliares (sellar las juntas metalicas con anaerobico)
Arandelas de cobre tipo acordeon para las conexiones Banjo (p.e. lubricacion del turbo)
Arandelas de sacrificio (p.e. drenaje del enfriante)
Arandelas de cobre y o-rings para inyectores INCLUYENDO REDUNDANCIA
Fluidos 'auxiliares': antifreeze, agua destilada, liquido PAS, etc.


Respecto al ramal/arnes de motor, si bien seria una buena oportunidad para reemplazarlo, el mismo cuesta una fortuna y no lo cambiaria a menos que sea necesario.
Esta es mi experiencia http://www.aulro.com/afvb/discovery-2/1 ... rness.html


Y de momento no se me ocurre nada mas... aunque no descarto que esta noche me despierte a las 3 de la madrugada con mas para agregar...


Lo que haria tambien es un ejercicio tipo DOP (Do-it-On-Paper): me sentaria enfrente al motor con el mecanico, los amigotes fierreros, el RAVE y el MC a mano, y iria paso por paso y en detalle haciendo el trabajo en forma abstracta para poder identificar no solo oportunidades para hacer reemplazos, mantenimiento, etc. sino posibles cuestiones que te estes olvidando y despues te puedan dejar parado a medio armar.

Tambien aclarar cual es el plan para el 'comisionado' del motor y del turbo, p.e. lubricacion inicial, aceite de sacrificio, etc. etc.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 22:07 
Arriba  
Gracias Matías, sigo armando la lista... trajiste algo de afuera desde el 1 de febrero???
Me comentaron que está difícil...
Debajo el status y sigo anotando, en unos días paso en limpio todo...

MTurri escribiste:
Daniel,

En mi opinion reemplazar:
Termostato En la estantería
Bomba de agua En la estantería
Tensor de correa En la estantería
Mangueras de direccion hidraulica (poner proteccion a la de succion ya que se suele comer contra el motor) Agrego a la lista
Mangueras de enfriante (incluyendo la que va a la salida del enfriador de aceite) En la estantería todas
Mangueras de aceite hacia/desde la bomba de vacio (frente del alternador) Agrego a la lista
Tacones de motor y transmision (ocasion inmejorable aunque salados los primeros!) Agrego a la lista

Tareas que valdria la pena aprovechar la ocasion para realizar:
Reconstruir la caja de direccion (hay un kit para ello) En la estantería tengo el kit, son un monton de ORINGS, pero todavía no se quien puede hacerme le laburo, podré hacerlo yo? se necesita alguna herramienta especial???
Bajar el carter y revisar el tornillo de la bomba de aceite (esto se puede hacer de antemano) ok
Revisar la polea absorbe vibracion torsional o como se le diga (la 'TVD' para mi) Si te referías al DUMPER que va con la polea del cigueñal, viene 0km en el motor nuevo
Cambiar los o-rings en la matriz del enfriador de aceite (22 mm x 3.5 mm, en Viton NO nitrilo ni buna) Agrego a la lista, los compro en cualquier ferretería o casa de hidráulica?
Repegar tapones de goma en la tapa de cilindros (sobre todo el malparido que va en la cara trasera del motor) ok
Limpieza integral de multiples, I/C y radiador (casi que obvio) ok, tentación I/C mas grande para .....
Hacer la modificacion al multiple de escape (sugerido recubrimiento con particulas ceramicas) ok ¿donde lo hacen?


Consumibles:
Todas las juntas para los auxiliares (sellar las juntas metalicas con anaerobico) En la estantería
Arandelas de cobre tipo acordeon para las conexiones Banjo (p.e. lubricacion del turbo) Agrego a la lista
Arandelas de sacrificio (p.e. drenaje del enfriante) Agrego a la lista
Arandelas de cobre y o-rings para inyectores INCLUYENDO REDUNDANCIA En la estantería
Fluidos 'auxiliares': antifreeze, agua destilada, liquido PAS, etc. En la estantería


Respecto al ramal/arnes de motor, si bien seria una buena oportunidad para reemplazarlo, el mismo cuesta una fortuna y no lo cambiaria a menos que sea necesario.
Esta es mi experiencia http://www.aulro.com/afvb/discovery-2/1 ... rness.html


Y de momento no se me ocurre nada mas... aunque no descarto que esta noche me despierte a las 3 de la madrugada con mas para agregar...


Lo que haria tambien es un ejercicio tipo DOP (Do-it-On-Paper): me sentaria enfrente al motor con el mecanico, los amigotes fierreros, el RAVE y el MC a mano, y iria paso por paso y en detalle haciendo el trabajo en forma abstracta para poder identificar no solo oportunidades para hacer reemplazos, mantenimiento, etc. sino posibles cuestiones que te estes olvidando y despues te puedan dejar parado a medio armar.

Tambien aclarar cual es el plan para el 'comisionado' del motor y del turbo, p.e. lubricacion inicial, aceite de sacrificio, etc. etc.
[/b]

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2012, 14:05 
Arriba  
Agregaría algo que es obvio, una súper limpieza una vez que tienes todo fuera y controlar que todo esté bien ajustado, si encuentras algún cable con roce o algo por estilo aprovecha a cambiarlo o repararlo. Excelente lo de Matías.
Saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2012, 23:02 
Arriba  
Daniel,

Caja de direccion: no se quien puede hacer este trabajo. Escribi al fabricante (Adwest) pidiendo un Overhaul Manual y me respondieron que es confidencial. Asi que mi kit tambien esta en la estanteria mientras junto coraje...

Excelente lo del Dampener nuevo. Cuesta fortunas la hija de mil pulea esa. Ademas el bulon lleva on torque fenomenal.

La modificacion a los nervios del multiple (y el agrandado de los agujeros) te lo hace cualquier tornero, despues si no queda plano una frenteada en la rectificadora. El recubrimiento ceramico no he podido encontrar quien lo haga, hay quien hace aluminizado de multiples, pero esto solo tiene valor cosmetico.

Seria buena idea tambien sacar los esparragos del lado escape y aplicarles antiaferrante base cobre. De esta manera si algun dia cortas alguno lo pescas muy facil.

Enfriador de combustible: por tu VIN debes tener el tipo torta, si llegara a ser el tubular seria bueno cambiarle los o-rings. Son dificiles (BS225) pero tengo para mandarte.

Las 3 mangueritas del circuito de modulacion del turbo mejor si las reemplazas (preferiblemente por siliconadas), son de 8 mm x 4 mm (DE x DI). Luego envolverlas con protector espiralado.

Mismo trato para los cables, adonde pueda haber roce aplicar espiralado sobre el tubo corrugado.

Compresor del A/C: lo vas mover conectado o vas a vaciar el gas? Algo a prever. Si es que lo vacias no podes darle arranque al motor hasta tanto no tengas el compresor lubricado.

Burro: buena oportunidad para hacer cambio de contactos y piston (hay un kit especifico para este modelo)

Ref la matriz del enfriador de aceite, los o-rings tendrias que buscarlos en una casa de hidraulica. Tiene que ser para 150 °C y servicio extremo, etc.

Enfriador con la matriz instalada:
Imagen

La matriz fuera (sin los o-rings, que se jodieron y dejaban pasar aceite al enfriante):
Imagen

Matriz con o-rings nuevos:
Imagen

Imagen

Prueba 'hidrostatica' de matriz (verificando que el problema eran solo los o-rings):
Imagen

Prueba 'hidrostatica' del conjunto (o-rings instalados):
Imagen

Sepan disculpar la naturaleza rudimentaria de las instalaciones de prueba... es lo que hay!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2012, 23:02 
Arriba  
Bueno muchachos!!!! hoy comenzó el desarme!!!!!!!!!!!!..... aprovechando que a partir de fin de mes voy a tener unas largas vacaciones.... hoy llevé la disco al taller y ya está a medio desarmar (lado escape casi listo).... estimo que de seguir así para mañana o pasado, depende de la furia del desarmador, estarán todas las partes desparramadas para empezar a limpiar tranquilo, terminar de apartar las piezas que voy a utilizar en el nuevo motor y comenzar el armado del motor nuevo.
Matías, por ahí te jodo con los benditos Orings del intercambiador de calor de combustible (es el intercambiador tipo tubo). Los del intercambiador de aceite voy a intentar conseguirlos por acá.
Hasta ahora me llamó la atención la limpieza del líquido refrigerante, no hay rastros de sarro... eso sí mucha mugre entre los radiadores. Turbo impecable. No estamos desconectando el compresor del aire (por si las moscas), ya está todo descolgado de ese lado :D :grin:
Bueno... los mantengo al tanto con los avances / dudas que vayan surgiendo especialmente a partir de la semana próxima cuando empiece el proceso de armado.
:cool: :cool: :cool: :)

PD: sigan pensando en voz alta a ver si nos olvidamos de algo en la lista.... :grin:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 20:06
Mensajes: 236
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 14:42 
Arriba  
150.000 kilometros? el td5 fue diseñado para soportar 500.000, ¿por que lo cambias tan temprano, justo en lo mejor de su vida? ¿tan malo es el diesel que se usa por ahi? no llega ni a la mitad de su vida, un vehiculo asi no puede ser rentable nunca.

_________________
Land R. S-II-A 88" 1967
Land R. S-II-A 88" 1968 (V8 4.2)
Defender 90" 300Tdi 1995
Discovery II Td5 2003
La Gomera/Canarias/Africa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 23:10 
Arriba  
El motor que sacamos estaba en funcionamiento, ya veremos el estado cuando desarmemos y hagamos autopsia :)

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 11:14 
Arriba  
Matías, el damper de la polea (TVD) cómo hago para saber si está en mal estado?

Compadre, aprovecha para aplicar algún tratamiento anticorrosivo tipo Waxoyl...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 11:24 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
el damper de la polea (TVD) cómo hago para saber si está en mal estado?


Corresponderia nuevo post para no secuestrar este... pero aqui va:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=988978

http://www.youtube.com/watch?v=vUGTlwx2uiE

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2012, 17:00 
Arriba  
por las dudas estoy cambiando radiador también... había una pequeña fuga por rozamiento del encauzador en el primer caño. Me lo arreglaron soldandolo, pero prefiero cambiarlo. Si alguno necesita un radiador usado me avisa, ya que me quedó el arreglado.
El motor ya está puesto, estamos en proceso de poner prolijo el cableado y el montaje de los periféricos.
Ahora, la consulta: Para el primer arranque... les parece que utilice un aceite sintético bien livianito??? El motor tiene dentro un lubricante protector muuuuy espeso que supongo que habrá que lavarlo... será suficiente con un par de horas funcionando con un aceite sintético bien fino??? Cambiar filtros y poner el aceite de trabajo 10W40 y andarlo unos pocos kilometros (digamos 1000 kms y volver a cambiar aceite y filtros ya esta vez por los definitivos). La idea es usar filtros alternativos para este proceso de limpieza (Britpart) y dejar los filtros Genuinos para el lubricante definitivo. ¿Que les parece?

El consejo del mecánico fue: " Pongámosle un aceite común 40 para que genere carbón rápido..." lo que yo quiero es evitar que se genere carbón y que funcione lo más limpio posible... por otra parte el lubricante común monogrado lubricando los inyectores nuevos, lo veo una locura. Espero sugerencias :(

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2012, 17:05 
Arriba  
Yo de motor TD5 no entiendo, pero me parece que si pones a ese motor aceite comun 40 vas a hacer cagadas, espera que te respondan los que saben.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2012, 17:17 
Arriba  
El Td5 es un motor que necesita lubricación de la parte alta del motor (inyectores) en frío. Por eso el aceite recomendado es el 5W30 o 5W40. Si pones aceite monogrado 40, significa que los inyectores trabajarán sin lubricante un rato, y cada inyector sale muy caro... no es buena idea...

- chris

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com