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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2012, 17:23 
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ok, entonces mi percepción también está en línea con lo que piensan Uds, ahora...¿cuanto más fino mejor para el primer arranque y limpieza del circuito? ¿durante cuanto tiempo le dejo ese aceite de sacrificio? ¿uno o dos "lavados"? Mientras voy a ver si Dr Google me da una idea... creo que hasta la semana que viene no vamos a intentar arrancarlo...

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Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2012, 17:59 
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Otra pregunta... será conveniente sacar el fusible de la bomba de combustible y hacer girar el motor con el burro de arranque hasta que el lubricante llegue a todo el motor????
Después de eso pondría el fusible, purgaría el sistema de combustible y haría el primer intento de arranque... ¿como lo ven?

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Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2012, 11:14 
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Daniel, hace poco hicimos arrancar un Td5 que llevava mucho tiempo parado y lo que hice fue sacarle las bujias y moverlo primero a mano y despues con el burro pero sin compresion (y sin combustible ) mi idea fue que se gire rapidito y sin "carga" para que circule un poco el aceite, despues lo armamos y arranco, no se si esta bien pero salio !
un abrazo
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2012, 16:20 
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El mío estuvo 9 meses apagado después del accidente. Sólo llegué, dejé que la bomba nueva cargara el combustible y le di starter. Prendió inmediatamente, de eso fueron ya 40.000 km, así que supongo que todo salió bien...

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2012, 17:04 
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Lo mismo me paso a mi, con el motor que no solo estuvo parado desde 2006, sino que luego fue transplantado a mi actual Defe, le cambie todos los fluidos y los filtros, hice la rutina para purgar el circuito de la bomba de gasoil dos veces y antes de darle arranque le heche por la carga el ultimo litro de aceite que me habia guardado, cuando di arranque (casi 2 años) no dio ni media vuelta y ya estaba regulando :D :D :D :D

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 21:07 
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Bueno.... finalmente esta tarde siendo aproximadamente las 15 hs... el motor arrancó.
Lo que hicimos fue darle arranque sin purgado previo (para que no arranque y permita que se lubrique el sistema). Le dimos en 5 tandas de unos 20 segundos cada una mas o menos. Después rutina de purgado y ....... ARRANCÓ!!!!!!!
Después pusimos encauzador de aire del viscoso, tapa acústica y protector / aislante de temperatura del turbo, armamos el capot y a la calle a andarla despacito para que vaya acostumbrándose al nuevo corazón...
Ya no queda ninguna luz encendida en el tablero y el motor suena que es un lujo. Ya no hay humo en el escape (de ningun color) ni venteo en ningún lado :( :( :(
Mañana le toca limpieza integral y revisión de fluídos completa después del primer día y verificación de pérdidas o roces indeseables de cables / mangueras, debajo del capot. El fin de semana cambio nuevamente Aceite y todos los filtros.
Finalmente estoy usando aceite Valvoline Sintético 5W40 y voy a seguir con ese. (es lo que hay a mano por estos lares).
Abrazo.

PD: hasta ahora estoy mas contento que perro con dos colas :lol: :lol: :lol: :lol:

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Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2012, 23:16 
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Bueno... lleva 500 kms realizados el nuevo TD5 y sin novedades... así que a esta altura podemos decir que tenemos PRUEBA SUPERADA!!! gracias por la mano que me dieron en esto con sus comentarios y sugerencias.

El lunes comienzo con la autopsia del motor viejo.... la primera cosa que vimos fue el combustible del enfriadore de combustible estaba contaminado con ACEITE.... Es como que se mezclaban aceite y combustible en algún lado y éste volvía al tanque por el retorno. El combustible del tanque tenía bastante aceite... eso explicaría también el humo de los últimos meses y el consumo excesivo de aceite (1 litro cada 3000 kms)

Qué punto de contacto puede haber entre el combustistible y el aceite???? Algún Oring deteriorado de algún inyector???
Igual, eso no tiene nada que ver con el venteo....
El lunes sacamos la tapa de cilindros y les cuento lo que encontramos.... (continuará...)

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2012, 20:56 
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Danielh escribiste:
Qué punto de contacto puede haber entre el combustistible y el aceite???? Algún Oring deteriorado de algún inyector???


O-ring de inyector o tapa porosa (en la parte trasera del rail, cerca del inyector #5), pero el sentido suele ser a la inversa por el diferencial de presion! (diesel a 4+ bar, aceite a <3 bar)

Por otra parte el aceite es totalmente miscible en diesel y no puede coexister como 'fase' independiente a menos que este emulsionado con agua. Estas seguro que no es agua impregnada con el hollin del diesel? Es normal encontrar tanque y todos los conductos forrados en una borra negra, que en algunos casos tiene componentes solubles en agua (p.e. ceniza).

Interesante misterio!

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2012, 22:21 
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Matías digo contaminacion del combustible con aceite porque el combustible estaba completamente negro. Eso no es normal. Por eso creemos que es aceite, por como estaba el combustible dentro del tanque.

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Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 13:26 
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Hola daniel, que paso con las fotos?? jajaja. El aceite te puede estar pasando al combustible por el retorno de los inyectores, en esa parte del circuito de combustible no tenes mas de 1 bar (pasa en los astra diesel que tiene los inyectores abajo de la leva, se deterioran los o'rings de retorno de los inyectores y se contamina el gasoil con aceite, se pone negro), y lo del aceite esta bien, el valvoline 5w40 es un aceite CF, si en el manual te pide un aceite de menor norma que ese esta bien, pero acordate que es un aceite viejo.

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Martin Gomez Salvi - Tres Arroyos
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 18:23 
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Martin Gomez Salvi escribiste:
El aceite te puede estar pasando al combustible por el retorno de los inyectores, en esa parte del circuito de combustible no tenes mas de 1 bar


En el Td5 el regulador de presion esta a la salida del motor, es decir que todo el "spill rail" (conducto que recoge el exceso de diesel de los inyectores) esta presurizado a 4 bar.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 20:56 
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Hola Matías, estas seguro que en el ducto de retorno, el gasoil después de pasar por la electroválvula de control de caudal del inyector bomba hay 4 bar también?

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Martin Gomez Salvi - Tres Arroyos
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 23:14 
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Hola muchachos... todavía no comenzamos con la autopsia así que... si quieren nos juntamos un finde en Rafaela asado de por medio y la hacemos... :D
Fotos no saqué de nada, pero la Disco ya tiene 1100 kms recorridos con el nuevo motor y cada día anda mejor.
Respecto del aceite, no tengo idea que es un aceite CF, pero el manual creo que recomienda Castrol Magnatec 10W40 para este clima (invierno con mínimas de -5° y verano con máximas de 45° y siempre hablando de temperaturas límites no promedios)
Acá en Rafaela no hay aceite Castrol, sólo hay YPF, Shell, Esso, Elf y Lubrax además de este Valvoline...
Cuando abramos ese motor veré de tomar fotos detalladas para ver que había...

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2012, 00:30 
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Martin Gomez Salvi escribiste:
estas seguro que en el ducto de retorno, el gasoil después de pasar por la electroválvula de control de caudal del inyector bomba hay 4 bar también?


Si, esta todo en comunicacion. Ademas he andado varios kms monitoreando y jugando con las presiones. Esto se ve bien claro en la diagrama del EU2 (esquina sup izquierda). Los inyectores estan sellados por abajo con la arandela de cobre y por arriba con el o-ring, y el diesel circula libre entre los dos grupos de puertos (llenado y rebalse).

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2012, 00:19 
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Que buen trabajo el del cambio del motor !

Ahora pregunto: el manual dice aceite 5w40, por que hablan de 10w40? ahora entre en la duda de cual corresponde y tengo que hacer el cambio de aceite en cuento tenga un rato !

Si me dan una mano en eso les agradezco !

Y nuevamente felicitaciones por el cambio de motor !

Salu2 !
Chris

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2012, 13:27 
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Chris,
En el manual del conductor pagina 213, tenes las especificaciones de aceites...
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2012, 13:35 
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Chris 110 escribiste:
entre en la duda de cual corresponde y tengo que hacer el cambio de aceite en cuento tenga un rato


Hay un post vivo sobre este tema (mal ubicado dentro de Discovery y no Td5)

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=131706

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