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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 10:34 
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Segun las descripciones tanto Motorcraft como Valvoline Zerex sirven para el Td5 y el 2do es aparentemente mas barato que el Havoline que regularmente compro a quien indico Panta ($146 el galon la ultima vez a ppios de Agosto de este año) asi que tomo nota!

Imagen


Alfredo,

Creeria que es posible, cuando se baja la concentracion de antifreeze el punto de ebullicion cae estrepitosamente, y si la mezcla esta "bacheada" tambien altera el funcionamiento de todo el sistema.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 12:35 
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A mi me pasó cuando mi Td5 era nuevo. El tema es el conector eléctrico que esta justo abajo: no quería que aparezca corosión en este lugar. Mickey me cambió la tapa del vaso de expansion, y desapareció totalmente el problema.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 16:05 
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Aqui les paso la pagina del ditribuidor de Havoline, es gente muy macanuda
segun mi experiencia.
Saludos,

Alfredo.


PD: Chris, no esta demas cambiar la tapa, lo hice pero en mi caso se soluciono despues.

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 16:07 
Arriba  
Ahora si!!!!

http://www.lubrilandia.com.ar/Texaco/ga ... d_life.htm

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2011, 15:58 
Arriba  
He venido usando el Havoline desde que compré el Defe, pero solo pude conseguirlo en el lugar que indican.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2012, 23:44 
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Estimados q refrigeantes HOAT hay en el mercado hoy?
Alguien sabe?
Me gustaria alguno q llegado el caso pueda comprar en una estacion de servicio.

Pero sino saldre a la caza del Havoline Texaco y del Zerex G-05 de Valvoline.

Tambien vi el Cool gard 2 de john deer, ese es Hoat? No encontre confirmacion en la web.

http://www.deere.com.ar/wps/dcom/es_AR/ ... lants.page?

Saludos y gracias!

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Stewart

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En breve no faltaran detalles....

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2012, 00:33 
Arriba  
Zerex G-05 y JD Cool-Gard II son HOAT.

Texaco Havoline y Zerex Dex-Cool son OAT.

En estaciones de servicio no vas a conseguir ni OAT ni HOAT.

HOAT no es necesariamente mejor que OAT, sino que esta formulado para ser compatible con cualquier otro refrigerante (menos el OAT).

El componente organico del OAT es 2-EHA (Acido 2-etilhexanoico), incompatible con las sales (silicatos, fosfatos, nitratos y nitritos) de los enfriantes clasicos.

En el HOAT se reemplaza el 2-EHA por un compuesto llamado Glysantin G-05 que fabrica BASF (y solo BASF) el cual tolera la presencia de sales. El HOAT contiene en general algo de silicatos ademas del acido organico, por eso se lo llama OAT Hibrido. En particular el Cool-Gard II no tiene silicatos sino que tiene Nitrato de Sodio.

El problema del HOAT es al final del dia el mismo del refrigerante comun (aunque en menor medida): las sales con el tiempo se depositan formando cristales abrasivos que se comen el impelente de la bomba de agua y otras partes blandas del circuito.

Donde el manual del motor diga que no se debe usar un refrigerante con silicatos o nitratos el HOAT NO es apto.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2012, 00:39 
Arriba  
Del Manual del Conductor de la P38:

Imagen

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 14:24 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Gracias M turri me salvaste de una buena q suerte q pregunte ire por esos Texaco Havoline o Zerex Dex-Cool son OAT.

Saludos!

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Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

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