www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 16:16 
Arriba  
No les pasa, que a veces cuando para la camioneta, sale un chorrito infimo de agua, por la descarga del bidon recuperador? No he tenido, ni tengo, problemas de temperatura ni consumo de agua, solo cada tanto, deja "mojadito" y a la larga va bajando un poco el nivel del bidon, a causa de esas gotas...

Sera la valvula de la tapa del recuperador?

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 16:32 
Arriba  
incontinencia...seguro que ya entro en la 3era edad... :eek: :eek:

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 16:52 
Arriba  
No me pasa, pero he escuchado por ahí que suele haber excesos de presion...tendra algo que ver? Algunos les cambian el vaso por el de ducato, con sensor de nivel.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 16:58 
Arriba  
puede ser que tengas un poco de presion por encima d ela normal, debido a aire puede ser, y que la valvula abra por sobrepresion.
si mal no recuerdo es de 15 psi.

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 18:19 
Arriba  
Gabriel,

La presion de alivio de la tapa del tambucho del Td5 es de 20 psi (1.4 bar).

Las causas de la escupida pueden ser varias, las mas simples y baratas son el mal funcionamiento de la tapa y del termostato. La tapa no es cara y es recomendable empezar por ahi. Podes instalar una botellita de recoleccion (p.e. coca light de 500 ml) a la salida del alivio para monitorear lo que te va tirando y para mantener la higiene. Lo del termostato puede presentar otras evidencias como ser recalentadas espontaneas, etc.

El sistema de enfriante es cerrado y la presion que se genera es por expansion del liquido refrigerante debido a la temperatura, cuando llenas hasta la marca en frio y cerras la tapa no estas entrampando presion y el sistema tiene que volver a esta misma condicion luego de andado y enfriado el motor; por lo que si luego de haberlo andado abris la tapa y te encontras con un "Hisssssss" es porque se esta metiendo gas de combustion. En el Td5 esto es sintoma comun de un pequeño soplo en la junta de tapa de cilindros... (causa comun es el desplazamiento de la tapa por flexion de las benditas espigas de plastico, tal como se esta discutiendo en otro post).

Si te elimina refrigerante pero aun no acumula presion en forma suficiente como para notarlo en frio, las alternativas posibles para confirmar el soplo son via un "sniffing test" (presencia de CO y/o CO2 en el enfriante) o una prueba de sostenimiento de presion en cada cilindro usando una herramienta especial de prueba que se coloca en lugar de cada inyector (inyector "dummy").

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 20:18 
Arriba  
Ya se que no es el lugar y estoy tan lejos de un Td5 como de viajar 6 meses por etiopia en un defe alquilado, peeeeeero, lo que le pasa a mi modesto tdi es que cuando esta frio (por ejemlplo a la mañana antes de arrancarlo...) veo el nivel de agua bajo (tengo el tacho transaparente) y luego de que el motor calienta (al rato nomas 10/15 minutos) el nivel esta bien, como que subiera con la temepratura....???? alguna idea.......... :( gracias......

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 20:44 
Arriba  
EXPANSION! Tanto del enfriante como de los componentes del circuito. Por eso el nombre tecnico del "tacho" es VASO DE EXPANSION.

El tacho tiene una marca que es la marca en frio y el llenado debe hacerse con liquido y motor frio hasta dicha marca, cuando el motor caliente sube el nivel, cuando enfria, por decir algo a la maniana siguiente, el nivel tiene que estar en la misma marca.

El sistema trabaja a proposito presurizado para aumentar la temperatura de ebullicion del enfriante. Recordar que a menor presion atmosferica (p.e. a grandes alturas) el agua hierve a menor temperatura... el fenomeno opuesto ocurre con la presion. A 1.4 bar una buena mezcla refrigerante hace ebullicion a 130 °C.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 21:04 
Arriba  
Por eso la importancia del liquido refrigerante, y no del agua de canilla.

Aparte el refrigerante tiene aditivos para los motores modernos, para evitar la acumulacion de desperdicios y otros, ademas glicol, para bajar la temperatura de congelamiento.

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 21:27 
Arriba  
Ya que se esta hablando del tema, si alguien puede explicar la diferencia entre el refrigerante verde y el rojo/rosado...y porque al Td5 hay que ponerle el segundo....

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 22:04 
Arriba  
MTurri escribiste:
EXPANSION! Tanto del enfriante como de los componentes del circuito. Por eso el nombre tecnico del "tacho" es VASO DE EXPANSION.
.


Bueno pero No te enojes!!!!!!!!!!

Gracias, entonces MI problema es que lo lleno siempre con el motor caliente...........igualmente alguna perdida debo tener, pero comencemos por el principio.......saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 23:00 
Arriba  
Gaby,
Un tema que recuerdo, ademas de una posible limpieza de radiador es que tengas bien
las proporciones de refrigerante. Este fue un problemita que tuve.
Saludos,

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 23:12 
Arriba  
No Pochi no me enoje... perdon por las mayusculas, sin duda suenan a grito en un post.

Te postee en el subforo Discovery el procedimiento para reposicion de refrigerante en el motor 300 Tdi (para no empezar haciendo cagadas desde el primer dia en este nuevo subforo).

De cualquier manera me permito hacer un adelanto (y aca con las mayusculas nada tengo que ver):

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 23:18 
Arriba  
Un millon de gracias...............seguimos con la programacion habitual............

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 00:17 
Arriba  
Gabriel,

Lo sugerido parte de la base de que no tenes aire en el sistema y de que el enfriante es el adecuado tanto en calidad como concentracion, y de que el sistema esta en buena forma.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 00:44 
Arriba  
Rodrigo (ex-Santiago), aqui vamos una vez mas... aunque sumando mas detalle...

Acerca del aditivo refrigerante (“anti-freeze”) para el Td5

Para empezar no guiarse por el color porque hay productos que vienen del mismo color y no cumplen con las especificaciones requeridas. En general verde es uso liviano y naranja/rojo es uso extendido, con algun amarillo en el medio, pero no hay una regla fija.

El producto que se especifica para el Td5 es a base de etilenglicol (1), debe ser totalmente libre de fosfatos, nitratos y especialmente silicatos (2) y con un aditivo anticorrosion a base de acidos organicos (OAT o mas conocido como DEX-COOL) (3).

(1) El etilenglicol tiene varias ventajas sobre el propilenglicol (el otro alcohol con que se formulan los anticongelantes), tiene mayor punto de ebullicion, menor punto de congelamiento, mayor conductividad termica y menor viscosidad. La contraparte es que es bastante mas toxico por eso vienen aditivados con compuestos “amargadores”.

(2) Con esto se evita la formacion de depositos (sarro) que disminuyen la capacidad de intercambio de calor de las superficies sobre las que se forman.

(3) Estos aditivos tienen una vida util mucho mas larga (5 años o 240,000 kms) durante la cual la proteccion a la corrosion permanece constante (con otros aditivos la proteccion es de “sacrificio” con lo cual empieza a disminuir desde el dia en que se mete el fluido). El lado malo es que son mas costosos y ademas atacan el plomo con lo cual no se los puede usar en radiadores viejos.

Otras consideraciones a tener en cuenta:

- A pesar de la vida util del enfriante, los manuales de mantenimiento del Td5 especifican diferentes intervalos para el reemplazo para el enfriante dependiendo del modelo y uso (desde 36mil kms hasta 120mil kms).

- El refrigerante usado aparte de toxico para chicos, animales, peces, etc. es sumamente contaminante dado que levanta metales pesados como plomo, cadmio, etc. ademas de benceno. Asi que disponerlo apropiadamente. Espero haya a quien le importe esto…

- Usar agua de la canilla no solo es malo porque mete sales de calcio y magnesio (futuros depositos) sino que ademas el cloro ataca el agente anticorrosivo del anti-freeze y lo degrada significativamente. Usar siempre agua desmineralizada!

- Usar la proporcion indicada de agua y anticongelante en la mezcla, idealmente 50% agua y 50% anti-freeze, y no salirse del 40/60 o 40/60 bajo ningun concepto. Demasiada agua tiene obvias consecuencias (mas corrosion, menor enfriamiento, menor punto de ebullicion, etc.) y demasiado anti-freeze puede de hecho aumentar la corrosion y ademas provocar una falla prematura de la bomba de agua por la mayor viscosidad de la mezcla.

- El circuito de enfriante (bomba, etc.) no es una licuadora gigante, mezclar agua y producto aparte para siempre llenar el sistema con la mezcla final.

- El DEX-COOL no es compatible con otros anti-congelantes.


Y unas estadisiticas interesantes (aunque no se que tan confiables):
- El 80% de los vehiculos que se quedan tirados en la ruta lo hacen por un problema relacionado con el circuito refrigerante.
- 7 de cada 10 vehiculos suele tener depositos y disminucion de la capacidad de enfriamiento por falta de mantenimiento del sistema refrigerante.
- 2 de cada 3 reparaciones relacionadas al sistema refrigerante son hechas como resultado de una emergencia.
- Cada 0.3 mm de espesor de incrustaciones reduce la capacidad de intercambio de calor de una superficie metalica en un 10%.

Es tristisimo ver cantidad de Td5s usando el anti-freeze incorrecto, con los manguitos (p.e. la brida triangular que sale del motor arriba a la derecha) adonde se conectan las mangueras todos corroidos, llenos de sarro y goteando. El enfriante recomendado por el fabricante NO ES ni tan dificil de conseguir ni tan caro, realmente no hay excusas. Y aca iria un poster con un tipo con cara de malo, ceño fruncido, apuntando el dedo al lector, y con un texto diciendo "Cambia YA tu refrigerante!"

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 06:56 
Arriba  
Matias,
tiene esto que ver con lo que postee mas arriba, el problema de Gabriel se me fue cuando
coloque la concentracion correcta, ademas de pegarle una pequeña limpieza al radiador.
Es como decis mas arriba, comenzar a revisar lo mas barato primero.
Saludos,

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 09:14 
Arriba  
seria este?? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bidon-_JM

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 09:21 
Arriba  
O éste ?

http://www.motorcraft.com.ar/prod_refrigerante.asp

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 09:40 
Arriba  
Por lo que veo, el Valvoline es mas economico no? 48 el litro el Motorcraft, 124 los 3.78 litos de valvoline.

El Td5 tiene una capacidad de 13 litros...asi que hacen falta al menos 6 litros de naranjú!

Habria que aclara en el titulo del post de que se trata... :grin:

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2010, 18:32
Mensajes: 54
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 10:08 
Arriba  
Hola, yo uso de refrigerante uno de texaco HAVOLINE EXTENDED LIFE ANTIFREEZE

Los datos tecnicos son los siguientes:

Havoline Extended Life AntiFreeze/Coolant DEX-COOL(R) es el refrigerante de TEXACO para motores que incorpora un inhibidor orgánico de corrosión de tecnología de carboxilatos, patentado por Texaco. Se trata de una formulación libre de nitritos, nitratos, fosfatos, silicatos, boratos y aminas que usa esta tecnología de carboxilatos para proporcionar una máxima protección a las aleaciones metálicas presentes en los sistemas de transferencia de calor.
El havoline antifreeze es un refrigerante anaranjado que se carateriza por estar libre de silicatos brindandole una gran cantidad de beneficios.
Beneficios:
Intervalos de servicio de 5 años o 240,000 kilómetros ( refrigerante larga vida )
Proporciona una protección efectiva y prolongada contra la corrosión en aluminio, latón, hierro fundido, acero, soldadura y cobre
Compatible con los materiales de los sellos de la bomba de agua y minimiza la formación de sólidos abrasivos disueltos
100% biodegradable en su forma pura no usada



USOS RECOMENDADOS
El refrigerante Havoline Extended Life AntiFreeze/Coolant DEX-COOL(R) ha sido recomendado para usarse en el sistema de enfriamiento de todo tipo de motores automotrices.
Para una protección óptima durante todo el año contra el congelamiento, la ebullición y la corrosión, se recomienda una solución al 50 por ciento del producto con agua desmineralizada.

ESPECIFICACIONES
Este producto cumple con las normas ASTM D 3306 para servicio en automóviles y ASTM D 4985 para servicio pesado diesel.
Cumple con la especificación GM 6277M, ASTM D3306, FORD ESE-M97B44D, MERCEDES BENZ DBL-7700.30 , VOLKSWAGEN / AUDI TL7741
REFRIGERANTE TEXACO Método de Análisis
Código de producto, N°
7994
Apariencia Naranja
Gravedad específica, 60/60 °F 1.130
Punto de congelamiento, °C (ASTM D 1177) 50 vol % Solución acuosa -36
PH (ASTM D 1287), 1:2 dilución con agua 8.3
Reserva Alcalina (ASTM D 1121), según muestra de 10 ml 6.0
Silicatos, % (como Metasilicatos de Alcalis Anhidros) Nada



Se consigue en www.lubrilandia.com.ar y sale algo de 150$ el galon.

Saludos!

Andres

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com