www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2010, 20:04 
Arriba  
En linea con lo tratado en un post anterior, encare la modificacion de un multiple de escape de Td5.

Si bien no se escuchaba ningun soplido ni habia evidencia de tizne (la modificacion se encaro como parte de un plan de optimizacion de performance, pre-remapeo), al sacar al multiple quedo a la vista que la junta estaba soplada en los cilindros #1 y #5, con dos esparragos volados en el #1 y uno en el #5 (el del #4 se desenrosco solo).

Con el multiple fuera, junta sin sacar:
Imagen

Sacando la junta:
Imagen
Aca puede verse tambien que esta faltando el enfriador de aceite. Lo saque para revisarlo ya que aparecieron un par de preocupantes gotitas de aceite en el liquido refrigerante... (post pendiente de preparacion...)

Vista del #1:
Imagen

Vista del #5:
Imagen

Multiple arqueado:
Imagen

Despegue en el #1:
Imagen

Despegue en el #5
Imagen

Si bien en las fotos no se nota del todo, el arqueado era bastante y en la rectificadora fue necesario "frentearle" 3 mm para que quedara parejo. Despues de eso, con ayuda de fresa y sierra de banda diamantada, se le recortaron los nervios para darle mas flexibilidad, y se lo termino con una mano de pintura resistente a alta temperatura. Asi quedo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aca con la tapa ciega para anular la EGR (del kit de Td5 Alive)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



NOTA: este articulo lo queria poner en el area de articulos tecnicos pero no pude (no tengo los derechos). Si algun administrador lee este post hasta aca por favor que lo mueva!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2010, 20:32 
Arriba  
Martín por favor armalo de nuevo con las fotos más chicas (800 pixeles de ancho máximo) y pasamelo por MP que lo subo al área técnica (ponele algo fallado a los links de las fotos en los IMG así no salen las imágenes, yo después lo corrijo para que salgan)

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2010, 20:54 
Arriba  
Hola Martin

Muy bueno el trabajo...

Si fuera mío...aparte de lo que hiciste y está muy bien....a los agujeros del multiple donde van los esparragos de los cilindros 1 y 5...los alargaría por así decirlo en sentido longitudinal,dejando una corredera para permitir la dilatacion y contraccion del multiple, y las tuercas de fijacion montaría con una arandela plana de acero y una traba para que no se aflojen las tuercas...las que van apretadas pero no tanto......

La dilatacion y contraccion del multiple va a existir siempre....y no confiaría demasiado en la FLEXIBILIDAD de una pieza de fundicion.........

Así venían los multiples de los Falcon y los Valiant..por ejemplo...que eran de una sola pieza para los seis cilindros....no sé si has teniido oportunidad de ver alguno original....


Un abrazo


Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2010, 21:41 
Arriba  
Muchachos... no se quien es Martin... yo soy Matias...

Santiago, prometo que de aca en adelante reduzco las fotos a 800x600, subir las 19 fotos al imageshack fue realmente un laburito que no tengo ganas de reiterar...

Rogelio, el "juego" en los agujeros ya lo trae ya que vienen de 10mm y los esparragos son de 8mm, es de un motor 2004, en los pre-2002 los agujeros venian de 8mm. El nro de parte es el mismo, se ve que lo modificaron para todos los Td5.

Jeje mas que arandelas lo que me estoy consiguiendo son bujes con recubrimiento ceramico (y esparragos 12 mm mas largos). Colocando el buje entre el multiple y la tuerca se minimiza la transferencia de calor a la tuerca y de ahi al esparrago.

Otra cosa que voy a poner en practica es la aplicacion de anti-seize base cobre a las roscas de los esparragos del lado del block, con esto en caso de corte la sacada del esparrago se facilita bastante.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2010, 22:39 
Arriba  
Perdón Matias, no se porque puse Martín... hay una forma muy sencilla y rápida de subir las fotos con imageshack (que a su vez las redimensiona a como uno lo setee en forma automática) y es usando la Barra Imageshack

Yo no lo hago porque ni siquiera puedo ver las fotos por la conexión malísima que tengo. Si querés ya sabés que hacer y sino mandale un MP al admin a ver si te otorga los permisos necesarios para vos poder postear en esa area directamente.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2010, 08:47 
Arriba  
Ok....gracias por la aclaracion Matías.....(mi hijo menor se llama así..)

Bueno lo de la transferencia de calor.....descarto que has contemplado usar la junta tipo original metalica entre multiple y tapa...por el mismo tema....

Excelente....lo del antizeise es una muy buena practica y que es dificil ver que la usen los mecanicos en general.......

Generalmente la usan más los usuarios criteriosos .........

Un abrazo


Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2010, 11:47 
Arriba  
MTurri escribiste:
Muchachos... no se quien es Martin... yo soy Matias...

Santiago, prometo que de aca en adelante reduzco las fotos a 800x600, subir las 19 fotos al imageshack fue realmente un laburito que no tengo ganas de reiterar...

Rogelio, el "juego" en los agujeros ya lo trae ya que vienen de 10mm y los esparragos son de 8mm, es de un motor 2004, en los pre-2002 los agujeros venian de 8mm. El nro de parte es el mismo, se ve que lo modificaron para todos los Td5.

Jeje mas que arandelas lo que me estoy consiguiendo son bujes con recubrimiento ceramico (y esparragos 12 mm mas largos). Colocando el buje entre el multiple y la tuerca se minimiza la transferencia de calor a la tuerca y de ahi al esparrago.

Otra cosa que voy a poner en practica es la aplicacion de anti-seize base cobre a las roscas de los esparragos del lado del block, con esto en caso de corte la sacada del esparrago se facilita bastante.


Excelente trabajo!!!!...........y esto que es???? :shock:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2010, 14:18 
Arriba  
Pedro y la reputnmnjkjdbfdfAJCBÑK.......cuántas veces pegué esto ya !!!!!!!!!!!
Tenés un 1 ......por estar desatento

http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 1%2011.pdf

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2010, 14:27 
Arriba  
Hola Pedrito...


Es básicamente una grasa con agregado de cobre...a veces coloidal...que al evaporarse el medio contenedor..(la grasa...)deja una película de cobre protectora y lubricante a la vez.....


MUY útil en los bulones sometidos a temperatura donde la misma acelera en proceso de corrosión....y supera en esos usos al cadmiado inclusive......


Te paso unas paginas al respecto...

http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 1%2011.pdf

http://www.uteco.net/pdf/pag08.pdf

http://www.allraceoil.com/loctiteantiseizestick.html

Espero te sirva


Nuestro aprecio a vos y los tuyos

Rogelio y Dolly

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2010, 14:28 
Arriba  
Jahhhh

Nos pisamos con Gustavo


Abrazos

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2010, 14:31 
Arriba  
Imagen

Permatex Copper Anti-Seize Lubricant, en Argentina lo distribuye Anaerobicos (Trabasil, Pegamil, etc.). De hecho Permatex compro Anaerobicos en el 2008.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2010, 19:31 
Arriba  
Gracias a todos!!!!!!!!.............

Gustavito.......pero no te pongas nerviosoooo :D :D

Roge querido........mas allá de tu paciencia y sapiencia, tenés una gran facilidad para explicar las cosas que hasta yo puedo entenderlas.........un beso grande para los dos de todos nosotros!!!!

Martín: :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2010, 19:40 
Arriba  
y dale con Martin!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2010, 19:48 
Arriba  
Tenés razón Marcelo!!!! :eek: :eek: :eek:

Vos sabés que me fuí unos post más atrás para no equivocarme pues cuando esta mañana leí el post me confundió, y ahora justo fuí a dar cuando Santiago te cambió el nombre y le metí de nuevo al Martín.

Bueno Matías, hecha la aclaración te dejo un abrazo :grin: :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com