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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Sep 2010, 20:04 |
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_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 24 Sep 2010, 20:32 |
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Martín por favor armalo de nuevo con las fotos más chicas (800 pixeles de ancho máximo) y pasamelo por MP que lo subo al área técnica (ponele algo fallado a los links de las fotos en los IMG así no salen las imágenes, yo después lo corrijo para que salgan)
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Rogelio
Registrado: 07 Sep 2007, 19:50 Mensajes: 537 Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Sep 2010, 20:54 |
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Hola Martin
Muy bueno el trabajo...
Si fuera mío...aparte de lo que hiciste y está muy bien....a los agujeros del multiple donde van los esparragos de los cilindros 1 y 5...los alargaría por así decirlo en sentido longitudinal,dejando una corredera para permitir la dilatacion y contraccion del multiple, y las tuercas de fijacion montaría con una arandela plana de acero y una traba para que no se aflojen las tuercas...las que van apretadas pero no tanto......
La dilatacion y contraccion del multiple va a existir siempre....y no confiaría demasiado en la FLEXIBILIDAD de una pieza de fundicion.........
Así venían los multiples de los Falcon y los Valiant..por ejemplo...que eran de una sola pieza para los seis cilindros....no sé si has teniido oportunidad de ver alguno original....
Un abrazo
Rogelio
_________________ si fuera un tipo normal,tendría un auto normal
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Sep 2010, 21:41 |
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Muchachos... no se quien es Martin... yo soy Matias...
Santiago, prometo que de aca en adelante reduzco las fotos a 800x600, subir las 19 fotos al imageshack fue realmente un laburito que no tengo ganas de reiterar...
Rogelio, el "juego" en los agujeros ya lo trae ya que vienen de 10mm y los esparragos son de 8mm, es de un motor 2004, en los pre-2002 los agujeros venian de 8mm. El nro de parte es el mismo, se ve que lo modificaron para todos los Td5.
Jeje mas que arandelas lo que me estoy consiguiendo son bujes con recubrimiento ceramico (y esparragos 12 mm mas largos). Colocando el buje entre el multiple y la tuerca se minimiza la transferencia de calor a la tuerca y de ahi al esparrago.
Otra cosa que voy a poner en practica es la aplicacion de anti-seize base cobre a las roscas de los esparragos del lado del block, con esto en caso de corte la sacada del esparrago se facilita bastante.
_________________ Saludos
Matias
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 24 Sep 2010, 22:39 |
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Perdón Matias, no se porque puse Martín... hay una forma muy sencilla y rápida de subir las fotos con imageshack (que a su vez las redimensiona a como uno lo setee en forma automática) y es usando la Barra Imageshack
Yo no lo hago porque ni siquiera puedo ver las fotos por la conexión malísima que tengo. Si querés ya sabés que hacer y sino mandale un MP al admin a ver si te otorga los permisos necesarios para vos poder postear en esa area directamente.
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Rogelio
Registrado: 07 Sep 2007, 19:50 Mensajes: 537 Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Sep 2010, 08:47 |
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Ok....gracias por la aclaracion Matías.....(mi hijo menor se llama así..)
Bueno lo de la transferencia de calor.....descarto que has contemplado usar la junta tipo original metalica entre multiple y tapa...por el mismo tema....
Excelente....lo del antizeise es una muy buena practica y que es dificil ver que la usen los mecanicos en general.......
Generalmente la usan más los usuarios criteriosos .........
Un abrazo
Rogelio
_________________ si fuera un tipo normal,tendría un auto normal
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9594 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 25 Sep 2010, 11:47 |
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MTurri escribiste: Muchachos... no se quien es Martin... yo soy Matias...
Santiago, prometo que de aca en adelante reduzco las fotos a 800x600, subir las 19 fotos al imageshack fue realmente un laburito que no tengo ganas de reiterar...
Rogelio, el "juego" en los agujeros ya lo trae ya que vienen de 10mm y los esparragos son de 8mm, es de un motor 2004, en los pre-2002 los agujeros venian de 8mm. El nro de parte es el mismo, se ve que lo modificaron para todos los Td5.
Jeje mas que arandelas lo que me estoy consiguiendo son bujes con recubrimiento ceramico (y esparragos 12 mm mas largos). Colocando el buje entre el multiple y la tuerca se minimiza la transferencia de calor a la tuerca y de ahi al esparrago.
Otra cosa que voy a poner en practica es la aplicacion de anti-seize base cobre a las roscas de los esparragos del lado del block, con esto en caso de corte la sacada del esparrago se facilita bastante.
Excelente trabajo!!!!........... y esto que es???? :shock:
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Gustavo Adolfo Herro
Registrado: 23 Jul 2008, 07:42 Mensajes: 605 Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Sep 2010, 14:18 |
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Rogelio
Registrado: 07 Sep 2007, 19:50 Mensajes: 537 Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Sep 2010, 14:27 |
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Rogelio
Registrado: 07 Sep 2007, 19:50 Mensajes: 537 Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Sep 2010, 14:28 |
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Jahhhh
Nos pisamos con Gustavo
Abrazos
_________________ si fuera un tipo normal,tendría un auto normal
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Sep 2010, 14:31 |
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Permatex Copper Anti-Seize Lubricant, en Argentina lo distribuye Anaerobicos (Trabasil, Pegamil, etc.). De hecho Permatex compro Anaerobicos en el 2008.
_________________ Saludos
Matias
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9594 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 25 Sep 2010, 19:31 |
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Gracias a todos!!!!!!!!.............
Gustavito.......pero no te pongas nerviosoooo
Roge querido........mas allá de tu paciencia y sapiencia, tenés una gran facilidad para explicar las cosas que hasta yo puedo entenderlas.........un beso grande para los dos de todos nosotros!!!!
Martín:
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Sep 2010, 19:40 |
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_________________ Saludos
Matias
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9594 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 25 Sep 2010, 19:48 |
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_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
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