www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2020, 17:33 
Arriba  
Hola a todos!
Siempre usé el refrigerante Valvoline Zerex Dex-Cool (naranja) para la Disco Td5. Ahora necesito cambiar el fluido y de Valvoline me informan que el producto fue discontinuado hace un año y que fue reemplazado por el Zerex Extended Life Heavy Duty. El mismo es tecnología de ácidos orgánicos (OAT), libre de fosfatos y supuestamente excede las normas del dex-cool. Este es de color rojo.
La consulta es si saben si es compatible con el dex-cool. Si se pueden mezclar, ya que tengo un bidon de dex-cool y otro de extended life. En valvoline no me supieron decir, creen que si... pero no me quedo conforme.
Este es el informe tecnico:
https://sharena21.springcm.com/Public/D ... 162d889bd0

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2020, 18:17 
Arriba  
Hola Lucas,
en la página americana de Valvoline sigue figurando, y a pesar de que es un producto polémico en las redes, es de los más usados del mercado. Es seguro que lo discontnuaron, o es que no se trae acá?
Yo compré el año pasado en el lubricentro Les-Oil de Villa Martelli que vende por ML, aunque no lo tenían anunciado. Preguntaste allí?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2020, 08:20 
Arriba  
Yo uso el extended life hace años sin problemas. Igualmente he usado el caterpillar extended life sin líos.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2020, 22:21 
Arriba  
lucasmagnalardo escribiste:
Siempre usé el refrigerante Valvoline Zerex Dex-Cool (naranja) para la Disco Td5. Ahora necesito cambiar el fluido y de Valvoline me informan que el producto fue discontinuado hace un año y que fue reemplazado por el Zerex Extended Life Heavy Duty. El mismo es tecnología de ácidos orgánicos (OAT), libre de fosfatos y supuestamente excede las normas del dex-cool. Este es de color rojo. La consulta es si saben si es compatible con el dex-cool. Si se pueden mezclar, ya que tengo un bidon de dex-cool y otro de extended life. En valvoline no me supieron decir, creen que si... pero no me quedo conforme.
El Dex-Cool no esta discontinuado... verso! A lo sumo no está disponible a nivel local, asumiendo por elección del importador/representante.

Valvoline abrió esa línea de producto (OAT) en tres:
Zerex Extended Life Heavy Duty Antifreeze Coolant - el que te ofrecen, NO libre de silicatos. Color rojo.
Zerex Extended Life Nitrite Free Heavy Duty Antifreeze Coolant - libre de silicatos, nitritos/atos y boratos, nada dice de fosfatos y aminas. Color amarillo.
Zerex Dex-Cool Antifreeze Coolant - libre de todas las sales y aminas, carboxilato alifatico como agente anticorrosivo. Color naranja.
A juzgar por las diferencias en la composicion quimica y compuestos activos, no serian compatibles para mezclarse.

La cara de cada uno:
Imagen

Imagen

Imagen


Pero la rueda dió otra vuelta, y el viejo Texaco Havoline DexCool (el que usabamos 15 años atrás y cuyo lugar pasó a ocupar el Zerex) ahora está de vuelta en el mercado local bajo el nombre de Chevron Havoline Xtended Life:

Imagen

>>>>>> https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 12:40 
Arriba  
Típica zanata de cuando no tienen lo que buscas y te quieren encajar lo que sí tienen disponible...

No está discontinuado.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2023, 20:35 
Arriba  
Hola, levanto este tema ya que como comenté cambié el refrigerante, puse genuino pero llegado el caso cual sería compatible con el LR (Part N° STC 50529 OAT- Etilenglicol)?.

Gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2023, 00:23 
Arriba  
No es recomendable mezclar ninguno, por mas buen abolengo que tenga...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2023, 09:01 
Arriba  
Hola Germán,

Si, entiendo que idealmente no es recomendable pero ante la necesidad según escuché el Zerex Extended life sería la opción. Lo que no me gusta mucho como opción es que no es libre de silicatos.

Entonces,

Pregunta 1 supongamos que hay que adicionar, cual sería la opción más compatible?

Pregunta 2 si hay que colocar un Zerex de las opciones, cual es la que mejor se ajusta dentro de los OAT?

Gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2023, 22:22 
Arriba  
Ante el riesgo de gelificacion tras la mezcla de 2 compuestos de este tipo, aunque sus especificaciones sean iguales, recomiendo no meźclar ni estos ni los lavavidrios con anticongelante. Prod!ucen gel y luego hay que desarmar todo para destapar. Es mucho menos riesgo...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2023, 20:12 
Arriba  
Si, entiendo eso.

Mi pregunta 2 se refería a un drenaje y llenado desde cero del sistema. En ese caso cuál de las opciones sería la más adecuada/conveniente.

Gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2023, 20:29 
Arriba  
Yo estoy usando el Havoline. En su momento consulté por el Zerex rojo pues tuve repetidas rajaduras en el deposito plastico pero en fin, no creo que haya sido el culpable de eso.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1377
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2023, 09:49 
Arriba  
Buenas! hablando del tema de refrigerantes, venia usando el zerex rojo, y siempre note que cuando lo colocaba (limpieza previa de todo el circuito) me encontraba en muchas mangueras una cristalización roja en las puntas (sin llegar a perdida o transpiración). Actualmente reemplace por el havoline, santo remedio!! parece un excelente producto y no tan "venenoso" como el zerex
saludos

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2023, 16:33 
Arriba  
Misma percepcion...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com