www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 06 Jun 2024, 13:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2761
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 23:08 
Arriba  
La recirculacion de gases de escape es un mecanismo empleado para lograr una reduccion en las emisiones de NOx (*). Parte de los gases de escape son recirculados hacia el multiple de admision, y como el gas de escape es muy pobre en oxigeno, la disponibilidad de masa de oxigeno se ve reducida con lo cual disminuyen la temperatura de combustion y la velocidad de propagacion de la flama en cada ciclo de (auto) ignicion. El NOx no es un subproducto de la combustion sino una reaccion entre N y O que se produce unicamente en presencia de calor (reaccion endotermica), entonces a menor temperatura pico en el cilindro, se produce menos NOx.

Esto tiene en principio dos consecuencias indeseables, primero aumenta la cantidad de materia particular (en forma de mayores emisiones de la misma) y segundo aumenta el consumo de combustible, equivalente a menor economia y rendimiento de combustible. Lo primero ocurre por no haber exceso suficiente de oxigeno disponible para oxidar mas efectivamente la materia particular. La disminucion en la economia se explica por la combustión mas fria, equivalente a menor expansion de la masa de gases, es decir menor presion y en consecuencia menor empuje en la cara del piston. Naturalmente, mientras mas intensa sea la estrategia de recirculacion, mas marcados seran estos fenomenos.


En la practica hay otros efectos indeseables mas: 1) el aumento de la materia particular en cilindro acelera la degradacion del aceite de motor el cual entre otras cosas pierde la base antes de tiempo; y el mas apreciable de todos: 2) los productos de combustion presentes en los gases de escape recirculados se combinan con los vapores de aceite que hay en la admision (consecuencia de los circuitos cerrados de recupero de aceite de vapores de carter y tapa) formando un barro bituminoso que se deposita en la admision, valvulas, sensores, etc. ocasionando ineficiencias a varios niveles a traves de restricciones, turbulencias, malas mediciones y demas.

La valvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) es la encargada de administrar el pasaje de gases de escape a la admisión y por tanto culpable de todos los cargos antes presentados. Por esta razon es que es una buena practica su eliminacion con lo que se bloquea la recirculación de gases de escape hacia la admisión.

El mecanismo de EGR en el Tdi (adonde ademas blanquear la EGR habilita un punto optimo para instalar una termocupla para sensar EGT):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y en el Td5 (aqui conviene eliminar no solo el conducto de recirculacion sino la misma EGR por completo de manera de remover la restricción que ésta genera en la admision):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con respecto al Puma, la EGR es todo un tema aparte ya que la recirculación de gases es mas significativa y son mas importantes las consecuencias por estar ademas el gerenciamiento de la EGR integrado al del motor (controlado por la ECU).


(*) El termino NOx agrupa el oxido de nitrogeno (NO), el dioxido de nitrogeno (NO2) y demas n-oxidos aunque los dos primeros son los mas comunes. Estas emisiones son las responsables por el smog y la lluvia acida en las grandes ciudades. Ademas empeora el asma y otras enfermedades respiratorias y es disparador de cuadros alergicos entre otras cosas (si algun forero en el rubro medico desea ampliar, bienvenido sea, lo mio llega hasta aca).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 08:12 
Arriba  
Una preguntonta??? si es mejor que no este, porque esta??? y en todos los LR....... :shock:
gracias por los datos......

pd: asi de facil se saca??? gracias

Sebastian

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 08:23 
Arriba  
Esta para por una cuestion de control de emisiones, obligados por la legislacion de cada pais.
En algunas mas, otras menos, y otras ninguna.
La mayoria d elas td300 que entraron al pais, no tienen EGR, pero si existen, de hecho he tenido varios clientes con disco con egr.
De los modelos 98 en adelante, te diria que casi todos la tienen.

Si en las disco es sencillo, y en otros un poco mas complicadito, pero nada del otro mundo.

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 09:26 
Arriba  
A la Disco mía se la extirpamos, como el apéndice... :lol:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 19:32 
Arriba  
mi td5 esta anulada con una clapita ciega en el multiple, pero esta colocada todavia, tengo que hacer un caño directo para cambiarla y evitar la restriccion de aire.
Matias muy claro tus conceptos como siempre. :grin: :grin: :grin:

Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 19:41 
Arriba  
Cuando elimine todas las mangueritas al anular la egr, desenchufe dos cables que van a 2 cajas negras en el guardabarro derecho, y mi pregunta:

Que pasa con esos enchufes??????? desenchufados, varia algo en la ECU????

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2761
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 09:53 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Que pasa con esos enchufes??????? desenchufados, varia algo en la ECU????


Nada de nada, cinta aisladora y precinto para que no queden dando vueltas.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 14:35 
Arriba  
OK :grin: :grin: :grin:

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 20:41 
Arriba  
Hola a todos....

En mi Defender,un PUMA 2008...sólo hice una junta ciega de cobre de 1.5 mm. de espesor,que intercalè entre el mùltiple de escape y el enfriador de los gases de recirculación,y dejé el resto como estaba...todo conectado para no andar anulando caños de agua,conexiones electricas,y de gases....

Calculo que la valvula EGR..seguira funcionando según lo que le mande la ECU...pero circulación de gases no va a haber....


Un abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 20:48 
Arriba  
No se si si el dato, pero en mi Toyota LC también la anulé, pero no la saque. Por recomendaciones de otros foros, simplemente le puse un taponcito en el tubo de vacío que mueve la válvula, al tener el orificio tapado cuando el solenoide comunica la entrada de vacío con la válvula para que se active el by-pass, esta señal de vacío directamente no llega al actuador, y por lo tanto el by-pass no se activa y la ECU ni se entera lo que está pasando.

Creo que es la solución mas simple de todas.... pero (como todo tiene un pero), si de casualidad el actuador esta trabado en abierto, el by-pass sigue trabajando.

Saludos.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 21:35 
Arriba  
como bien decis, vasco, siempre hay un pero.....

resulta que si ese taponcito no queda bien hecho, se empieza a fugar gases caliente, y de a poco comienza a agrandarse, trabajando como si fuese un mini mechero...en sintesis...
cuerpo de egr quemado, caño de colector de egr perforado por la temperatura, cableado de motor chamuscado y en corto, corto d ela ecu...etc,etc,etc...no me lo contaron....lo vi ..

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 21:43 
Arriba  
Achino escribiste:
como bien decis, vasco, siempre hay un pero.....

resulta que si ese taponcito no queda bien hecho, se empieza a fugar gases caliente, y de a poco comienza a agrandarse, trabajando como si fuese un mini mechero...en sintesis...
cuerpo de egr quemado, caño de colector de egr perforado por la temperatura, cableado de motor chamuscado y en corto, corto d ela ecu...etc,etc,etc...no me lo contaron....lo vi ..

Robert


En realidad Roberto es imposible que quede mal hecho el tapón, pues lo que se hace directamente es cortar la manguera y taponar los dos extremos cortados.Solo eso.

Saludos

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2761
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 22:43 
Arriba  
Rogelio escribiste:
En mi Defender, un PUMA 2008...sólo hice una junta ciega de cobre de 1.5 mm. de espesor,que intercalè entre el mùltiple de escape y el enfriador de los gases de recirculación,y dejé el resto como estaba...todo conectado para no andar anulando caños de agua,conexiones electricas,y de gases....
Calculo que la valvula EGR..seguira funcionando según lo que le mande la ECU...pero circulación de gases no va a haber....


Rogelio,

Justamente estoy investigando sobre el tema de la EGR en el Puma por algunos casos que se han presentado (la EGR del Puma es muy problematica y ademas 'parasita' de la gestion).

Me interesa saber si la anulacion te provoco que se encienda el testigo amarillo de motor ("check engine light"), y ademas si has notado algun cambio en el andar del motor. Tambien si te acordas cuando fue la ultima vez que tu Puma toco el service oficial (para tratar de adivinar cual fue la ultima actualizacion de gestion que te puedan haber hecho).

Desde ya disculpas por el interrogatorio... y de antemano muchas gracias.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 23:37 
Arriba  
Vasquito, creeme lo que te digo...todo se puede hacer mal...
Si encuentor las fotos del desastre, las subo.

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2012, 15:01 
Arriba  
Hola Matías...

No es molestia la pregunta o serie de ellas.....al contrario....tengo mucho que aprender todavía de esto...y creo la mejor manera hacerlo de la mano de alguien que sabe más que yo...

Debo decirte que mi Puma...es el volcado ex Pompidou....al que aparte de las reparaciones de chapa...le coloque un semiarmado nuevo modelo 2011...de los últimos 2.4...(de hecho un híbrido..pues es original Ford,con el block de 2.4 -89.9 de diametro de cilindros- y ya venía con el cigueñal con los logos de Peugeot,Citroen y FoMoCo....y con el 2.2 en una de las manoplas...)

Cuando lo coloqué,conecté todo....de a poco se fueron apagando todas las luces del tablero..a medida que lo tuve en marcha algunos ratos chequeando todo...salvo del ABS y TC...que se apagaron a los 100 metros de andado........

Lo que más demoró en acomodarse...fué la potencia del motor...pero hurgando en foros varios....lei por ahí...que luego de quedarse sin combustible....demora unos kilometros en resetear el sistema....cosa que hice hace un par de días...sacandolo a un camino vecinal...y andandolo un rato...(todavía no tengo instaladas luces y eso...pues me resta el trabajo de pintura....al que lo llevaré por fin esta semana entrante...)y por suerte...se acomodó todo...y anda como creo debe andar....

Refencias anteriores de funcionamiento no tengo....salvo que el último service se lo hicieron en Silgrada (revision 1 según reza el manual de garantía.)a los 32580 kmts el 22/2/2010...

Este Defe volcó en el Galán en octubre 2010,lo compre en mayo 2011...y lo puse en marcha hace dos semanas.....y lo anduve por primera vez hace tres días....

La EGR....aparentemente está manejada por defecto por la ECU...ya que no tiene sonda Lambda....por lo que la ECU el parametro de gases de escape no lo puede monitorear en forma real.....
tampoco tiene EGT.....y ni siquiera viene conectado el sensor de nivel y temperatura de aceite...que está colocado en el lugar correspondiente de fàbrica....pero se vé que es sólo para la aplicacion Transit...en cuyo manual de taller sí explica la ubicacion y funciones del mismo...

Si te parece bien...haceme llegar por privado o mail tu dirección...y recopilo en un cd toda la informaciòn que he conseguido y te lo hago llegar...
Es probable que ya tengas al respecto...pero si te llega a servir....con gusto

Cualquier otro dato que creas te sirva...sólo pregunta....

Tengo fotos sacadas del proceso de reparación....cuando termine con ella...y si mejoran los vientos...las postearé....


Un abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2005, 04:41
Mensajes: 19
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2015, 09:59 
Arriba  
Una duda que tengo y antes de liarla...

Mi coche es un Defender 300 Tdi del 98 y siguiendo vuestros consejos, voy a eliminar la EGR.

-En la 3ª foto veo que habéis puesto una tapa donde iba conectada una de las partes a eliminar, ¿esta tapa tiene que ser totalmente hermética? ¿necesita alguna junta? ¿bastaría que la junta fuera de goma o tiene que ser de otro material?

-Supongo que el manguito que se ve en la 5ª foto habrá que unirlo con el otro que queda en la parte superior del radiador ¿es así?

Perdonad mi ignorancia, pero de mecánica solo se lo básico.

Gracias.

_________________
Aaaaaaaadiós.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2015, 19:54 
Arriba  
Hola gonzo, tal cual ,!! Lo de la 3* foto es la salida desde el colector de escape, esta tapa debe ser hermética, de lo contrario saldrian gases de escape hacia el compartimiento del motor. Aunque no está sometida a grandes presiones, y se las aguanta bien con poco, una junta de chapa fina, o algo para altas temperaturas que si tiene que soportar, o si es bueno el asiento.... nada, el carbón hace el resto.
La otra parte (en la admisión) hay que ocluir el caño original, soldado o reemplazarlo por uno liso.
Suerte

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2005, 04:41
Mensajes: 19
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2015, 04:52 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Hola gonzo, tal cual ,!! Lo de la 3* foto es la salida desde el colector de escape, esta tapa debe ser hermética, de lo contrario saldrian gases de escape hacia el compartimiento del motor. Aunque no está sometida a grandes presiones, y se las aguanta bien con poco, una junta de chapa fina, o algo para altas temperaturas que si tiene que soportar, o si es bueno el asiento.... nada, el carbón hace el resto.
La otra parte (en la admisión) hay que ocluir el caño original, soldado o reemplazarlo por uno liso.
Suerte

Eduardo
Perdona la tardanza en la respuesta, pero he estado unos días desconectado del ordenador y me olvidé que tenéis buen acceso al foro desde el móvil. (Offtopic), A ver si adaptan el foro a Tapatalk.

Muchas gracias por la respuesta.

Una pregunta más, con los cables que hay conectados a EGR (o lo que sea) ¿qué hago con ellos?.

Por último y si alguien del foro lo sabe ¿algún sitio donde poder conseguir el kit completo para anularla? si es posible en España o un sitio de internet donde lo envíen a un costo razonable.

Un saludo.

_________________
Aaaaaaaadiós.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 393
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2015, 16:03 
Arriba  
tal cual como te dice barrenedu, pero no se te ocurra poner junta de goma.
un asaludo

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2761
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2015, 21:36 
Arriba  
gonzo1963 escribiste:
Por último y si alguien del foro lo sabe ¿algún sitio donde poder conseguir el kit completo para anularla? si es posible en España o un sitio de internet donde lo envíen a un costo razonable.

[s]http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=EGR+Td5&_sacat=0[/s]

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com