www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:04
Índice general » Historico Técnica » Comunicaciones y GPS (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 May 2005, 00:17
Mensajes: 100
Ubicación: USA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 03:55 
Arriba  
Estoy viviendo en Estados Unidos y estoy buscando una radio de comunicacion para mi Defender en Mendoza ARG. No busco la mejor del mercado ni que tenga tantas chiches, nose NADA de ello, solo quiero como para comunicarme con uds, y por si alguna emergencia sale por ahi...

En mi ultimo viaje, vi que muchos tenian Kenwood.
Pero aca se dice que la Cobra es la que mas se usa. -no la conosco- alguen sabe?
Otra, me va servir cuando lo instale alla?

Que tal los Handys? que pros y contras tienen?

Es verdad que tienen menos alcanze que las radios instalados en el vehiculo? O eso depende de la antena que sea colocado al vehiculo.?

Agradezco su informacion y ayuda en esto. Gracias!

Sergio Larranaga

_________________
Sergio Larranaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Ene 2006, 18:34
Mensajes: 134
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 07:33 
Arriba  
Sergio:
Cobra no fabrica VHF, eso debe ser Banda Ciudadana, con menos potencia y casi no te piden licencia, es una frecuencia muy diferente a VHF.
Handyes, con un buen handye y buena antena en el movil, andaría, pero no tenés la misma potencia que con una base.

_________________
Imagen

Y en el DEFE...
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2006, 14:24
Mensajes: 230
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 07:56 
Arriba  
Hola Sergio, efectivamente como comenta Trilli, Cobra no fabrica equipos de VHF, seguramente te ofrecieron esa marca ya que en USA son muy usados por los camioneros por el alcance que tienen en BC (banda ciudadana), lo que se usa acá en los encuentros es VHF y lo mas recomendable es un equipo móvil ya que a diferencia con un handy entrega aprox. 50W contra los 5W que da el handy, y a la hora de la comunicación o emergencia se nota mucho la diferencia. Marcas en VHF hay muchas Ej. Kenwood, Yaesu, ICOM, ADI, etc. Consejo, fíjate en Ebay que hay mucha oferta de usados y tene en cuenta que el equipo tiene que ser de banda corrida, que transmita de 143.000mhz en adelante, normalmente van de 144mhz a 148 pero los equipos en su mayoría se pueden liberar para usarlos en un rango mas grande Saludos Dario

ImagenImagen
Freelander 98xdei

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2005, 00:17
Mensajes: 100
Ubicación: USA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 11:27 
Arriba  
Gracias Trilli y Dario!! Vieron que yo no sabia nada de radios? ja ja! Casi compro una y no me iba servir!

Voy a fijarme entonces en una Kenwood o Yaesu de banda VHF.

Saludos!

Sergio Larranaga

_________________
Sergio Larranaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 11:47 
Arriba  
Sergio, mira tambien Icom y Motorola que son excelentes marcas!!!

Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
ImagenImagenImagen

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2006, 22:34
Mensajes: 82
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 15:52 
Arriba  
Yo compre un equipo vhf/uhf sin saber nada del tema. Lamentablemente no lo puedo usar dado que decodifica los telefonos moviles y capta la torre de control de los aeropuertos y lo peor de todo es que transmite tambien en esas frecuencias (me contaron). Por eso opte po lo sano y mande a bloquear esas frecuencias dado que la camioneta la dejo en una cochera y suelo dejar la llave.

Dicen que entre todas las marcas de equipos de radio ICOM es de lo mejorsito y la diferencia en precio es muy poca.

Te recomiendo que compres con algun entendido del tema para no tener mayores complicaciones y bienvenido al club de las radios (aunque aun sigo esperando para tomar el curso).


Bruno.

Imagen

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 23:35
Mensajes: 140
Ubicación: El Calafate Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2007, 04:43 
Arriba  
Bruno,fijate bien,no creo que trasmita en esas frecuencias,eso si???podes escuchar quizas.
Otro tema:yo creo que para usar un VHF como creo lo utilizan,unicamente para cuando salen de travesias,compraria un handy(5w),a no ser que quieran comunicar con alguna repetidora o base,pero para trasmision entre moviles cercanos con un handy sobra...y con un falso pack,no me preocupo de el consumo de la bateria(pack).


LU6XAH >>> Colo
Defender 110 TDI
Imagen

_________________
LU6XAH
Discovery TDI
www.ecocamp-patagonia.com

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2006, 22:34
Mensajes: 82
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2007, 13:11 
Arriba  
Hola Colo, lamentablemente estas cosas existen. Como ya habia dicho anteriormente, esta radio fue bloqueada para no tener problemas de ningun tipo. Tenes que saber que estas violando la intimidad de las personas e incluso caer en delitos mas graves.

Por razones obvias no voy a grabar a nadie ni escuchar las frecuencias NITIDAS de los aviones en operaciones de descenso ni conversaciones telefonicas. Tampoco transmitir en estas frecuencias. Quiero dejar claro este punto.

Tampoco necesito demostrarte que se puede, simplemente ponerlos al tanto para que esten antentos porque puede que alguien no sea tan criterioso y este escuchando lo que hablan.

Te pongo una grabacion telefonica obtenida de una pagina de internet (www.pablin.com.ar) en donde se grafica lo que te estaba comentando.

http://www.pablin.com.ar/electron/info/ ... lular2.wav
http://www.pablin.com.ar/electron/info/ ... lular1.wav


Espero que esta info te sea util.
Bruno.

Imagen

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com